Ejemplos con gozosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Peregrinación de Felicia de Aquitania: Un día memorable, un venturoso día, lo recorrió, gozosa, la princesa Felicia de Aquitania, radiante de luz y de belleza.
La señora era una mujer gozosa de la vida y divertida.
Salvador Novo lo catalogó como el mejor orador que ha tenido México y lo recuerda diciendo: ¡Qué orador, señor, qué orador!, su oratoria es de una elegancia afrancesada y un barroquismo helénico, escucharlo constituye una experiencia gozosa.
Por estas expereriencias fueron transformados de sinceros y fervorosos buscadores de la santidad cristiana, pero de tendencias legalistas y vida angustiada, en hombres de fe gozosa y serena, con gran capacidad de guiar a otros a la misma experiencia de salvación.
Esta no había quedado mojada de lágrimas: risueña y gozosa, fué otra de sus grandes locuras.
Tenía el ambiente una cristalina diafanidad, una templanza gozosa.
Ahora siempre vas a estar fuerte y gozosa, ahora vas a ser otra vez la reina de Luzmela y, además, la reina de mi vida.
Pierda usted cuidado, mi amorespondió con voz clara y gozosa, antes que le tocasen a usted el pelo de la ropa ya había yo despachado tres o cuatro al otro barrio.
Fiel Lucía a su programa de no pensar en la boda misma, pensaba en los accesorios nupciales, y contaba gozosa a sus amigas el viaje proyectado, repitiendo los nombres eufónicos de pueblos que tenía por encantadas regiones, París, Lyón, Marsella, donde las niñas imaginaban que el cielo sería de otro color y luciría el sol de distinto modo que en su villa natal.
Gozosa y atendida, veía Pilar una fiesta de las en el Casino constelado de innumerables mecheros de gas, en el aire tibio poblado con las armonías de la magnifica orquesta, en el salón de baile donde los amorcillos juguetones del techo se bañaban en el vaho dorado de las luces.
Con las manos tendidas y una expresión gozosa en el rostro, que hacía irradiar sus lentes, avanzó hacia Ferragut.
Nélida miró varias veces a Fernando gozosa de que presenciase su triunfo.
Se inclinaba hacia ella como si no la oyese bien, y Nélida, por su parte, descansó un brazo en el sillón de Fernando, gozosa de sentir su epidermis en casual contacto con una de sus manos.
Ella, que al principio le incitaba a narrar las aventuras de su pasado, riendo gozosa cuanto más incontables eran, palidecía ahora con un gesto de protesta.
Guardóse muy bien Currita de pedirle la interpretación del sueño, mas la Valdivieso, con su importunidad acostumbrada, dijo muy gozosa:.
Regresaron del campo, y todo Madrid volvió a contemplar a Soledad en fiestas y diversiones, ostentando al parecer gozosa, la plenitud de su belleza.
¿Qué le pasaba a don Juan? ¿Había parado en seco su digestión? La gozosa sonrisa desaparecía, sus ojos, entornados voluptuosamente, volvían a entreabrirse para lanzar punzantes miradas, y se agitó varias veces en la butaca, como huyendo de ocultos alfileres.
La muchedumbre, legítima descendiente del pueblo que dos siglos antes presenciaba los autos de fe, aplaudía con gozosa ferocidad la caída de los monigotes en la hoguera.
Doña Lupe entró muy gozosa, diciendo: ¿Qué tal se ha portado el galán?.
Y nos colaríamos todosindicó la hermana de Moreno, gozosa, pues le hacían mucha gracia aquellas bromas.
Al verse sola, creyó sentirse la otra con más valor para dar un escándalo Toda la rudeza, toda la pasión gozosa de mujer del pueblo, ardiente, sincera, ineducada, hervía en su alma, y una sugestión increíble la impulsaba a mostrarse tal como realmente era, sin disimulo hipócrita.
¡Oh!, yo dudo mucho que quieran Les jugué una partida muy serranaafirmó ella, gozosa de encontrar un argumento contra aquel plan tan contrario a su gusto, pero muy serrana.
A la siguiente mañana, Jacinta se levantó muy gozosa, con los espíritus avispados, y muchas ganitas de hablar y de reír sin motivo aparente.
La penitente se quedó muy gozosa, y el día que hizo la comunión se observó con una tranquilidad que nunca había tenido.
Notaba gozosa que empezaban a perder valor ante sus ojos los defectos físicos del apreciable joven.
Gozosa estaba aquel día la señora, porque Papitos se portaba bien, como siempre que había aumento de trabajo.
Estaba algo inquieto, y su mamá se dijo gozosa: Persecución tenemos, pero él parece querer cortar toda clase de comunicaciones.
Trampeta miró al funcionario con la mezcla de asombro y de gozosa ironía que las personas de educación inferior muestran cuando oyen a las más elevadas decir una simpleza gorda.
Era la misa de San Ramón Nonnato, elegida para la circunstancia, y cuando el celebrante pronunció , parecióle que las cadenas de dolor que ligaban a la pobre virgencitaque aún entonces se la representaba como tal el capellánse rompían de golpe, dejándola libre, gozosa y radiante, con la más feliz maternidad.
La señorita no se mostró enojada, sino antes bien gozosa, y pasaron algunos días de esta manera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba