Ejemplos con forrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenía una placa e iba forrado de trapo, con un almohadón para su cabeza.
Está formado por un conductor forrado, éste está conectado en un extremo a una resitencia de cromo-níquel para evitar contaminación del liquido y por el otro a un enchufe que se conecta a la corriente eléctrica.
El libro copiador de cartas estará encuadernado, forrado y foliado, y los comerciantes trasladarán a él íntegramente, por el orden de sus fechas, y sin dejas folios en blanco, todas las cartas que se escriban sobre los negocios de su giro, por cualquier medio que asegure la exactitud y duración de la copia.
Por su parte, los ejecutivos de North American culpaban a la dirección de la NASA por su decisión a pesar de sus objeciones de presurizar el módulo de mando con oxígeno puro hasta una presión muy por encima de la necesaria en el espacio, en la que casi cualquier material incluyendo el velcro, con el que estaba forrado interiormente la cabina ardería instantáneamente en llamas si se exponía a una chispa.
Integran el grupo de baile de el torito un bailador ágil, que se mete asegurado a la cintura un armazón que simula la forma de un torito, forrado de tela pintada, con la cabeza de cartoncillo encolado y pintado de culquier color, generalmente rojo.
El fuselaje era un habitáculo de sección cuadrada, forrado de madera.
La cibelina o falso-armiño también es considerada como un ofrro, pero se encuentra sobre todo como un forrado de los mantos de los adornos del escudo.
El escudo es puesto en un canópeo de azur sembrado de oro, forrado de armiño, surmontado de un gorro de azur, arremangado de armiño.
Los duques del imperio portan un jefe de gules estrellado de plata, un tocado de terciopelo negro, remangado de armiño a siete penachos de plata, con burelete de oro y seis lambrequines de oro, el todo puesto sobre un manto de azur forrado de vero.
Un tirso es un bastón que está todo él forrado de vid o de hiedra y a veces de lazos.
Timbre: Yelmo de plata coronado, mantelete que cuelga en azur, con una cruz paté curvilínea y fijada con punta aguzada de plata, forrado de gules, por cimera, un dragón naciente de oro, alado, linguado de gules y dentado de plata.
Poner en un molde rectángular forrado en papel mantequilla.
Además había un salón que estaba completamente forrado de corcho, adecuado precisamente para las proyecciones de cine.
Este introdujo la caracteristica de novel, de boquilla de chorro trasero artesas forrado con azulejos de calor para ablación desarrollado por Allison, el cual sirve como blindaje para el tubo de escape, de la detección infraroja, desde abajo.
Un buen túnel formado por una pared de cristal forrado es creado como resultado del proceso.
Esta tenía un chapitel provisto de veinte bolas de cobre forrado de plomo, del estilo al que se construiría en el monasterio de San Millán de la Cogolla.
Para contrarrestar esto, los armeros romanos rediseñaron el escudo, añadiendo un forrado de metal al borde del mismo.
La nave se cubre con un sencillo artesonado de madera forrado con un cañizo encalado.
Naves y capillas aparecen cubiertos por artesonados mudéjares, destacando el de la nave central, el de la Capilla de las Ánimas -ochavado y forrado de tableros pintados al estilo portugués- y el del presbiterio, en forma de artesa rectangular con casetones tallados, dorados y policromados.
Sobre el piso del escaparate, forrado de peluche verde, se alineaban varios pares de zapatos y botas, realmente exquisitos, apoyados oblicuamente en sendos sustentáculos de níquel, y con inscripciones debajo que decían: Zapatos de piel de Suecia, encargo de la excelentísima señora duquesa de Somavia.
A través de las verjas pasaban miles y miles de corceles, hombres con el pecho forrado de hierro y cabelleras pendientes del casco, lo mismo que los paladines de remotos siglos, cajas enormes que servían de jaula a los cóndores de la aeronáutica, rosarios de cañones estrechos y largos, pintados de gris, protegidos por mamparas de acero, más semejantes a instrumentos astronómicos que a bocas de muerte, masas y masas de kepis rojos moviéndose con el ritmo de la marcha, y filas de fusiles, unos negros y escuetos, formando lúgubres cañaverales, otros rematados por bayonetas que parecían espigas luminosas.
Albares es un tonto, forrado de lo mismo, que se muere por apariencias.
La cama de palo santo con pabellón de brocatel de seda, cubierta por una colcha de damasco azul, un armarito de ébano con incrustaciones de marfil, que servía de escritorio al abrirse, una butaca confidente de raso azul, un tocador con espejo, forrado también de raso al igual que las paredes, un armario de espejo, de palo santo como la cama, y algunas sillas doradas.
A la mitad del acto cuando Dinorah recobra la razón y quiere recordar la bellísima plegaria entre sublimes vacilaciones de la orquesta, que parecen revelar los esfuerzos mentales de la pobre loca, envolvióse Currita en su soberbio abrigo de terciopelo granate, forrado de pieles blancas, y aceptando en señal de reconciliación el brazo de Diógenes, salió del palco escoltada por Villamelón y Leopoldina, gozoso él por irse a dormir su indigestión, furiosa ella por marcharse sin oír el coro final de la romería.
Currita bajó las escaleras apoyada en el brazo de Butrón, encontrando al pie de su berlina, preciosa monería, verdadero juguete forrado de raso azul con botones de terciopelo, que parecía el delicado estuche destinado a guardar una joya.
Él, hombre sobrio, incapaz de beber alcohol sin sentir náuseas y dolores de cabeza, no podía ocultar un asombro muy cercano a la admiración ante estos brutos, que, según sus suposiciones, debían tener el estómago forrado de hoja de lata.
Y el señor Cuadros hablaba del dinero con expresión de desprecio echando atrás la cabeza y sacando el vientre como si lo tuviera forrado con billetes de Banco.
Aquí, habitamos medio piso, forrado de papel, partido en tugurios, sin vistas al cielo, pobre de aire, pobre de luz.
Hallábase Jacinta en un sitio que era su casa y no era su casa Todo estaba forrado de un satén blanco con flores que el día anterior había visto ella y Barbarita en casa de Sobrino Estaba sentada en un y por las rodillas se le subía un muchacho lindísimo, que primero le cogía la cara, después le metía la mano en el pecho.
En la tienda de Arnaiz, junto a la reja que da a la calle de San Cristóbal, hay actualmente tres sillas de madera curva de Viena, las cuales sucedieron hace años a un banco sin respaldo forrado de hule negro, y este banco tuvo por antecesor a un arcón o caja vacía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba