Ejemplos con grosería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era entusiasta, impulsivo, no soportaba la menor grosería verbal.
Marte: Iniciativa, valor, galantería, actividad, impulso, grosería, egoísmo, combatividad, imprudencia, ira.
Cuando Eugenio Derbez decía algo que parecía que iba a decir una grosería, se subrrayaba en la pantalla la palabra Madres.
Szayel Aporro no obstante ha sobrevivido al ataque gravemente pues pudo dispersar el efecto de la explosión debido a sus habilidades analíticas y sus conocimientos previs sobre el reiatsu de Ishida, fuera de sí el Arrancar se come literalmente a uno de sus subordinados, recuperando su aspecto normal y explicando que su Fracción es para él como medicina regenerativa, tras lo cual sale de la habitación para cambiarse de ropa, ya que considera que matar a sus adversarios con las ropas destrozadas es una grosería, también decide buscar la manera más grotesca de matarlos pues lo han irritado enormemente.
No así el cernícalo de su sobrino, dechado de barbarie y grosería, ni menos el espolique Macabeo, admirable personaje, uno de los mejor hechos del libro, dentro del cual tiene él una novela propia y especial suya.
La verdad, eso, Belarmino, es una grosería, impropia de ti.
A , el oculto incentivo que la lleva hacia , por extraña aberración fisiológica, es la suciedad, la barbarie, el desaseo, la ingénita grosería de aquel semibruto.
¡Cállategritó Miranda desatentado, cállate y no digas necedades!prosiguió con esa grosería conyugal de que no se eximen ni los hombres de buen tono.
Reñir con el huésped por cosa tan baladí, a los ojos de todo el mundo, por más que a los suyos no lo fuese, pasaría seguramente por el colmo de la grosería.
¿Por qué? A mi no me es nadie antipático mientras no cometa alguna grosería.
La mayor parte, prevalidos de la obscuridad y cediendo al instinto de grosería, poderoso en aquella región, permanecieron cubiertos.
Además, dejaba a sus espaldas a las tres señoras de Lizamendi, que, para justificar la fuga del doctor, hablaban a todos de la grosería de su carácter y de su perversidad moral, fruto de las doctrinas impías.
Volvióse Jacobo colérico, soltando impaciente una sucia palabrota, con esa obscena grosería que se oculta con frecuencia bajo las pulidas formas sociales de ciertos hombres y brota espontáneamente en cuanto la excita la ira o la impulsa una confianza sin decoro.
¡Fuera de allí! La señora deseaba salir del , donde la gente se codeaba con la mayor grosería y por dos veces había estado su velo próximo a rasgarse.
Lo que sí puedo asegurar, sin temor a que la experiencia me haga arrepentirme, es que el lector puede abrir este libro por cualquiera de sus páginas, sin miedo a hallar una vulgaridad de pensamiento o una grosería de estilo.
La prensa periódica, al mismo tiempo que con la grosería del obrero señalaba por medio de giros extraños la falta de costumbre en el lenguaje para decir ciertas cosas, indicaba, sin embargo, al hablista culto una necesidad que era preciso satisfacer, dentro del caracter genérico y tradicional del idioma, y sometida la lengua a esta revolución diaria, si se corrompía por un lado con el uso de extraños giros, ganaba por otro con el culto que se rendía a la verdad y a lo gráfico de la expresión, sacrificando, si se quiere, tradicionales fórmulas y conceptuosas y pueriles sentencias, perífrasis y regímenes que están reñidos con la ideología universal.
Segunda la volvió a mirar, echándose a reír con descarada grosería.
El vicio y la grosería habían puesto una costra en mi corazón llamémosle Jacintilla, no me mires así.
Quien va a ir a la cárcel es esachilló la agresora, frenética, revertida otra vez bruscamente a las condiciones de su origen, mujer del pueblo, con toda la pasión y la grosería que el trato social había disimulado en ella.
La ira, la pasión y la grosería del pueblo se manifestaron en ella de golpe, con explosión formidable.
Habrá algo que admirar, a mí se me esconde, y no veo más que la grosería, los malos modos, la pobreza, hombres que parecen salvajes, liados en mantas, mujeres flacas Lo que más me choca es lo desmedrado de la casta.
Estos monosílabos guturales los emitía con todo el grueso de su gruesísima voz, y con tal acento de sarcasmo infame y de grosería, que habrían sacado de quicio a personas de menos paciencia y flema que Sor Natividad y sus compañeras.
Cargábanle a doña Lupe sus pretensiones sermonarias y cierta grosería entremezclada con la soberbia clerical.
Torquemada había sido alabardero en su mocedad, y conservando el bigote y perilla, que eran ya entrecanos, tenía un no sé qué de eclesiástico, debido sin duda a la mansedumbre afectada y dulzona, y a un cierto subir y bajar de párpados con que adulteraba su grosería innata.
¡Infames, burlar así a quien era la misma sobriedad! Me le hicieron beber con engaño evidente aquellas nefandas copas, y después no vacilaron en escarnecerle con tanta crueldad como grosería.
Fortunata y Feliciana no comprendieron, pero Rubín se puso encarnado y se incomodó mucho, porque aplicar tales vocablos a personas dispuestas a unirse en santo vínculo le parecía una falta de respeto, una grosería y una cochinada, sí señor, una cochinada Mas se calló por no armar camorra ni quitar a la reunión sus tonos de circunspección y formalidad.
Entraba siempre con el sombrero echado atrás, afectando una grosería de maneras que no tenía, imitando los modales y hasta el andar de los borrachos, arrastrando las palabras, pero absteniéndose de beber con disculpa de mal de estómago, en realidad porque se mareaba y embrutecía a la segunda copa.
La grosería con gracia seduce algún tiempo, después marca Cada día me pesaba más la carga que me había echado encima.
He encontrado en los Pazos, hace un año, el vicio, el escándalo, la grosería y todas las malas pasiones, y vuelvo trayendo el matrimonio cristiano, las virtudes del hogar consagrado por ti.
Otro espumarajo de rabia y grosería brotó de los labios de don Pedro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba