Ejemplos con hienas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Investigaciones recientes muestran que al contrario que otros mamíferos hembra, las hienas hembra son de apariencia masculina, mayores que los machos y significativamente más agresivas , han sido masculinizadas sin ser desfeminizadas.
La mayoría de sus trabajos son con los leones, pero tambiénn se han dedicado a grabar y estudiar a elefantes, hienas, leopardos y cebras.
La fauna autóctona incluye jirafas, guepardos, leones, leopardos, hienas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, órices, gacelas, camellos, avestruces, chacales y asnos salvajes.
Ciertamente, los caninos no son raros, pero la experiencia de transformaciones en hienas, gatos, caballos, pájaros y tigres apareció en varias ocasiones junto con las de sapos e incluso abejas en algunas instancias.
Aunque la primera ocupación que se realizó fue por parte de grandes carnívoros cuaternarios, ya que se han encontrado restos paleontológicos de osos y hienas.
Las hienas pardas mueren a manos de las personas, los leones y las hienas manchadas.
Esta coraza puede resistir el ataque de hienas y la mayoría de félidos.
En algunos relatos, las criaturas eran una reminiscencia de los perros o hienas.
Todos las especies protegidas de Zimbawe pueden ser encontradas en Hwange, y es la única área protegida donde hay antílopes africanos y hienas marrones en números razonables.
Ahí, ellos son perseguidos por las tres hienas sirvientes de Scar, Shenzi, Banzai y Ed, con un eventual rescate de Mufasa.
Simba, con ayuda de Nala, y de Timón y Pumba, se enfrenta a Scar y a las hienas que han invadido el reino.
Cuando Simba es un cachorro, quiere descubrir lo que es ser Rey, e intenta ser valiente como su padre, el Rey Mufasa, yendo a un cementerio de elefantes, donde le persiquen las hienas, pero su padre logra salarle.
Las especies má populares incluyen Elefantes, jirafas, camellos, leones, lobo mexicano, tigres, leopardos blancos, osos polares, gorilas, chimpancés, cebras, y focas, junto con animales más raros como hienas, rinocerontes blancos, Koalas y perros salvajes de las sabanas africanas.
Esto incluso le permitió volver de entre los muertos cuando su cuerpo se regeneró después de ser despedazado por hienas eclipsadas.
Los primeros naturalistas pensaban que las hienas eran hermafroditas u homosexuales, principalmente debido a que el sistema urogenital de la hembra se parece más a un pene que a una vagina.
Evolucionaba el Hyaenodon, precursor de las actuales hienas y surgieron el primer félido, el Dinictis, y el primer cánido, el Pseudocynodictis.
Escribió un drama heroico, un drama caballeresco, la epopeya de los conquistadores en las Indias vírgenes, con estrofas sonoras en las que vibraba un tintineo de espadas y corazas, y los profesionales recibieron sonriendo como hienas a este niño de buena familia que venía a quitarles el pan de la mesa.
¡Será preciso que mate a uno! ¡No me dejaréis morir en paz! ¡Malditos todos, que llegáis a esta puerta y no respetáis mi dolor! ¡Yo también seré maldito, porque vosotros no me dejáis morir arrepentido! ¡Mis horas están contadas! ¡Tengo ya la sepultura abierta! ¡Dejadme! ¡Toda la noche han aullado los perros! ¡Cierro los ojos para morir, y vuestras voces me despiertan! ¡Sois como las hienas, que desentierran a los cadáveres! ¡Tendré que mataros! ¡Dejadme, hienas y lobos y escorpiones! ¡Dejadme que muera y que la tierra caiga a puñados sobre mis ojos!.
Yo dije a Menos temo en esta montuosa soledad a los chacales y hienas que a los hombres.
Mientras atravesaban el desierto, al zanquilargueo cachazudo de sus camellos, sólo acelerado por un sobresalto de miedo cuando el aire de la noche traía una tufarada del bravío hedor de los chacales y las hienas, los que dejaron su reino por seguir a una estrella singular, más fúlgida que todas, conferenciaban desahogando las preocupaciones y esperanzas que sugería la aventura.
-¿Quieres que te lo pruebe? -repitió doña Cándida a la manera de las hienas, sorprendiendo, con su feliz instinto, mi momentánea bajeza, y creyendo que la suya permanente podría hallar en mí fugaz acogida-.
Yo dije a El Nasiry: «Menos temo en esta montuosa soledad a los chacales y hienas que a los hombres.
Al sud y al norte acéchanla los salvajes, que aguardan las noches de luna para caer, cual enjambre de hienas, sobre los ganados que pacen en los campos y sobre las indefensas poblaciones.
Unos ostentaban cabeza de buey sobre un cuerpo de camellos, otros parecían hienas, mientras otros tenían un aspecto indescriptible por lo horroroso, y no se asemejaban a nada conocido que permitiera establecer una comparación.
hienas y tigres carnívoros, que así devoraban.
Pero ninguna de las que acabo de decir se cría entre los Nómadas, aunque se hallan entre ellos otras castas de animales, los pigargos, las cabras monteses, los búfalos, los asnos que no beben jamás, pero no los asnos cornudos, loories o unicornios, de cuyas astas hacen los fenicios sus varas de medir, siendo estos animales del tamaño de un buey, las basarias, especie de vulpeja, las hienas, los puercos–espines, los carneros salvajes, los dicties, los lobos silvestres, las panteras, los bories, los cocodrilos terrestres de tres codos de largo muy parecidos a los lagartos, los avestruces de tierra, y unas sierpes pequeñas cada una con su cuernecillo.
¡Y vuelve pronto, Dahnasch, o te despedazo el cuerpo y te echo como pasto a las hienas y a los cuervos! Entonces el efrit Dahnasch recogió el cuerno del suelo y se marchó con aire lamentable, rascándose el trasero.
Pero salud me dé Dios, y yo le prometo a la situación que, ausente o presente, no le han de faltar mis votos para que la losa que cubra su sepulcro se coloque de modo que no se la levanten a tres tirones las hienas que desean regodearse con su cadáver.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba