Ejemplos con franciscano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La segunda influencia usualmente citada es Guillermo de Ockham, un fraile franciscano y filósofo inglés, considerado junto a Tomás de Aquino como uno de los mayores exponentes del pensamiento escolástico medieval.
Su labor también se extiende a actividades asistenciales entre los más necesitados, propias del carisma franciscano.
Las conferencias de un franciscano, Antonio Torró, le descubren algo que ya no abandonará nunca en su vida.
Disfrazado como un monje Franciscano, Francisco fue saludado a las puertas del Palacio del Príncipe de Mónaco, sólo entonces asaltaron el castillo con su primo Rainiero I de Mónaco, Señor de Cagnes, y un grupo de hombres detrás de ellos.
Por este motivo, los señores de Moguer, Pedro Portocarrero y su mujer Juana de Cárdenas, fervientes devotos de la orden seráfica, mandaron construir a su costa el nuevo Convento franciscano de San Francisco.
En el último tercio del siglo XV el convento franciscano del Corpus Christi resultaba insuficiente para una comunidad de frailes en aumento incapaz de atender las demandas sociales y religiosas de la población.
Su iconografía responde al ideal franciscano de la época.
Del antiguo Convento franciscano del Corpus Christi sólo queda una parte de la iglesia, y la espadaña que se ubica sobre un grueso muro de ladrillo donde todavía podemos apreciar un arco ojival del primitivo convento.
Crucifijo franciscano, proveniente de Volterra, adquirido por el museo Calvet de Aviñón, expuesto en el museo del pequeño palacio,.
Consta ésta de tres cuerpos: en el primero se abre el arco de entrada que da paso a un pórtico con puerta interior bajo arco arquitrabado, flanqueada por dos juegos de pilastras a cada lado y sobre él un friso y un tímpano semicircular, inmediatamente por encima, adosado a la fachada, se muestra un gran escudo franciscano, en el segundo cuerpo se curvan los extremos dando paso al tercer cuerpo formando la espadaña, que es doble y alberga las campanas en tres vanos de medio punto.
Desde entonces el antiguo noviciado ha tenido diversos usos, seminario, convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio hasta los años sesenta del siglo XX.
Todos los respaldares altos llevan escudos con los monogramas de JHS y XPS timbrados con corona de marqués, de la que pende el cordón franciscano rodeando al escudo.
En cada ángulo de la puerta hay un escudo rodeado por el cordón franciscano.
Aunque sólo uno de los autores era franciscano, Mícheál Ó Cléirigh, llegaron a ser conocidos como Los cuatro hermanos o originalmente en irlandés Na Ceithre Máistrí.
Es de estilo neoclásico y la obra de mayor valor arquitectónico en el complejo franciscano.
Se han perdido obras suyas, como Nuestra Señora de Lerilla que ejecutó para la cofradía del mismo nombre, Nuestra Señora entrambos álamos que presidía el retablo de la iglesia parroquial de San Felices de los Gallegos y que fue arrasada por un incendio que acabó también con las tablas del retablo, obra de Luis de Morales, o el calvario que elaboró para la Cofradía de la Vera Cruz, que tenía como sede canónica el convento franciscano mirobrigense.
Sale huyendo de Costa Rica disfrazado de religioso franciscano para evitar persecución.
El exterior conserva su trazado original y destaca su cordón franciscano que, a modo de alfiz, decora la puerta junto con dos escudos muy bien conservados.
Fue educado en el colegio para muchachos ingleses La escuela de Alejandria, en Egipto, y en el Colegio franciscano en Buckinghamshire, Reino Unido.
Como escritor e historiador fue el primer director de la revista Aránzazu y colaboró en varias publicaciones como Anuario de Folklore, Eco Franciscano Yakintza y Revista Oñate.
Convento Franciscano del Cristo o Convento de los Padres Capuchinos.
También saca la licenciatura de Teología por el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela.
Es un monasterio franciscano en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva.
Manuel Basallo respecto a la restauración total del atrio del ex convento franciscano.
Junto al citado convento franciscano, el Convento de las Francesas, la casa del Conde de Monterrey constituyen y completan el legado histórico y artístico de la calle Santiago, del que buena parte no se conserva en la actualidad.
En la película aparece con un aspecto de franciscano.
Visten los viejos todos lo mismo: trajes de sayal, color franciscano, de paño casero, tejido en los telares, a brazo, del Hospicio provincial por los nacidos anónimos para los muertos anónimos.
¿Quién era yo para ser tratado de tal manera? El pobre amanuense de Castro Pérez, herido y lastimado por la murmuración villaverdina, un pobre estudiante, recién salido de aulas, favorecido por los elogios de don Quintín Porras, y llevado a Santa Clara por las recomendaciones de un maestro de escuela, de un médico a la antigua, sin fortuna ni fama, y de un mendigo franciscano.
¡Qué panorama tan hermoso! A mis pies las primeras calles de la ciudad, como extendidas en una alfombra de felpa amarillenta, la alameda de Santa Catalina, los edificios apiñándose a proporción que se acercaban a la Plaza, el poblado dividido por el río, y a orillas de éste el convento franciscano, lúgubre y sombrío, desolado y triste, como si llorara la ausencia de sus mendigos.
¡Las campanas de la ciudad natal! Grave y solemne la de la Parroquia, gritonas y disonantes las del Cristo, destemplada la de San Antonio, muy compasada y majestuosa la del convento franciscano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba