Ejemplos con fundador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En otras actvidades fue designado presidente de los Boy Scouts en Venezuela y ejerció por un tiempo la abogacía, siendo socio fundador del escritorio jurídico Cottin, Tejera, París & Asociados.
El Foro Batllista basa su accionar político en el que fuera dos veces presidente Julio María Sanguinetti, líder y fundador de la agrupación mayoritaria en el Partido, además Sanguinetti es secretario general de la Convención del Partido Colorado y senador de la república por el mismo partido.
Muyo significa mutilado, por lo que existe la teoría de que su fundador lo fuese.
Su situación primitiva fue, más baja, apoyado directamente sobre el suelo, en el muro izquierdo donde hoy se ve una lápida con escudos nobiliarios y leyenda alusiva a la abuela del fundador, doña Isabel de Vera, señora de Rello.
En las horas de tristeza, proyectaba entretener su actividad elevando un mausoleo enorme, todo de mármol, en la Recoleta, el cementerio de los ricos, para trasladar a su cripta los restos de Madariaga, como fundador de dinastía, siguiéndole él, y luego todos los suyos, cuando les llegase la hora.
Una parte de la nación es medio bárbara, pero el resto tiene una mentalidad superior, un espíritu de alta moral que le hace arrostrar peligros y sacrificios por la libertad y la verdad ¿Y Alemania? ¿Quién ha protestado en ella jamás para, defender los derechos humanos? ¿Qué revoluciones se han conocido en Prusia, tierra de grandes déspotas? El fundador del militarismo, Federico Guillermo, cuando se cansaba de dar palizas a su esposa y escupir en los platos de sus hijos, salía a la calle garrote en mano para golpear a los súbditos que no huían a tiempo.
Es un fundador de dinastía, un Bonaparte que lucha por hacerse reconocer de las otras familias reales, ennoblecidas por la tradición.
Salió al fin en gran tamaño, porque su fundador no quería que se escatimase papel, y bastante bien impreso.
Después la vomitaron, no sólo en su tertulia del Camarote, sino en el periódico, donde, en serio y en burla, vejaron de un modo repugnante al glorioso fundador del.
Se ponderaba con intención malévola y exagerándolos, los saltos que el fundador del había dado hacia atrás en el combate.
El fundador del , aclamado al entrar en su casa, se vió precisado después a asomarse al balcón, donde fué nueva y calurosamente vitoreado.
Desde allí, hasta el fin de sus días, el glorioso fundador de siempre anduvo más o menos esparrancado.
En cuanto al fundador y promovedor de aquella empresa, don Rosendo, decían que toda la vida había sido un badulaque, un necio que se creía escritor, sin entender de otra cosa que del alza y baja del bacalao.
Así, que no tardó en realizarse la conciliación, poniéndose ambos con inusitado ardor a quitar el pellejo a todos y a cada uno de los que escribían en el papelucho de don Rosendo , principiando por éste, su ilustre fundador, y concluyendo por el dueño de la imprenta.
El fundador del , por razones de prudencia, tampoco se atrevía a soltar enteramente la lengua.
Mas el ingeniero Delaunay, personaje tan listo como malévolo, sacó la conversación del periódico, preguntando a su fundador con risilla irónica en el español chapurrado que usaba:.
Pensamientos de gloria, vagos deseos de inmortalidad agitaron la mente del ilustre fundador de al tiempo de meterse en la cama.
Su ilustre fundador, no pudiendo reprimir el fuego periodístico que le devoraba, se despojó a presencia de todos de la levita, y se puso a dar con energía al manubrio de la rueda-volante, hasta que el sudor brotó en abundancia de su despejada frente.
Intitulólo , nombre altamente expresivo y sonoro, y de alcance singular, por cuanto no otra cosa se proponía su fundador que esclarecer a su pueblo y darle esplendor.
No habiendo dado resultado sus gestiones, el mismo fundador se trasladó a la ciudad.
Por la merced y gracia singular de Dios, hallóse la hermosa villa provista, cuando menos lo pensaba, de un órgano en la prensa, siquiera fuese semanal o hebdomadario , según decía su ilustre fundador.
Presidía también una academia de música de la cual era fundador.
En esta habitacióndijo el legonació nuestro santo fundador.
Era lo único que allí conservaban del fundador.
Le llenaba de orgullo la nobleza y el carácter caballeresco de la juventud del fundador, pensando en las otras Ordenes, que no tenían entre sus iniciadores más que eremitas miserables, santos piojosos, salidos de las últimas capas sociales.
Por la escalinata que da entrada a la portería salían los novicios a paseo, de tres en tres, con el rosario al ceñidor, el continente modesto, los ojos bajos, tomaban todos hacia la carretera, serenos y alegres, descubríanse al pasar ante la estatua de su fundador, con el cariñoso respeto con que se saluda a un padre, y repartíanse luego en distintas direcciones, por diversos caminos y senderos.
El hombre por quien preguntaba doña Manuela era el fundador de la tienda de , don Eugenio García, el decano de los comerciantes del Mercado, un viejo que arrastraba cuarenta años en cada pierna, como él decía, y mostrábase orgulloso de no haber usado jamás sombrero, contentándose con la gorrilla de seda, que, según él, era el símbolo de la honradez, la economía y la seriedad del antiguo comercio, rutinario y cachazudo.
Y entre, los rancios no sólo figuraba su tío, sino don Eugenio, el fundador de , que también manifestaba al joven gran descontento.
Doña Manuela y las niñas pasaron al salón, donde estaba don Eugenio García, el fundador de.
Al hacer la estadística de los abandonados ante la veleta de San Juan, don Eugenio García, fundador de la tienda de , figuraba en primera línea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba