Ejemplos con fétido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vlad lo hizo empalar en una alta vara y le preguntó si estando ahí arriba no se sentía el fétido olor.
Si la planta de abono no es operado correctamente y se producen condiciones anaeróbicas, sin embargo, puede resultar un olor fétido.
El agua del lago tiene un olor sulfúrico, lo que explica el orígen de su nombre: Lachuá es derivado de las palabras kekchí li chu há cuyo significado es agua fétido.
Es importante la toxemia entérica, hay diarrea acuosa, amarillenta, pálida o blanca, con estrías de sangre, olor fétido y desagradable.
Un olor fétido de los loquios puede indicar una posible infección -como una endometritis- y debe ser reportado a un profesional de salud.
La enfermedad se caracteriza por una diarrea, a veces de olor fétido, fiebre y dolor abdominal y puede llegar a ser grave y en algunos casos fatal.
Alpechín: Se decía del líquido oscuro y fétido que salía de las aceitunas apiladas antes de la molienda.
Si se siente amenazado desprende un olor fétido.
Del lecho salía un vaho espeso y fétido, la anémica estaba bañada en copioso sudor.
Veía los puertos egipcios, con su corrupción tradicional que empieza a removerse y croquear como un pantano fétido apenas desciende el sol, Alejandría, en cuyos cafetuchos bailan las falsas almeas sin más ropas que un pañuelo en la mano, y cada mujer es de una nación diferente, y suenan a coro todos los idiomas de la tierra.
Todo tiene la entraña fea y sangrienta, es fango en las artesas, el oro puro en que el artista talla luego sus joyas maravillosas, de lo fétido de la vida, saca almíbar la fruta y colores la flor: nace el hombre del dolor y la tiniebla del seno maternal, y del alarido y el desgarramiento sublime, ¡y las fuerzas magníficas y corrientes de fuego que en el horno del sol se precipitan y confunden, no parecen de lejos, a los ojos humanos sino manchas!.
Era mejor para su criminal intención el que los comisionados americanos encontraran las desolaciones de la guerra en Filipinas, sintiendo desde su llegada el fétido olor despedido por los cadáveres de americanos y filipinos confundidos.
En miserable bodegón, en un sótano lleno de telarañas, en cualquier lugar subterráneo y fétido habría estado contenta con tal de tener al lado a quien entonces tenía.
Clara fue llevada al presidio, que era un desván obscuro, fétido y pavoroso.
Una bocanada de aire fétido le indicó cuál era su mansión actual.
-¿Sabes lo que pides, Lucía? ¿Sabes que ese corazón donde pretendes que yo nazca es más duro que la piedra, más sangriento que el cadalso, más fétido que el sepulcro? ¿Sabes que para entrar allí tendré que apartar con mi cuerpo desnudo los espinos y los abrojos y las ponzoñosas hierbas, y sentir cómo se enroscan en mi cuello las víboras y cómo trepan por mis piernas los fríos reptiles? ¡Yo he sabido morir del modo más afrentoso, pero al tratarse de nacer, busqué dulzura y amor, nací entre sencillos pastores, no entre lobos carniceros!.
vapores que se alzan de un fétido estanque,.
Las flores que al borde del fétido estanque.
Es muy probable que en un villorrio, asistido Ley por curanderos o veterinarios, y metido en un local fétido, no habría escapado de la muerte, mientras que, en la choza ventilada, el cariño de Mita y las agüitas con azúcar le han sacado adelante.
Hay algunos, hija mía, que tienen un rabo muy largo, y se pasean hacia atrás, y otros de olor más fétido que los follones y los cuescos más hediondos.
Me paseaba con mis niños al borde del río, aspirando el fresco del agua, cuando vi, entre unas cañas, muy cerca, a la maldita, que nos fijaba, que nos enviaba su fétido aliento.
Con cubos que el uno daba al otro y este a un tercero, fueron vaciando aquel fétido betún mezclado de sustancias en putrefacción, y los otros ayudaban con palas.
El tugurio en que su mirada se hundía en aquel momento era abyecto, sucio, fétido, infecto, tenebroso y sórdido.
cual fétido vapor que infesta el cielo.
Acostumbrado al aire puro de sus nativas praderas y montañas, inclinado por índole natural a vagar sin objeto los días enteros a la orilla de los precipicios, en los valles más escondidos y en las cimas más enriscadas, a ver salir el sol, asomar la luna y amortiguarse con el alba las estrellas, el aire de la prisión se le hacía insoportable y fétido, y su juventud se marchitaba como una planta roída por un gusano oculto.
Pero este hijo era un muchacho tan feo, que haría abortar a una parturienta, contrahecho, hediondo, de aliento fétido, de ojos atravesados y de boca tan ancha como la vulva de una vaca vieja.
Non menos d'esto causava la luxuria por ellos desmesuradamente usada, mayormente con los vientres llenos de viandas, las cuales por aquel acto podreçían e corrompían e tal substançia infecta resçebían los miembros, por do mudavan sus complisiones innatas e perfundían en el aire el fétido vapor, alterándolo, e, por él mediante, las cosas a quien llegava.
Cuando despertó se sintió anegada en sudor frío y tuvo asco de su propio cuerpo y aprensión de que su lecho olía como el fétido humor de los hisopos de la pesadilla.
Alcanzaba el oído a percibir de lejos como la sorda crepitación de un horno, abiertas las ventanas, todas, de par en par, como en montones por ellas, caía, derramábase la luz sobre la plaza, ganduleaban los curiosos ocupando las veredas frente a las puertas de reja de la entrada, la chusma de pilluelos, traficantes de contraseñas, pululaba en media calle y, al ir a penetrar, repleto todo de gente hasta el vestíbulo, un tufo se sentía caliente y fétido, salía del teatro en bocanadas como el aliento hediondo de una fiera.
Ella siquiera, se mostraba siempre amable y tenía el cuidado de enjuagarse la boca, en cambio que sus brutales amantes loe arrojaban su aliento fétido y la rozaban con sus carnes sucias sin consideración de ninguna clase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba