Ejemplos con feudales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ocasiones, la recaudación perdía su sentido originario al ser percibida por los señores feudales, como consecuencia de ser patronos de un monasterio o iglesia o de haber comprado los derechos recaudatorios a la Iglesia.
Las luchas feudales catalanas del final del siglo XII tuvieron eco en el castillo de Hostalric debido al rebelde temperamento de su señor, Ponç III de Cabrera.
El budismo japonés tiene en su expansión histórica algunos debates doctrinales mezclados con luchas entre poderes feudales.
Los señores feudales dejaron vivir a sus súbditos bajo el derecho común eslavo, pues según éste, los campesinos eslavos tenían una posición mucho peor que la de los campesinos alemanes, que se regían por el Derecho Sajón.
El levantamiento es tanto más exasperado cuanto que la violencia desempeña un papel determinante en la constitución de dicha identidad: violencia de la miseria, violencia de jóvenes obligados a hacer respetar su honor, violencia colectiva contra el mal señor que abusa de sus privilegios feudales.
Los nuevos pobladores organizaron sus casas alrededor de los castillos feudales.
Después de haber derrotado a los señores feudales, la armada nacionalista protestó contra Gran Bretaña por ser un dominante poder imperialista y los hizo su principal enemigo.
Se identifica como Nyerro a un miembro de una facción político-civil-militar catalano-francesa surgida en el siglo XVI, formada por bandoleros y campesinos de clase media, que representaba a la mitad de la clase noble de la época, que defendía los intereses y territorios de los señores feudales y que estaba en continua confrontación con los cadells, que eran otra facción que defendía a una parte de los nobles y a las clases urbanas.
Inicialmente la película estuvo prohibida por las fuerzas de ocupación aliadas a causa de la ostentación que hace de los valores feudales.
El segundo período es conocido como la , en donde los estados feudales se disputan una serie de batallas con el fin de ampliar su poder de influencia en Japón, desencadenando una larga guerra civil.
¦avli descubrió que varias familias feudales originarias de la antigua Carantania tenían a la pantera negra en sus escudos dinásticos.
El rey Víctor Amadeo II de Saboya pidió que pagaran con este queso parte de los derechos feudales que le correspondían.
Otro historiador, Bussel, subraya la similitud entre la forma de pensar y el espíritu de los señores feudales de Armenia y los guerreros norteños.
De acuerdo con las leyes feudales, el monarca del Sacro Imperio no tenía poder sobre los vasallos de los otros príncipes del Imperio, solo sobre aquellos vasallos que vivían en sus territorios familiares.
Ellos viven de acuerdo con las tradiciones feudales, cada uno de los miembros del clan cumpliendo sus funciones, de la excelencia y el equilibrio en la vida, y esta filosofía impregna su vida.
Al-Andalus se fortificó por iniciativas de los señores feudales, también hubo fortificaciones de los gobernadores fieles al emir.
El prudente Muntaner era el consejero de paz, ahogando las disidencias, buscando nuevos amigos entre los señores feudales que gobernaban la Macedonia y la Tesalia con títulos de y de.
El tren dejó atrás los torreones gemelos de los altos hornos de fundición los castillos feudales de Sánchez Morueta según decía el doctor, que pregonaban la gloria industrial de su poderoso primo,y después de atravesar un túnel, avanzó por la ribera cruzando los descargaderos de mineral.
La Primada perdía muchos de sus derechos, los arrendatarios se hacían dueños valiéndose de los apuros del Estado, los pueblos se negaban a pagar sus servidumbres feudales, como si el hábito de defenderse y hacer la guerra les librase para siempre del vasallaje.
Abajo, la plataforma del escenario, donde se representaban los , piezas dramáticas, cándidas y sencillas como sus versos lemosines, cuyo argumento, girando en torno del mismo punto, trata siempre de las querellas feudales entre Centelles y Vilaraguts, de la conversión de los moros de Granada o de alguna treta de los impíos contra el elocuente apóstol, todo sazonado al final con el necesario milagro del santo y el correspondiente sermón en endecasílabos.
No hay en toda ella, ni en cuatro leguas a la redonda, una sola casa señorial, en otro tiempo, en épocas feudales, se alzó, fundado en peñasco vivo, un castillo roquero, hoy ruina comida por la hiedra y habitada por murciélagos y lagartos.
Magnífico ejemplar de una raza apta para la vida guerrera y montés de las épocas feudales, se consumía miserablemente en el vil ocio de los pueblos, donde el que nada produce, nada enseña, ni nada aprende, de nada sirve y nada hace.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba