Ejemplos con hayedos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vegetación en esta zona es de robledales en las laderas más soleadas y hayedos en las umbrías, junto a un bosque mixto de hayas, fresnos, cerezos, tilos, arces, serbales, olmos de montaña y robles albares.
Era imposible para los aliados lanzar sus tanques a través de unos campos cerrados por altos hayedos y de unos caminos hundidos en los que se guarecían los cañones anticarro alemanes.
En Asturias los fayucos forman una considerable parte de su dieta en los grandes hayedos, pero también se le ha visto picotear bellotas de roble, y el fruto de la hiedra.
Mientras que por el norte llega la influencia centroeuropea con los hayedos, pinares y los bosques mixtos del fondo del cañón.
En los alrededores hay bosques con robledales, hayedos, brezales y pastizales alpinos típicos de la Montaña Palentina, todo el contorno del embalse está rodeado de vegetación y pequeñas playitas donde instalarse.
En consecuencia, nos encontramos encinares y sabinares albares como hayedos, robledales o abedulares.
Su masa arbórea está compuesta de hayedos, castaños y acebales.
Los hayedos, abetales y masas de pino negro con abundante sotobosque de rododentros de Aneto-Maladeta, Posets y Cotiella conforman el hábitat idóneo del urogallo.
Bellos parajes de alta montaña, con bosques de carrasca en la zona de Montalvo, y rebollos y hayedos en Santa María.
La vegetación que conforma el concejo está formada principalmente por encinares, fresnos, tilos, hayedos, abedules, matorrales, zonas de pasto y vegetación de alta montaña.
El espino de tintes es una especie típica de los matorrales de sustitución, su presencia es habitual en el entorno de encinares y quejigales de los páramos calizos castellanos, aunque también lo podemos encontrar en hayedos y sabinares.
Se asocia o pone en contacto con hayedos o con robledales de Quercus petraea y Quercus pyrenaica, con los que forma híbridos con facilidad.
También existen los hayedos con hayas altas y que se ramifican hacia la mitad de su tronco.
Cercano a la zona están los dos hayedos más meridionales de Europa, el de Montejo de la Sierra y el de la Tejera Negra, así como el nacimiento del río Jarama en el municipio de El Cardoso de la Sierra.
Suelen crecer en pinares viejos de Pinus sylvestris, aunque también pueden hacerlo en hayedos.
Generalmente supone el estado de degradación por medio de fuego de los robledales de roble albar y marojo, de pinares albares de montaña y de abedulares, así como de hayedos acidófilos.
La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, alcornoques, robledales y hayedos de excepcional valor paisajístico.
Crece bien en suelos profundos en medio de hayedos, robledales y praderas, en zonas de penumbra.
Desde el viejo lugar de behetría que es Cadagua hay un paseo entre hayedos donde las ardillas se dan la voz de alarma.
Destaca una importante representación de hábitats forestales en un estado de conservación bueno, entre las que destacan las masas de quejigares atlánticos por su extensión y principalmente por su valor biogeográfico, los hayedos acidófilos y los encinares cantábricos silicícolas.
Paisaje de montaña que invita al senderismo , con hayedos , robledales y cerezos.
También en sus estribaciones encontramos los hayedos mejor conservados de Cantabria.
La flora original está constituida esencialmente por hayedos, aunque también hay áreas de flora submediterránea.
De su flora destaca la presencia de hayedos, debido a la altitud a la que se encuentra.
Destaca por su relieve escarpado y rocoso en su vertiente sur y por sus extensos hayedos en la vertiente norte.
En el límite meridional del valle y protegida bajo las crestas calizas santonienses que culminan la lora de Peña Lora o Barriolucio, se localiza una auténtica joya botánica: los hayedos relictos que continúan hasta Quintanas por Este y Castrecías al Oeste.
A la vez, es un paisaje lleno de prados verdes y hayedos, que cambian de color en cada estación.
Vive en comunidades herbáceas y linderos de bosque en el piso de los hayedos y abetales del Pirineo central y oriental.
Es un valle sombrío lleno de helechos, hayedos y pinares.
hayedos y pinares que cruza el ágil ciervo,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba