Ejemplos con gustosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

y es entonces, mientras todos pensaban que descansaba en paz, es cuando ella vuelve para su gustosa y terrible venganza!!.
Su sabor es excepcional, es dulce y gustosa.
El padre Pareja escribe que en el Segundo Libro: está el principal objeto de mi gustosa tarea.
Pero viendo Medea que sus aspiraciones podían venirse abajo, mandó un mensaje a su hermanastro diciéndole que realmente estaba secuestrada por los argonautas, y que iría gustosa de vuelta con él si la recogía esa noche en un bosque apartado.
Por supuesto, la viuda del artista, Irma Cervera Boldo, aceptó gustosa y asombrada este honor.
Siempre aceptó gustosa la señora Ruiz Cortines, menos cuando se trataba de desfiles de modas a los que no consideraba adecuado asistir siendo Primera Dama de un país tan pobre.
Y, si la operación ha sido bien hecha, a los pocos días aceptará gustosa los requerimientos del galán.
Pero ya que la providencia me tiene separada de tu Presencia tengo que darte la respuesta tan franca y Clara como tu me lo Suplicas, y que sin Prejuicio de que alguna vez tenga derecho a explicarte las Citas reflexiones me resuelvo con todo el fuego de mi amor a decirte que gustosa recibiré tu mano esposo a la ora que tu lo dispongas.
Él no tenía más que ordenar que echasen su equipaje a tierra: Nélida abandonaría gustosa el suyo.
El culto a los trapos de coloresreligión de última hora, adorada con fanatismo por el público de hoteles cosmopolitas, trasatlánticos y trenes internacionales, gente que vive gustosa fuera de su patriaextendía por todo el comedor, como una primavera de percalina, la floración de sus diversos tonos.
Esas historias son en Madrid comidilla fiambre, que pasa de boca en boca sin que nos parezca muy gustosa.
Gustosa del paseo, se internaba con su criada por las calles que menos conocía, como las del Grafal, San Bruno y Cava Alta, recreándose en los míseros comercios y tenduchos a estilo de pueblo que por allí veía, harto diferentes de lo que ostentan las calles centrales.
Vendió el carruaje y los caballos, y doña Manuela, que tan exigente se mostraba en materia de ostentación con su primer esposo, acató servil y gustosa las órdenes del segundo.
Al ver la de Rubín este tráfago y la poca gente que había para tan diversos quehaceres, brindose gustosa a ayudar.
No, la de la pobre señorita, le fuese dulce y gustosa, como decía Kempis.
Cuando llegares al punto de que la aflicción te sea dulce y gustosa por amor de Cristo, piensa entonces que te va bien, porque hallaste el paraíso en la tierra.
En el día, obesidad, años y sordera le impedían tomar parte activa, pero quedábale la afición y el compás, no habiendo para él cosa tan gustosa como un electoral cotarro.
—Si Pepito hubiese tenido un laurel, visado en Madrid, de poeta, de orador, de capitan o de estadista cuando la cortesana lo encontró en aquel pueblo, de fijo lo habria considerado su igual, enlazando gustosa en una cifra de amor más o ménos platónico su antigua corona de patricia a la del preconizado y consagrado genio.
Las orillas de esta semicatarata son de una rudeza y amenidad imponderables, así como es muy celebrada, y ciertamente fresquísima y muy delgada y gustosa, el agua de la gran fuente que de una peña brota al otro lado de aquel abismo.
Yo misma hubiera puesto gustosa el puñal en su mano, pero, le conozco, ¡infeliz! hubiera llorado como un niño, yo le hubiera muerto de pena, en vez de recibir el merecido castigo, él, con mansedumbre evangélica, me hubiera perdonado, y mi duro pecho y mi diabólico orgullo, lejos de agradecer el perdón, hubieran despreciado más aún al hombre que me le otorgaba.
Muy gustosa es la carne de estas aves, tan gustosa como la de la perdiz, razón por qué Isabel se propuso obsequiar a sus huéspedes con un par de ellas, asadas, en el almuerzo.
—Mire, señor, cualquiera dia de esta semana es próspero para partidas, y ninguno es aciago, apresure el irse lo mas presto que pudiere, que le aguarda una vida ancha, libre y muy gustosa, si quiere acomodarse a ella.
Estas amargas nuevas llegaron a los oidos de los padres de Leocadia, que para mas gustosa ocasion los tenia Doña Estefanía escondidos.
—Yo quiero, Rodolfo hijo, darte una gustosa cena con mostrarte a tu esposa, este es su verdadero retrato, pero quiérote advertir que lo que le falta de belleza le sobra de virtud: es noble y discreta, y medianamente rica, y pues tu padre y yo te la hemos escogido, asegúrote que es la que te conviene.
La caza de liebres dijo que era muy gustosa, y mas cuando se cazaba con galgos prestados.
Señor respondió Sancho, no es cosa tan gustosa el caminar a pie, que me mueva e incite a hacer grandes jornadas.
Los duques le dejaron sosegar, y se fueron, pesarosos del mal suceso de la burla, que no creyeron que tan pesada y costosa le saliera a don Quijote aquella aventura, que le costó cinco días de encerramiento y de cama, donde le sucedió otra aventura más gustosa que la pasada, la cual no quiere su historiador contar ahora, por acudir a Sancho Panza, que andaba muy solícito y muy gracioso en su gobierno.
Pues galgos no me habían de faltar, habiéndolos sobrados en mi pueblo, y más, que entonces es la caza más gustosa cuando se hace a costa ajena.
Sólo te sabré decir, así de paso, que no hay cosa más gustosa en el mundo que ser un hombre honrado escudero de un caballero andante buscador de aventuras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba