Ejemplos con habitual

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En invierno es habitual encontrarla nevada, razón, que junto a su cercanía a la ciudad, la ha convertido en una salida habitual para los montañistas que desean experimentar las condiciones típicas de la alta montaña.
La soledad habitual en su torre de la costa le hacía necesario ver gentes.
Pues no se las arregles si no las paga por adelantado, es un hambrón, que no tiene ni para sardinasrezongó Xuantipa, recobrando su habitual rostro torvo, de Euménide.
Se pagaba muy poco de que no se acordasen de él para invitarle a un baile particular, o a una tertulia de más o menos tono, pero que nunca hubiera para su nombre un hueco en las candidaturas de concejales, que no se le agregase jamás a una comisión de respeto que había de representar ciertos intereses del pueblo en el Gobierno de la provincia, o en Madrid, o ante el Municipio mismo de la villa, que no se buscase, ni aun se tolerase de buena gana, su opinión en tal cual corrillo formado en la plaza por personas de importancia, en que no entraba él sino a fuerza de brazo, como quien dice, o poco menos, que se le tuviera, en fin, por un tabernerillo de tres al cuarto, cosa era que le hacía perder su serenidad habitual, y le ponía a pique de echarlo todo a trece, aunque no lo vendiera, y largarse a otro terreno menos ocasionado a esas miserias de aldea.
En Pilares, no ya le faltaba este ambiente o relación habitual, sino que quien lo disfrutaba era Belarmino.
La súplica y el acento me repusieron en mi equilibrio habitual.
La hermana Lucidia se acerca al rincón habitual en donde se halla Belarmino, y le entrega un papelito verdiazul, plegado.
Apolonio se hubiera despeñado en la negra desesperación, a no estorbárselo, de una parte, la compañía habitual del señor Novillo, con que se distraía de los sombríos pensamientos y se le deparaba coyuntura de explayar la exuberancia del lastimado pecho, y de otra parte, más principalmente, el amor a la duquesa de Somavia, un amor cada día más exaltado, más puro, más imposible, más delicioso y novelesco.
Y olvidando la habitual parsimonia, deseó que los suyos viajasen lo mismo que una familia reinante, en camarotes de gran lujo y con servidumbre propia.
En torno de los castaños se aglomeraba el público habitual de los días calurosos, buscando la sombra azul acribillada de puntos de luz.
Luego secó sus lágrimas, y más pálida, más triste que nunca, continuó su vida habitual.
Arboles y bancos, aceras y candelabros eléctricos, la conocían perfectamente, por hallarse en su camino habitual.
Recuerda, Teri, tu frase habitual: La vida es la vida.
El ambiente estaba embalsamado aún con su perfume habitual.
Ventura se alzó de nuevo y dijo con su habitual desenfado:.
Esto, en vez de tranquilizarle, le obligó a cambiar de postura varias veces, abandonando por el momento su habitual majestad y languidez.
Oye, túsaltó Valentina levantando el rostro con su ceño habitual algo más pronunciado,no te pongas tan fanfarrona.
Le habló, preguntándole de dónde venía, y el joven sólo supo contestar vagamente con su habitual timidez: Luego calló, como si estas palabras le costasen inmenso esfuerzo.
La marquesa levantó la tapa del secrétaire, y sacando el documento escrito por ella misma la noche antes, púsoselo a Jacobo ante los ojos, diciendo con su sonrisa habitual, tan franca y tan simpática:.
Aquellos, grandes, azules, de mirada vaga, un poco alta, como lo es en medio del dolor la mirada de la esperanza, esta, pálida, caída por los extremos, con esa curvatura que indica el sufrimiento habitual y es el primer signo que estampa la agonía en los enfermos desahuciados y en los condenados a muerte.
Después, como hombre acostumbrado a vencerse, con gran dominio sobre sí, y en extremo vergonzoso de todo acto que ofendiese la dignidad de su persona, el Padre se calmó, compuso su semblante, procuró darle la expresión habitual, y empezó desde entonces a trabajar para aparecer impasible y sereno hasta el mismo instante en que doña Luz y D.
Emprendieron los dos la marcha hacia las Alameditas de Serranos, paseo habitual de don Eugenio.
Amigomanifestó Feijoo con su franqueza habitual.
Sólo al entrar, y cuando los cuatro se sentaron a tomar café dijo con su habitual desenfado: Narices, ya está reunido aquí toíto el.
Pretendía que su mujer no se apartara de él, y notando en ella una tristeza que no le era habitual, decíale con enojo: ¿Pero qué tienes, qué te pasa, hija? Vaya, pues me gusta Estoy yo aquí hecho una plasta, aburrido y pasando las de Caín, y te me vienes tú ahora con esa cara de juez.
No olvidará aquellas inesperadas tribulaciones, el valor repentino y ni aun de él mismo sospechado que desplegó en momentos tan críticos para arrojar a la faz del marido cuanto le hervía en el alma, la reprobación, la indignación contenida por su habitual timidez, el reto provocado por el bárbaro insulto, los calificativos terribles que acudían por vez primera a su boca, avezada únicamente a palabras de paz, el emplazamiento que lanzó al salir de la capilla.
Sus facciones se serenaron un tanto, sin recobrar su habitual compostura y apacibilidad encantadora: persistía la arruga en el entrecejo, el extravío en el mirar.
Al acabarse el repecho, volvió el jaco a la sosegada andadura habitual, y pudo el jinete enderezarse sobre el aparejo redondo, cuya anchura inconmensurable le había descoyuntado los huesos todos de la región sacro-ilíaca.
Manuel volvió a andar el paso que habia desandado, y comenzó a medir al viejo de abajo a arriba y de un lado a otro, con aquella franca y valerosa mirada que le era habitual, sólo comparable a la del toro que descubre en la dehesa a un importuno, y no sabe si arremeterle o perdonarlo.
Ningun provecho sacó la Corte de Madrid de estos reconocimientos: la apatia era su estado habitual, y solo cuando recelaba un rompimiento con alguna potencia europea, se despertaba de su letargo para ordenar que se explorasen las costas del sud, no con el objeto de poblarlas, sino para desalojar a los extrangeros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba