Ejemplos con habilidosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aipom no es agresivo por naturaleza e intentará cansar a sus oponentes naturales por medio de su habilidosa evasión de los ataques del oponente en espera que su enemigo se desaliente y loe deje.
La mano a la que le va a faltar un dedo es comúnmente la menos habilidosa.
Pronto se extendieron los rumores sobre un hombre joven del Caribe con mucho talento que animaba al público con su hechizante y habilidosa manera de bailar.
Si la aguja flota sobre el agua en lugar de hundirse, se cree que es un indicio de que la joven es una costurera habilidosa.
Ella es muy habilidosa en las artes marciales, especialmente el Kung Fu.
Los juegos de estrategia son videojuegos que se enfocan en una jugabilidad en la cual se requiere una cuidadosa y habilidosa manera de pensar y capacidad de planeamiento para conseguir la victoria.
Félix el gobernador de la isla, interrogó a Eusebio acerca de la esclava que se había atrevido a insultar a los dioses, Eusebio confesó que era cristiana, pero dijo al gobernador que no podía prescindir de los servicios de una esclava tan fiel y habilidosa.
Roger Ebert dijo que su habilidosa realización de la película mostraba virtuosidad y confianza.
Es tremendamente habilidosa y comunicativa.
Alma de potrero: Dentro de un marco más grande, se considera que en los partidos que los aficionados al fútbol disputan en los potreros se ponen en juego valores como la honestidad, el honor, la amistad y la lealtad, aunque muchas veces también suele asociarse cierta picardía en el juego, ventajera o habilidosa, sumada a estos valores.
Ir de Compras es uno de sus pasatiempos, ella es una bailarina habilidosa, y muchos de sus compañeros Seiyus y fans se refieren a ella afectuosamente con el nombre de Oririn.
En su delgada cola tiene una extensión con forma de mano con tres dedos que es muy habilidosa.
Los vetustos muebles revelaban en sus remiendos y composturas una mano habilidosa.
El ceño de la habilidosa muchacha se dilató por primera vez en todo el día, y los tres salieron apresuradamente con la alegría del regalo, oyéndose el ruido de sus empellones y correteos.
Si algún color político dominaba en las reuniones era el absolutista tolerante o ilustrado, el ideal monárquico con Carta a lo Luis XVIII, habilidosa componenda de donde en tiempos más próximos había de salir el Estatuto, y luego los moderados, doctrinarios, etc.
-¿Qué, tanto le interesa a usted? -preguntó con mucha hinchazón María de la Paz, que sentía renacer en sí todas las fuerzas de su antigua habilidosa elocuencia de salón.
Pero si se piensa en que, aun allí donde el desprendimiento y la abnegación de todo bien terreno resplandezcan más puros, cabe estimar los medios de acción que proporciona la riqueza, para llevar adelante una obra magna o acudir a las necesidades de los otros, se concebirá fácilmente la posibilidad de un espíritu inflamado en un grande amor ideal y que, por instrumento de este amor, pone en ejercicio, no energías heroicas ni inspiraciones remontadas, sino una habilidosa y perseverante aptitud de administración y economía.
Con esta aptitud de una potencia directora del alma, para avasallar, habilidosa e indirectamente, todo lo que medra en torno de ella, sin necesidad de propender a quedar solitaria y única, tiene congruencia el tema que llamaré de la asociación o la subordinación de vocaciones.
Esta era una habilidosa francesa de mucha labia y trastienda, que en pocos años había hecho gran clientela.
Pues ¿qué alabanza, qué encarecimiento bastará celebrar á mi paisana, cuando despunta por lo habilidosa? ¡Qué guisos hace ó dirige, qué conservas, qué frutas de sartén, y qué rara copia de tortas, pasteles, cuajados y hojaldres! Ya con todo género de especierías, con nueces, almendras y ajonjolí, condimenta el morisco alfajor, picante y aromático, ya la hojuela frágil, liviana y aérea, ya el esponjado piñonate, y ya los pestiños con generoso vino amasados: sobre todo lo cual derrama la que tanto abunda en aquellas comarcas, silvestre y cándida miel, ora perfumada de tomillo y romero en la heroica y alpestre Fuente-Ovejuna, que en lo antiguo se llamaba la Gran Melaría, ora extraída, merced á las venturosas abejas, del azahar casi perenne, que se confunde con el fruto maduro por todos los verdes naranjales, en las fecundas riberas del Genil y del Betis.
Porque has de saber, hija mía -y comenzó la habilidosa mujer a hacer dengues y pucheros-, que hay razones que yo no he querido decirte nunca, por las cuales ese enlace, además de hacer tu felicidad, sería para tu padre y para mí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba