Ejemplos con guarnecían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Constaba el primero de una parte de la muralla, la cual formaba allí una curva, a la que guarnecían en otro tiempo varios torreones sobre los que volaban graciosas almenas.
Sirmio será entregada a tropas bizantinas para que las fuerzas gépidas que la guarnecían se incorporen a la lucha.
Ya en época bizantina, Justiniano I reforzó el viejo limes, si bien las tropas que lo guarnecían acabaron siendo retiradas gradualmente en la primera mitad del siglo VI, ante la necesidad de contingentes necesarios en las sucesivas guerras que libró Bizancio contra el Imperio Sasánida.
Estaban allí los árboles menos simétricos, limpios y derechos que en Vichy, más desigual el suelo de la ruta, más virgen la hierba de los linderos, menos barnizadas, pulidas y flamantes las quintas y hoteles que ambos lados del camino guarnecían.
Prorrumpí entonces en muestras de vivo agradecimiento ante tan valiosa y decidida protección del almirante, y ordené inmediatamente que la flota filipina llevara tropas a las demás provincias de Luzón é islas del Sur, para hacer la guerra contra los españoles que las guarnecían.
El borde de piedra del estanque estaba semiderruido, y las gruesas bolas de granito que lo guarnecían andaban rodando por la hierba, verdosas de musgo, esparcidas aquí y acullá como gigantescos proyectiles en algún desierto campo de batalla.
Fadrique tuvo el disgusto de asistir a la capitulación de aquella plaza importante, y, contado en el número de los que la guarnecían, fué conducido a España en cumplimiento de lo capitulado.
Como en una ocasión quisiesen acosarle con los carros falcados, logró rechazarlos y haciendo retirar a los que guarnecían las gargantas de la Siria, se apoderó de ellas.
Pelearon los Tebanos con un valor y un arrojo superiores a sus fuerzas, pues venían a ser uno para muchos enemigos, pero habiendo desamparado la ciudadela llamada Cadmea las tropas macedonias que la guarnecían, cayeron sobre ellos por la espalda, y, envueltos, perecieron los más en este último punto de la batalla.
Tomó en primer lugar las principales ciudades de los Samnitas que se habían rebelado y, en consecuencia de ello, gran cantidad de trigo que allí había, mucha riqueza, y los soldados de Aníbal que las guarnecían, que eran unos tres mil.
Esta caja contenía una sustancia untuosa medio sólida, cuyo color era indefinible, a causa del reflejo del oro bruñido, de los zafiros, rubíes y esmeraldas que la guarnecían, mezcla de azul, de púrpura y oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba