Ejemplos con florón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primer cuerpo se conforma mediante dos amplios vanos apuntados superpuestos, ligeramente abocinados y coronados por gablete superior, ornamentado con cardinas y florón de remate.
Al principio los monarcas impulsaron las Órdenes porque llegaron a considerarlas el florón más preciado de sus coronas.
Fue construido en estilo neogótico, decorando todos los vanos con motivos góticos y nervios baquetonados que convergen en un florón apuntado.
El esquema es sencillo: el vano rectangular enmarcado por dos columnas salomónicas sobre pedestales, que sostienen un entablamento que se quiebra con un gran florón pinjante central.
Sepulcro gótico, de arco apuntado con tracería trilobulada dispuesta bajo un gablete decorado al exterior con flores y rematado en florón, todo enmarcado por pilares.
Un florón aparece en el vértice, a modo de remate y, a los lados, se alzan contrafuertes decorativos rematados por pináculos.
se llaman casetones a los compartimentos cuadrados o poligonales con algún florón en su centro.
Cruz visigoda de plata, de ocho cabos, filiteada de gules y diapedrada en sinople, cargada con cruz de plata de cuatro cabos iguales rematados en tres salientes trebolados, el central más alto, filiteado de gules y cargada en abismo con florón de plata fileteado de gules.
Muestran en la clave un florón y en los plementos motivos de flores circundados con roleos, hojarascas y frutos, todos de gran carnosidad.
Julián Jiménez y Benito de Hita y Castillo son también los autores del elaborado florón de la cúpula, en el que se representan diversos ángeles niños portando ovejas.
Un florón es un adorno hecho a modo de flor muy grande que se usa en pintura y arquitectura o bien ornato esculpido que representa una hoja o una flor y particularmente en el estilo gótico, es el motivo ornamental que decora los remates de los gabletes, los piñones, los doseletes, etc.
También aparece el nombre de Francisco de Salamanca, para pintar el florón y a la Virgen de debajo del tornavoz.
Éste último destaca en altura y se cubre con una interesante bóveda gótica, en cuyo centro resalta un florón de tracerías ricamente esculpidas.
Miguel de Carrascosa, compuesto de una carrasca, un florón, y unas zapatas, con sombrero y cordones, a la manera de un cardenal.
El segundo cuerpo es de menor altura, en ambos extremos aparece una decoración a base de relieves, compuestos de dos columnillas que sostienen un copete de arquillos ciegos de formas apuntadas, entrelazados y rematados con un florón superior.
Se remata con arco de medio punto de perfil quebrado y florón superior.
El crucero está formado por pilares cuadrangulares, con pilastras adosadas en sus frentes y arcos torales de medio punto sobre los que apea la bóveda sobre pechinas, compuesta de pilastras radiales que convergen en un gran florón en la clave.
Estos respaldos se organizan mediante una sucesión de encasamentos separados por columnillas salomónicas de capiteles corintios decorados con motivos vegetales, rocalla, remates a modo de ménsulas jónicas sobre moldura mixtilínea y florón superior que recorren la crestería de la sillería, ubicándose también en la zona central una hornacina que alberga la talla de San Juan de Ribera.
Del ángulo nordeste del patio arranca la escalera, de un solo tramo, cubierta por una media naranja decorada con florón central y sostenida por pechinas decoradas por pequeñas cabezas de querubines en yeso.
Se trata de un templo de planta de cruz latina con cabecera poligonal y presbiterio corto cubierto por bóveda de seis nervaduras convergentes en un florón.
Numerosas canciones del repertorio del litoral, que son cantos de folclor lúdico o rondas de juego, se bautizan con el nombre de bundes, tales como El chocolate, El punto, El trapicherito, El florón, El pelusa, Jugar con mi tía, Adiós tía Coti y El laurel.
Consta de tres cuerpos rematados por un gran florón y está profusamente ornamentada con motivos vegetales.
Era una mujer enmascarada, que, a pesar de sus altos tacones y de la especie de gran florón de anchas cintas negras que llevaba en lo alto de la cabeza para aumentar su estatura, aparecía muy pequeña: llevaba sobre un vestido corto de seda negra un amplio dominó de igual color, y abrigábase el cuello, espaldas y brazos, con una rica talma de pieles grises.
Lo de siempre, hija, que si seguimos como vamos, todavía los pícaros de los ingleses han de causar la ruina de este hermoso florón de S.
Calló, y sacando una petaca de oro con un florón de rubíes en el dorso, nos invitó con cigarrillos de tabaco rubio.
La corona de Castilla pudo jactarse entonces de haber adquirido un bello florón poderosísimo con la conquista de la imperial metrópoli goda, emporio y antemural del Islamismo en la península.
Carlos V, en vísperas de encerrarse ya en el monasterio de Yuste y en vista de los circunstanciados informes que recibió de las colonias, llegó a convencerse del peligro en que estaba de perder con el Perú el más bello florón de su corona.
En todo caso, no me verías a mí, sino a Van-Halen con las manos en la cabeza, loco y turulato, sin saber de qué medios valerse para volver a echarle el lazo a esta ciudad, florón espléndido de los reinos de España, Barcelona, la hermosa y pizpireta.
tanto florón y estrella, ¿por qué no las dispuso, decía yo, con orden y concierto, de modo.
Con sus monopolios rancios y sus tradiciones del siglo XVI, Bue nos Aires es realmente la peluca de la República Argentina, el florón vetusto del sepultado virreinato, el producto y la expresión de la colonia española de otro tiempo, como Lima, como Méjico, como Quito, como todas las ciudades donde residieron los virreyes que tuvieron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba