Ejemplos con hamaca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Atraviesa la cavidad de la pelvis como una hamaca, en posición dorsal respecto al músculo elevador del ano.
Pereza: Homer vuelve a morir luego de acostarse en su hamaca, él atraviesa su hamaca quedando sólo su cuerpo despellejado.
Cuando un Caquetío estaba enfermo se llamaba al boratío, éste se iba hacia la hamaca donde estaba el enfermo y le preguntaba qué le dolía, le recomendaba que tuviera confianza en que él lo iba a sanar.
Cuando Sammy se va, Michael utiliza una hamaca para bajar por la ventana fuera de Sona, pero pierden la luz por la nubosidad y tienen que regresar a la celda nuevamente.
Whistler deja la hamaca detrás de la cortina.
La hamaca que dejó Whistler en la ventana se cae hacia fuera, los guardias lo ven, mientras dentro de Sona Whistler se prepara para matar a Michael lanzándole una piedra en la cabeza, para acabar con la pelea.
Cuando fue puesto en exhibición, Benga formo parte de la Casa de los Monos, además de esto Benga enseñaba su hamaca, su arco y flecha e inclusive los disparaba objetivos como parte de la exhibición.
La otra es al ser cortado en cubitos por la hamaca, representando la pereza.
Bailan salsa, juegan dominó, conversan sobre béisbol o evocan las placidas siestas en la lejana playa tropical escuchando música sobre la hamaca y tomando agua de coco.
Al sentarse, el peso del cuerpo de una persona puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimentar la sensación de estar como en una hamaca.
En su imaginación manifiesta su deseo por correr bajo la lluvia, volar en una hamaca y contagiarse de la libertad y del asombro, por eso espera ver la luna poblada de conejos blancos y que se tumben las paredes de las escuelas para que entre el viento y él pueda contar historias de lejanos horizontes.
Esta consistía de una hamaca emplazada en un carro tirado por caballos.
Y porque es malo de conoscer el corazón del hombre y el cacique era sabio y deseaba ocupar a Aguilar, como después hizo, en cosas de mucho tomo, viendo que vivía tan castamente que aun los ojos no alzaba a las mujeres, procuró tentarle muchas veces, en especial una vez que le envió de noche a pescar a la mar, dándole por compañera una india muy hermosa, de edad de catorce años, la cual había sido industriada del señor para que provocase y atraxese a su amor a Aguilar, dióle una hamaca en que ambos durmiesen.
Llegados a la costa, esperando tiempo para entrar a pescar, que había de ser antes que amanesciese, colgando la hamaca de dos árboles, la india se echó en ella y llamó a Aguilar para que durmiesen juntos, él fue tan sufrido, modesto y templado, que haciendo cerca del agua lumbre, se acostó sobre el arena, la india unas veces lo llamaba, otras le decía que no era hombre, porque quería más estar al frío que abrazado y abrigado con ella, él, aunque estuvo vacilando, muchas veces, al cabo se determinó de vencer a su sensualidad y cumplir lo que a Dios había prometido, que era de no llegar a mujer infiel, por que le librase del captiverio en que estaba.
com, Lúnula, Formientu, Viejóvenes, La hamaca de lona, Biblioasturias, Dorna, nueva poesía, El Súmmun o Luces de Bohemia, ente otres.
Del taíno provienen: ají, barbacoa, batata, bejuco, boniata, cacique, canoa, carey, caimán, caoba, ceiba, cuba, curazao, caribe, bahama, habana, Haití, cocuyo, colibrí, daiquiri, hamaca, huracán, henequén, iguana, jején, jíbaro, macana, macuto, manatí, maraca, nasa, piragua, sabana, tabaco, tiburón, tonina, mandioca, maní, enagua.
Empezamos desde la Provincia San Pedro de Macorís, donde fue instalado el Hotel Macorí, mientras que en Boca Chica, fue construido en los alrededores de la playa, el Hotel Hamaca, en Higüey, fue instalado el Hotel El Barajo y en El Seibo, fue construido el Hotel Santa Cruz.
¡Cuántas horas no habré pasado en la hamaca contemplando el mar, claro o tempestuoso, verde o azul, rojo en el crepúsculo, plateado a luz de la luna y lleno de misterio bajo el cielo cuajado de estrellas!.
Sin duda a mí no me destinaban a la marinería, porque me llevaron a la cámara de popa, me mostraron mi hamaca y un cofre de cinc y me dijeron que me explicarían mis obligaciones.
Desperté a Tristán, que se echó de la hamaca y que mandó abrir inmediatamente.
me sacó de la hamaca en mi rancho, me habla de la actividad anexionista, menos temible por la poca realidad de los aspirantes, de la especie curial, sin cintura ni creación, que por disfraz cómodo de su complacencia o sumisión a España, le pide sin fe la autonomía de Cuba, contenta sólo de que haya un amo, yankee o español, que les mantenga, o les cree, en premio de su oficio de celestinos, la posición de prohombres, desdeñosos de la masa pujante, -la masa mestiza, hábil y conmovedora, del país, -la masa inteligente y creadora de blancos y negros.
-¡Qué espectáculo! ¡Qué asombro! ¡Qué éxtasis! ¡Un sueño en una hamaca!.
Le hicimos los funerales de ordenanza, y reposa decorosamente envuelto en una hamaca, con una bala del treinta y seis a los pies y otra a la cabeza, a la altura de la isla de Giglio.
Dantés entregó al patrón el mando de su barco, y fue a su vez a reclinarse en la hamaca, pero a pesar del insomnio de la noche anterior no pudo cerrar los ojos ni un instante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba