Ejemplos con fructuoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El enfrentamiento se desencadenó con la destitución del presidente del Uruguay, Oribe de su mandato legal de la presidencia, y la usurpación del poder por Fructuoso Rivera.
Manuel Oribe lo designo jefe del departamento de Soriano y Gadea le fue fiel en la subsiguiente guerra civil contra Fructuoso Rivera.
Aunque ausente de su patria, miró siempre favorablemente las causas de la Iglesia de Oviedo, y no olvidando su aldea natal envió a aquella iglesia las reliquias de san Fructuoso.
Iolanthem , Verónica Ibarra , Olga Fructuoso, Collin Matthes, Ashley Watson, Kate Corder, Allison Cole, y un largo etc de artista trabajan, por medio de sus pinceladas o cualquier otro medio plástico o artístico, para devolver a los animales la voz que esta sociedad les niega, considerándoles objetos de uso humano, sin un espacio vital, ni derechos propios.
El entonces ministro de Gobierno, Lucas Obes, lo acusaba de estar en connivencia con Juan Antonio Lavalleja, proscripto pues se había alzado contra la presidencia de Fructuoso Rivera.
Fue Bernabé hombre de gran apostura física, casado con la brasileña Manuela Benemonte, tuvo dos hijos: Bernabé Manuel Rivera y Antonio Fructuoso Rivera.
Cruzó el río Uruguay, hacia el territorio de la Banda Oriental, en busca de José Artigas, siendo derrotado en primeras instancias por Fructuoso Rivera en la Batalla de Chapicuy, pero esto no desalentó al guerrillero Ribeiro, y poco después logró interceptar a Artigas, y su campamento.
Bernabé Rivera, sobrino de Fructuoso Rivera cayó prisionero del general Silveira en el este del territorio oriental.
Artigas rechazó con desagrado esta opinión y se retiró, designando a Fructuoso Rivera como Comandante General del Ejército de la derecha.
La Vanguardia portuguesa continuó su progresión hacia el Oeste, en tanto Fructuoso Rivera observaba paso a paso sus movimientos esperando el momento oportuno para atacarlo, tratando de alcanzar los últimos elementos de la vanguardia enemiga.
La Vanguardia portuguesa continúa su progresión hacia el Oeste, en tanto Fructuoso Rivera observa paso a paso sus movimientos esperando el momento oportuno para atacarlo, tratando de alcanzar los últimos elementos de la vanguardia enemigo.
Un discípulo suyo, Saturnino, edificó sobre la roca donde solía orar San Fructuoso, marcada con una cruz, una pequeña ermita en honor de la Santa Cruz y de San Pantaleón.
Tras la muerte de San Fructuoso sus discípulos continuaron con la vida monacal hasta la llegada de San Valerio, buscando como San Fructuoso la soledad y los pasos de este procedente igualmente del Monasterio de Compludo.
Fructuoso es el nombre de al menos dos santos de la Iglesia Católica, ambos hispanos:.
Los ex lugartenientes de Artigas se unirían a estos bandos: Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe serían aliados de Juan Manuel de Rosas y de los federales, y Fructuoso Rivera se uniría a Juan Lavalle y los unitarios.
La gestión de Manuel Herrera fue, en esos días, de fundamental importancia, participó de manera directa en la detención y expulsión de Fructuoso Rivera, su antiguo modelo y protector, lo que motivó una amarga queja escrita del caudillo y desarrolló una nueva estrategia orientada a ganar la guerra basada en la política americana: en vez de depender de Francia y Gran Bretaña, procuró el apoyo de las fuerzas políticas del continente hostiles a Juan Manuel de Rosas y a sus proyectos expansivos.
Fue expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro y futuro presidente Manuel Oribe, y regresó a Buenos Aires.
Fue el jefe de la artillería del ejército con el que el general Fructuoso Rivera ocupó las Misiones Orientales.
Después se unió al ejército que, al mando de Fructuoso Rivera, conquistó las Misiones Orientales.
Iglesia de San Fructuoso, en estilo románico, de principios del siglo XII, declarada como Bien de interés cultural.
Asimismo, la minimización de la matanza de indígenas de la etnia Charrúa, la indiferencia o negación de las cartas a Francisco Ramírez y el homenaje a Fructuoso Rivera, parecerían apoyar dicha tesis.
El sector rechazó al reformismo batllista y se identificó ante la opinión pública con la figura del caudillo Fructuoso Rivera, primer presidente del Uruguay, fundador del partido y líder del movimiento que desplazó del poder a Manuel Oribe, que desembocara en la Guerra Grande.
El Riverismo fue una corriente del Partido Colorado que buscaba continuar el movimviento fundado por Fructuoso Rivera, el cual había sido notoriamente transformado por la figura de José Batlle y Ordóñez.
Los emigrados unitarios centraban su accionar en Montevideo, allí ayudaron a Fructuoso Rivera a derrocar al presidente Manuel Oribe, con la alianza de los franceses.
Una declaración del sínodo dijo que él había demostrado directamente su dedicación a la ortodoxia, a través de su trabajo incansable hasta ese momento, a través de un trabajo fructuoso a nombre de la gente y de la iglesia, con una dulzura parental algo bien conocida, demostrando con el cumplimiento de todas las tareas y deberes el cual le asignó una obediencia hacia el sínodo santo y a las leyes del país.
se modificó la plaza frontal, pues el monumento al general Fructuoso Rivera debió ser trasladado hacia adelante, y numerosos ejemplares del arbolado se replantaron en la zona,.
Hijo de Eugenio Petit Gil y de Matilde Eufemia Muñoz Rivera, fue bisnieto materno del General Fructuoso Rivera y del constituyente Francisco Muñoz, y bisnieto paterno de Elías Gil.
Los primeros problemas vinieron de afuera, cuando el general oriental Fructuoso Rivera derrocó al presidente del Estado Oriental del Uruguay Manuel Oribe con ayuda de la flota francesa.
Aquel pariente de su cuñado prometía ayudarle, y él, con los restos de su fortuna, podía intentar en América algo fructuoso y de rápido éxito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba