Ejemplos con golpistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También se especula con una posible interna entre militares y civiles, en medio de un escenario complejo, con el poder real dividido entre militares y golpistas no uniformados.
El objetivo del pronunciamiento era salvar a España, es decir, los valores ultraconservadores que los golpistas consideraban los propios de España, incluyendo el catolicismo.
En otros casos se ha apoyado procesos golpistas para evitar integraciones como en el caso de la Ghana de Kwame Nkrumah.
Tras la victoria del Frente Popular en España, el general Mola fue trasladado de Marruecos a Pamplona, como gobernador militar, en un intento de dividir a los golpistas y controlarlo.
En los hechos se relatan los primeros pasos de la rebelión militar contra el Gobierno Constitucional de la II República, dando la primera víctima oficial del levantamiento militar, el Cabo Francisco Muñoz Serrano, tras el enfrentamiento entre paisanos, militares y militares golpistas.
Somparé declaró que la mayor parte del ejército era leal a la Constitución y que se habían entablado negociaciones con los golpistas, destacando además su preocupación por el país.
Posteriormente, los golpistas se apoderaron del vapor gobiernista Hércules, y en el vapor La Alicia, que se encontraba en el puerto de Sitionuevo, el general Ortiz amenazó a Holguín con que o le entregaba el poder al general González Valencia o debería atenerse a las consecuencias.
Como resultado, los militares golpistas ordenarán la toma de la Embajada.
Chávez y sus seguidores lo llaman un golpe mediático , argumentando que los medios privados de comunicación venezolanos, tuvieron una gran cuota de responsabilidad en el golpe de Estado, autocensurando información comprometida con los golpistas e incluso de ser ellos los principales promotores.
Tras una breve conversación, en la que Saliquet instó a Molero a que se uniera al alzamiento, replicando éste que sólo obedecía las órdenes del Gobierno, el comandante Riobóo disparó contra los golpistas, alcanzando de muerte a uno de ellos.
Inmediatamente los golpistas se pusieron sus uniformes y partieron hacia Valladolid, llegando al cuartel general de la División hacia las once y media de la noche acompañados del abogado Emeterio Estefanía, dirigente de Renovación Española, y de otros golpistas.
Los golpistas se organizaron en todas las unidades de la división, en Valladolid y en las restantes plazas, así como entre la Guardia Civil y el Cuerpo de Seguridad y Asalto.
Victoriano Huerta, quien conocía a Rendón solamente por su apoyo a la causa revolucionaria y cercanía con Madero, comisionó a su secretario de guerra, Aureliano Blanquet, para que convenciera a Rendón Alcocer de unirse al gobierno e intentar debilitar el grupo opositor, que en caso que Rendón hubiera aceptado, sería liderado por Belisario Domínguez solamente, pero Rendón no aceptó, en su lugar hizo un fuerte reclamo a Blanquet por el asesinato de Madero y su amigo Pino Suárez , calificando al gobierno de huerta como Un gobierno de militares golpistas y usurpadores que no conocían mas honor que el de las armas, traicioneros a la patria y a la causa revolucionaria.
Mientras tanto, alejado el peligro de las columnas mineras, los oficiales golpistas detuvieron al teniente coronel de la Guardia Civil, ocupando su lugar el comandante Medina Montero, y al teniente jefe de la Guardia de Asalto.
La Junta Militar que formaron los golpistas estuvo presidida por el general Sonthi Boonyaratglin que abolió la Constitución, disolvió los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, impuso la ley marcial y prohibió las actividades políticas, estableciendo además la censura de prensa y el control de las comunicaciones.
Los golpistas Dzhaba Ioseliani, Tengiz Kitovani y el ex-ministro de defensa Tengiz Sigua llamaron a Eduard Shevardnadze para hacerse cargo del gobierno, reservándose los tres grandes parcelas de poder.
Kitovani acusó a Gamsakhurdia de intentar disolver la Guardia Nacional, y que esto lo hizo por orden de los golpistas de Moscú que habían tomado el poder brevemente en la URSS, aunque nunca mostró los documentos probatorios que dijo poseer.
Rendición incondicional debe ser los términos para la familia Ngo, dado que de otra manera buscarían superar tanto las fuerzas golpistas como a los Estados Unidos.
Tras tres días dos de los cuatro grupos golpistas de Castillo estaban vencidos.
La creciente oposición popular en Moscú y Leningrado, el rechazo internacional y la defección de algunas unidades militares, que pasaron a obedecer a Yeltsin, dividieron y paralizaron a los golpistas.
En lugar de buscar un monarca títere para legitimar al nuevo gobierno, los golpistas declararon la República Árabe de Yemen.
Los militares golpistas se apropian del gobierno chileno y rápidamente rompen relaciones diplomáticas con Cuba.
La presidenta volvió a generar controversia al caracterizar a quienes apoyaban el reclamo del campo como golpistas, y a los medios de comunicación como colaboradores, diciendo que Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados de generales multimediáticos.
José García Vayas fue clave para desarticular los planes golpistas en la entonces provincia de Santander.
Cuándo el gobierno se enteró del levantamiento, dado que los golpistas no rompieron comunicaciones con Francia, pudo tomar las medidas necesarias para sofocarlo.
El cronista político de la emisora José luis Díaz consiguió mantener el micrófono abierto mientras los militares golpistas entraban en el Parlamento, mientras Fernando Ónega , a la sazón director de informativos de la cadena, coordinaba la emisión.
Sondhi Boonyaratglin, general, Viceprimer ministro del gobierno interino establecido por los golpistas, y líder de dicho golpe, reiteró su compromiso de aceptar los resultados electorales.
Los argumentos que esgrimieron los golpistas fue la grave crisis de deterioro del sistema político como consecuencia de presuntas irregularidades financieras del Primer Ministro depuesto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba