Ejemplos con fez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ha participado en festivales internacionales como los de Granada, Santander, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de música sacra de Fez, Festival de Música Antigua de Berlín, Festival de música antigua de Utrecht, Festival de Música Antigua de Lyon, Festival de verano de Torroella de Montgrí, Festival Castell de Perelada, etc.
Los de Granada y Fez tuvieron que huir dejando la formación, haciendo caso omiso a las órdenes de retirarse hasta Gibraltar.
Las dos escuadras no llegaron a encontrarse en aguas de la bahía, sino que los barcos mandados por el emir de Fez atracaron en la ciudad de Gibraltar, donde dejaron allí un gran número de soldados, cuarenta mil infantes y doce mil soldados a caballo según algunas crónicas que se unieron a la flota de Abu al-Hasan 'Ali.
Para las ocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez.
La ciudad de Tahala, también llamada Tahla, se encuentra en Marruecos, provincia de Taza en la región Taza-Al Hoceima-Taounate, a los pies del Atlas, entre Taza y Fez.
Como buque turco, siguieron manejados por sus tripulaciones alemanas, aunque desde ese momento, tuvieron el fez como prenda oficial de su uniforme.
Enfrentados a éstos, los benimerines controlaban los reinos de Marruecos y Fez, aliados militarmente con el reino de Aragón desde el siglo anterior en la guerra contra los nazaríes.
La plaza pasó a estar bajo control del reino de Fez.
Al principio del siglo XX, la región conoció en respuesta a las diferentes sequedades una emigración fuerte hacia Argelia y hacia la región de Fez dónde se instalaron definitivamente.
En el mismo año intentó desde el mar que Gibraltar no cayera en manos de Abomelique, hijo del sultán de Fez.
La designación de Peter Deakin como Director de Marketing hizo que los Saracens salieran en todas las cadenas de radio y televisión así como en revistas y periódicos y, con la ayuda de una pequeña cantidad de antiguos seguidores, comenzó el Año del Fez.
En el mes de junio llegaron a amenazar muy seriamente las ciudades de Taza y Fez, lo que obligó la franceses a evacuar la población civil de la primera sobre la segunda para evitar una masacre.
Los Zenatas eran inicialmente nómades que habitaban las llanuras del Magreb y que luego llegaron a establecer varios reinos en Fezzán, Yermá, Garama, Tlemcen, Sijilmassa e incluso Fez y Kairuán.
De su obra se conservan tres manuscritos en la Real Biblioteca de Fez.
A los cuarenta o cuarenta y cinco años, y debido al clima de inestabilidad política y militar de la España musulmana, se transladó al norte de África, instalándose en la ciudad marroquí de Fez.
Ocasionalmente, se llevan con el sombrero rojo llamado fez y las babuchas como calzado.
El nombre proviene de una especie de cactus de la isla, que tiene un tope distintivo, que recuerda el gorro turco llamado fez.
Siempre actuaba tocado con un fez y acompañado de su guitarra.
Por haber nacido en Fez, a veces es llamado al-Fosl.
El doble sentido del título, la detallada historia de Fez y los numerosos errores acerca de la geografía de España, se tienen como evidencia de que el autor era nativo de Fez.
Como consecuencia de ello no hay certeza sobre el autor del texto, que en algunas versiones es Ibn Abi Zar de Fez, mientras que en otras es Salih ibn Abd al-Halim de Granada.
Seguindo pela Beira, assenhoreou-se de grande número de povoações, que não resistiram por estarem desguarnecidas à excepção de Monsanto e de Idanha-a-Nova, onde os campónios portugueses fizeram uma bela defesa, e batendo o barão de Fágel nos desfiladeiros da Serra da Estrela prosseguiu até Vila Velha, atravessou o Tejo, fez a sua junção com o príncipe de Tilly, que entrara pelo Alentejo, e tomou Portalegre, ao passo que o Marquês de Villadanas assolava o Algarve e tomava Castelo de Vide.
En esta calidad el fez se marcha de la fuerza con cual el padre tanto si distinguió en la frontera del Mindo.
Aún guardaba una parte de su pavimento y aparecía obstruída gloriosamente por un arco de triunfo, junto a cuya base de piedra carcomida trabajaban los limpiabotas, descalzos y con un fez en la cabeza.
Vendíalo todo un israelita no mal parecido, ojinegro y cetrino mucho, con su fez árabe encarnado sucio, y sus pantalones bombachos, dulce, insinuante, levantino en todo, chapurreador de muchas lenguas y buen hablador de la castellana, que manejaba con soltura, incurriendo sólo en algún arcaísmo de vez en cuando.
Allí estaba el narghilé, regalo de Sidi-Mohammed-Vargas, el embajador de Marruecos, y sobre primorosas mesitas de Fez, que no levantaban dos palmos del suelo, otras varias pipas en que Jacobo enseñaba a Currita a saborear el sueño voluptuoso del , y había inspirado a Diógenes, para designar a la hurí de aquel paraíso el gráfico nombre de la mona Jenny.
Castro Pérez se caló una gorra de terciopelo verde bordada de oro, a manera de fez, con una gran borla que colgaba hacia atrás y se balanceaba como un péndulo.
Firmó el jurisconsulto su alegato, se quitó el bordado fez, tomó el sombrero y el bastón, y se fué a la calle.
Tagarinos llaman en Berbería a los moros de Aragón, y a los de Granada, mudéjares, y en el reino de Fez llaman a los mudéjares elches, los cuales son la gente de quien aquel rey más se sirve en la guerra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba