Ejemplos con helado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los bosques eran oscuros, el cielo, encapotado con nubes negras y amatistas, el viento, helado, hacía moverse a las ramas secas y maltrechas de los árboles, y no había ni rastro de esos alegres duendes que aparecían en el cuento, se había vuelto más oscuro y violento, dominado por la malvada Reina de Corazones, la razón por la cual Alicia ve todo tan oscuro y sombrío, es por la muerte de sus papás, ya que después de ese suceso ella pensaba solo en la muerte y el mundo que ella conocía ya se había transformado en algo totalmente diferente.
También en el libro a Maurecia le encanta el Helado tanto que la Maestra Jewls hizo un sabor solo para ella pero en la serie solo no los muestra.
El medio es extremadamente áspero, el helado invierno largo y oscuro, ni siquiera los Inuit viven tan al norte.
Lolly: La adulta emú muy amable, es la vendedora de helados de la llanura tiene una camioneta con maquina de emfriamientos de helados y tiene una bocina con música muy fuerte para escuchar a los acalorados para ir a comprar el helado, Lolly odia decir adíos cuando está muy triste.
Tres o cuatro veces por estación un helado de edición limitada es puesto a la venta.
El paisaje es de la tundra del desierto helado, donde solo crecen líquenes, musgos y algunos árboles.
Otro ejemplo de esto puede encontrarse en la obra de Friedrich El mar de hielo, que representa, en primer plano, una gran masa de ruinas, y, en los planos medio y posterior, pilas similares de ruinas, numerosas, ensuciando lo que parece ser un paisaje helado.
Las ideas adquieren alas potentes y veloces, no en el helado seno de la abstracción, sino en el luminoso y cálido ambiente de la forma.
En este ataque de toro furioso quedó detenido por un simple contacto en la frente, un diminuto círculo metálico, una especie de dedal helado que se apoyaba en su piel.
Se aproximaba el mistral, y cada dueño de establecimiento ordenaba la maniobra para hacer frente al helado huracán que vuelca mesas, arrebata asientos y se lleva todo lo que no está asegurado con marinos amarres.
Y la voz de ambas hermanas se fundió en un concierto de risitas de placer y orgullo, ambas volvían a ver el estanque helado, los árboles cubiertos de encajes de escarcha, la brumosa mañana, y la figura juvenil del rey, con su rostro pálido de frío, su cuerpo esbelto, sus modales sueltos y elegantes, y su sonrisa entre picaresca y cortés, al inclinarse para felicitar a la ágil patinadora.
La noche se venía a más andar, un soplo helado movió el follaje, las dos damas se abrocharon, estremeciéndose, sus abriguillos de paño café con leche, a tiempo que dos bultos negros se destacaban al fin de la avenida.
Gabriel lloraba recordando sus últimas entrevistas en un hospital de Italia, limpio y pulcro, con ese ambiente helado de la caridad.
El caso era extraño, y Jacobo sintió renacer con mayor fuerza todas sus inquietudes, imposible era que el cochero se hubiese marchado sin cobrar, si alguien no le hubiera obligado o persuadido a marcharse, tuvo entonces un momento de angustiosa perplejidad, de verdadero miedo, que pasó por su ánimo naturalmente valiente, estremeciéndolo como a un cuerpo robusto un soplo helado.
Jacinta, quita , que el peso me agobia Pero, chica, no tanto, sube más arribita el edredón tengo el pescuezo helado.
Un soplo helado, un olor peculiar de moho y podredumbre, un verdadero ambiente sepulcral se alzaba del suelo lleno de altibajos, rehenchido de difuntos amontonados unos encima de otros, y entre la verdura húmeda, surcada del surco brillante que dejan tras sí el caracol y la babosa, torcíanse las cruces de madera negra fileteadas de blanco, con rótulos curiosos, cuajados de faltas de ortografía y peregrinos disparates.
Cruzó rápidamente el helado zaguán, la cavernosa cocina, y, atravesando los salones solitarios, se apresuró a refugiarse en la habitación de Nucha, donde acostumbraban servirle el chocolate por orden de la señorita.
Yace aquí de un amador el mísero cuerpo helado, que fue pastor de ganado, perdido por desamor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba