Ejemplos con francamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una noche se le hizo la proposición en plena tertulia, y, francamente, no podía habérsele hecho otra que más le halagara.
De lo que sí no hacen misterio, de lo que se muestran francamente satisfechos, es de la ingénita lealtad que atribuye a los villaverdinos la leyenda de su viejo blasón.
Una cosa voy a pedirte: que el día que ya no me quieras me hables francamente, y me digas la verdad, ¡toda la verdad! Tú dirás que estos temores míos son infundados, que son locuras mías.
Otro plato ligero, pero éste era francamente indígena: lomo de cerdo y longanizas con pimiento y tomate, un guiso al que daba siempre Visanteta una gracia especial, que hacía a todos mojar el pan en la roja salsa.
Francamente, doña Manuela: ¡tiene usted por ese mundo tantos pagarés renovados y con intereses que no siempre se cobran! Mis amigos se niegan a dar un céntimo.
¿Y Dios?¡Dios! francamente, no me gusta, por consideraciones que se deben a toda gran idea histórica, no me gusta, digo, hablar mal de Él Me concreto, pues, a negarle respetuosamente.
Tú te pasas el día y la mitad de la noche en alguna conspiración porque por el lado de las mujeres no temo nada, francamente.
Francamente dijo al fin, después de muchas meditaciones, tanto como canonizar, no, pero bien podría darle por el misticismo y no querer salir, y quedarme yo.
Entraron los de la policía en la casa de esa mujer con quien vive ahora, ¿te vas enterando?, y después de registrar todo y de coger los papeles, trincaron a mi sobrino, y en el Saladero me le tienes Vamos a ver, ¿y qué hago yo ahora? Francamente, se ha portado muy mal conmigo, es un mal agradecido y un manirroto.
Basilio que a todos los presos de anoche han cogido a mucha gente les van a mandar nada menos que a las islas Marianas, y aunque Juan Pablo se tiene bien merecido este paseo, francamente, es mi sobrino, y he de hacer cuanto pueda para que le pongan en libertad.
Francamente, no creí Te ayudará, te ayudará.
Al pobre Maxidijo, le da ahora por llorar No cesa de preguntarme si ha venido usted Francamente, no sé qué responderle.
Siempre me está usted diciendo que la semana que entra, y francamente sentiré verme obligado a dar un paso que.
Francamente, yo creí que el golpe se había chafado y que Pavía no se atrevía a echar las tropas a la calle.
Francamente, aquellos ojos tan bonitos le habían hecho siempre muchísima gracia, pero no le hacía maldita la exaltación que en ellos notaba aquella noche.
La locurilla me ha cogido ya con los huesos duros y con muchas Navidades encima Pero francamente, este bajoncito no me lo esperaba yo todavía.
Francamente, tía, eso de que pase hambres Yo no la perdono, no puede ser le aseguro a usted que eso.
Yo, francamente, al oír esto, vi que estaba fatal, y Severiana me dijo que anoche creyeron por dos o tres veces que se les quedaba en las manos.
Fortunata le miraba y, francamente, no podía acostumbrarse a aquella nariz chafada, a aquella boca tan sin gracia, al endeble cuerpo que parecía se iba a deshacer de un soplo.
Francamente, yo me creía más fuerte contra esta horrible neurosis de la carta que no sale.
Nada, queridadeclaró el buen señor acusándose francamente.
Dice que es preciso garantías y, francamente, yo creo que has obrado muy de ligero.
Al salir hoy de casa les he tomado el peso uno por uno, y francamente, mi parecer es que se los compremos a González.
Terrible cosa es hablar de esto, querido tocayo, y que esta deshonrada boca pregone mi propia ignominia pero hay momentos, francamente, naturalmente, en que no puede uno callar.
Francamente, nunca está uno tranquilo pensando siempre si te nos pondrás mala.
Este dejó en el suelo las carteras y el , que no se cerraba nunca, y cayó sobre las chuletas como un tigre Entre los mascullones salían de su boca palabras y frases desordenadas: Agradecidísimo Francamente, habría sido falta de educación desairar No es que tenga apetito, naturalmente He almorzado fuerte ¿pero cómo desairar? Agradecidísimo.
Francamente, así no se puede vivir.
Cuando va a examinar las obras, parece que hasta las mulas de los carros la conocen y tiran más fuerte para darle gusto Francamente, yo que siempre creí que el tal edificio no era , voy viendo.
Francamente, yo creí que eras más avisado Además, todo lo que me puedas contar me lo figuro.
Francamente, Pinzón, no sé cómo no se levantan hasta las piedras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba