Ejemplos con hiena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habiendo sido enviado por la Junta el Bergantín Hiena para tomar contacto con la plaza, los sublevados consiguieron reducir a la tripulación y apoderarse del barco.
Esta imagen parece proceder de un antiguo juego de mesa egipcio llamado Hiena, reemplazando la hiena por un camello pero manteniendo el fondo igual en el diseño final.
ha echado fuera de ese puerto, como creo, a la Mercurio, Paloma, queche Hiena y Cisne, y se hallan sobre Islas de Hornos o Valizas, son perdidas las fuerzas de Buenos Aires, y sino, será muy dolorosa su falta en esta ocasión tan crítica.
Alimoche, león, leopardo, elefante africano, hiena, rinoceronte, escorpión, cocodrilo del Nilo, guepardo, cobra del cabo, mamba verde oriental, mamba negra, víbora del desierto, hipopótamo, búfalo cafre, pitón roca.
Leoncio, un león buscando hacerse rico en forma fácil, y la hiena Tristón, que es pesimista y lo sigue, quejándose y suspirando.
Son dos animales antropomorfos, un león y una hiena, que corren aventuras juntos.
El objetivo era reducir al mínimo la guarnición del navío y que González con sus hombres con la excusa de transportar los víveres se sumaran a los que se encontraban a bordo, de manera que en un doble golpe de mano las tropas emboscadas capturaran a los desembarcados y los once del Hiena ocuparan el buque.
Taylor dejó al mando del Hiena a su tercero, el teniente Tomás Robinson, y marchó a Patagones con los enviados.
Los sublevados resolvieron -aprovechando el engaño- intentar por una lado atraer a Taylor a una celada y por otro lograr el desembarco de la mayor cantidad posible de hombres de tropa del Hiena de manera de poder abordarlo.
Hiena manchada, oricteropo, facóquero, zorro orejudo, rinoceronte blanco, cebra, eland, marabú,mangosta enana, damán roquero, saltarrocas, dromedario, león, suricata, puercoespín africano, rata gambiana, rata topo desnuda, ratón de cola espinosa, varano del Nilo, ratón espinoso, avestruz, mangosta rayada, tortuga de espolones africana, dik-dik, suricato, impala.
En África, existe una fuerte presencia del hombre leopardo, así como el hombre chacal y el hombre hiena.
También, a diferencia de la hiena manchada, no es fácil distinguir a los machos de las hembras en esta especie.
Si hay suerte es posible ver un día de safari a depredadores como el león, el guepardo o la hiena parda y la hiena manchada.
Otros predadores ocasionales son el león, la hiena, el chacal, el guepardo, el serval y la serpiente pitón.
Estos genitales únicos y el comportamiento agresivo de la hiena hembra ha llevado a pensar que hembras agresivas compiten mejor por los recursos, incluyendo comida y parejas.
Muchos europeos asociaban a la hiena con la deformidad sexual, la prostitución, el confortamiento desviado e incluso la brujería.
En el Paedagogus, Clemente de Alejandría indica que la hiena, junto con el conejo, estaba obsesionada por el acto sexual.
Según escritos antiguos, como la Metamorfósis de Ovidio, la hiena cambiaba continuamente su sexo y su naturaleza de macho y hembra y viceversa.
La hembra de la hiena manchada tiene un sistema urinario genital único, muy similar al pene del macho.
Pues yo os digo que será todo lo hiena que se quiera en determinada ocasión, pero me permito enmendar la frase de este modo: , el primer hombre del absolutismo, desde los tiempos de don Carlos María Isidro hasta la edad presente.
El labrador sonreía como una hiena, enseñando sus dientes agudos y blancos de pobre.
Mientras el tío Frasquito buscaba en vano otro agujero y decidíase, no encontrándolo, a abrirlo él mismo disimuladamente con un cortaplumas, una gran sombra apareció en el fondo de la escena, deslizándose muy despacio, con el cuerpo agobiado, los pies arrastrados, la mano extendida Era Diógenes, el cínico Diógenes, que al ver a los tres personajes pegados al telón, vueltos de espalda y puestos en cuclillas, detúvose un momento, dejando escapar una risa silenciosa, risa de chacal, risa de hiena, que de verla el tío Frasquito hubiera sentido erizarse los pelos e su peluca.
La Mazacán saltó a su vez hecha una hiena, porque el tiro fue a dar en el blanco.
José comenzó a trazar la pintura de un animal monstruoso y hediendo: el rostro peludo como el de un mico, el hocico apuntado como la hiena, los ojos hundidos y atravesados, los labios colgantes, las garras como los ogros El cura no comprendió al pronto.
Pero ¡ah!, ¡la tía Visitación! ¡Que no la vea yo con coroza por esas calles! Con sus devociones y aquellos singultos que le dan, tiene peores entrañas que una hiena.
Como acostumbrados a la oscuridad y a la luz opaca, sus ojos habían adquirido esa rara facultad que tienen los de la hiena y el lobo de distinguir los objetos en medio de la oscuridad.
No dejó de asistir la cruda Hiena,.
La cabecita de don Hermenegildo me pareció en este instante, sobresaliendo por encima de los acartonados cuellos de su camisa, la de una hiena asomada a la rendija de su madriguera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba