Ejemplos con gozos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El juego literario y los gozos de la creación laberíntica, cobran en esta nueva entrega de Ricardo Serna un especial protagonismo.
Su nombre proviene de las primeras palabras de ésta en latín, que en castellano significa Los gozos y las esperanzas.
trisagio, ejercicio de la novena, sermón, reserva y gozos del Santo.
El andar por los caminos brinda, de vez en vez, gozos que no podrían comprarse con dinero.
Los Hijos Bastardos de la Globalización es una Canción del grupo español Ska-P, del disco Lágrimas y Gozos.
Fuego y Miedo es una Canción del grupo español Ska-P, del disco Lágrimas y Gozos.
Una canción del grupo musical español Ska-p, lanzada como primer sencillo de su álbum Lágrimas y gozos.
La frase refleja las lágrimas de los niños violados y los gozos de los violadores.
El nombre de este álbum estaba entre Azufre y Lágrimas y gozos, pero como explica Ska-P en un encuentro digital en el diario español El Mundo: Lágrimas y gozos es un trocito de frase de 'Crimen sollicitationis', que es un ataque directo al Vaticano por encubrir abusos sexuales a nivel mundial.
Los gozos y las sombras es una serie de televisión basada en la novela homónima del escritor Gonzalo Torrente Ballester, ambientada en Galicia en los años finales de la Segunda República Española.
Retrato de la realidad de la sociedad gallega de preguerra, Los gozos y las sombras presenta un análisis profundo de las características de esa sociedad y de su paso del siglo XIX al capitalismo, en el que todo cambia para que todo siga igual.
En Los gozos y las sombras, el autor narra una historia que transcurre en Pueblanueva del Conde, una imaginaria villa marinera gallega, en la que todo se agita por el regreso de Carlos Deza, último de los Churruchaos, antiguos señores de la villa.
Sólo se han conservado fragmentos de varias obras: un Cantar del rey don Alonso, sobre el rey sabio y sus conflictos con Sancho IV, unos himnos al Oficio de la Pasión, unas Horas del Espíritu Santo, unos Gozos de la Virgen y una Oración a Santa Magdalena, de los siglos XIII o XIV.
En su honor se compusieron los Gozos a la Virgen de las Cuevas, cuyos rasgos estilísticos han sido estudiados.
Su producción abasta una quincena de Misas, Zarzuelas, gozos, himnos, canciones para coro y para voz y piano, bailables, habaneras, carámbanos, obras para orquestas, bandas, coplas, órganos, tríos, cuartetos, quintetos.
Recordó de pronto una estrofa de los gozos que cantaban ante los altares del santo los devotos de su tierra.
A las siete era la estación al Santísimo Sacramento, después el Rosario, los dolores y gozos de San José y el examen de conciencia de todo lo hecho durante el día: a las nueve la cena y a las diez se acostaba.
Aquellos ángeles morenos, que tan mansamente cantaban gozos y letrillas en la iglesia de Alboraya al celebrarse las fiesta de las solteras, enardecíanse a solas y matizaban su conversación con votos de carretero, hablando de cosas internas con el aplomo de una comadrona.
Como que tocará el cuarteto de la capilla real, y se cantarán en los intermedios los Gozos de san José.
La noche antes daba vueltas en el lecho, inquieto y desvelado, viendo desfilar en su memoria los treinta y tres años de su vida cargados de placeres, de aventuras, azares sin mañana, flores sin raíces, gozos sin recuerdo, locuras sin felicidad que le causaban entonces en el ánimo la impresión de repugnancia que causa al estómago ahíto e indigestado el recuerdo de manjares sustanciosos.
Haz que mamá y Leo canten letanías, fervorines, gozos, salves, todo el repertorio de la música celestial, que recen hasta repetir maquinalmente lo que les enseñes: sólo te ruego que la devoción no robe amparo ni cariño a mi padre, y que no alecciones a la chica en cosas que ignora.
La devota no se permitió otra expansión que referir a su compañera los gozos y visiones que aquella noche había tenido.
Cuando hablaba, cosa frecuente, lo hacía en ese tono que generalmente se llama de carretilla, como dicen los chicos la lección, en el tono en que se recitan las letanías y los gozos.
Aquel rosario era interminable, porque detrás de sus infinitos paternóster venían las letanías, llagas, misterios, jaculatorias, oraciones, gozos y endechas místicas.
'''DORIO DE GADEX:''' Maestro, ¿usted conoce los Nuevos Gozos del Enano de la Venta? ¡Un Jefe de Obra! Ayer de madrugada los cantamos en la Puerta del Sol.
Sabía ya, por ejemplo, que es más trabajoso de lo que a primera vista parece, emplear de modo sensato mucho dinero, que una suerte por demás inesperada puede traer consigo en la vida más trastornos que gozos, y que, aunque sea menos penoso, lo mismo tiene el hombre que acostumbrarse a la buena fortuna como a la mala.
contémplala en la noche de sus gozos,.
Si estos çinco gozos que dichos vos avemos,.
Que fablan de los gozos de la Virgo Maria:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba