Ejemplos con festivo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Boves lo hizo pasar a su campamento, y disfrutó del genio festivo del comandante, el cual le dijo al final de la cena !Estoy por no fusilarte.
La novela en El Salvador nace bajo el signo del costumbrismo, muchas veces de tinte festivo y humorístico.
Sabía evitar los resentimientos de los poderosos y complacer a los menos acomodados y al pueblo íntimo cuyos individuos frecuentaban la Cávea atribuyéndosele más de ciento treinta comedias, es decir, poemas dramáticos de despropósitos y final festivo que suele tener por objeto corregir las costumbres de su época, describiendo los vicios y extravagancias de los hombres, aunque solo nos han llegado veinte comedias y probablemente el Amphytrion fue copiada de los griegos.
Bajo el sello independiente de Agua Escondida Producciones y Fabricarte, gracias al trabajo ejecutivo del también exmascarón José Manuel Galván El Topo , Eduardo grabaría por fin un disco con producción totalmente suya donde incluiría San Andrés, la canción grabada con Ballesté cinco años atrás, en un compendio musical de estilos que van desde el corrido hasta el bossa nova, pasando por la guaracha, el huapango, la rumba flamenca, la cumbia, el takirari y la guajira, convirtiéndose en una suerte de manifiesto festivo, rebelde y cachondo, siempre irreverente, rasgos todos que lo caracterizan tanto en lo teatral como en lo musical.
El ritual festivo de los diabletes, característico de este carnaval, tiene unas raíces que se remontan originariamente a América, y que fue importada por algún emigrante.
Fue especialista en caricaturas y humor gráfico festivo y colorista.
Durante los sucesos de , Batman captura y encarcela a Alberto Falcone, el asesino en serie conocido como Festivo.
Además de la base de cálculo hay convenciones que indican cómo considerar los días en el caso de que caigan en festivo y no se pueda realizar el pago.
En la Comunidad Valenciana siempre se ha asociado la paella al elemento festivo.
Por regla general sirve a un propósito festivo o de celebración, tal y como puede ser: la celebración de un evento familiar, una boda, una ceremonia.
Del voto de San Bernabé, que recogía las actividades festivas a realizar, surgió la colocación de un arco festivo en cada una de las puertas de la ciudad, hecho que en la actualidad se mantiene colocando un único arco conmemorativo al comienzo de la calle Portales, frente al viejo ayuntamiento.
El sacerdote egipcio con quien Solón habló en el templo de Sais, decía al legislador ateniense, compadeciendo a los griegos por su volubilidad bulliciosa: Y Michelet ha comparado la actividad del alma helena con un festivo juego a cuyo alrededor se agrupan y sonríen todas las naciones del mundo.
Levemente frunció el ceño el novio, que no en vano había corrido cuarenta y pico de años de la vida cercado de gentes de festivo humor y fácil trato y huyendo de las escenas de lagrimitas y de lástimas y disgustos que alteraban por extraño modo el equilibrio de sus nervios, desagradándole como desagrada a las gentes de mediano nivel intelectual el sublime horror de la tragedia.
¡Bah! ¡Sólo falta que también me salgan agradecidos sin causa!respondió Artegui en el mismo tono festivo.
Judío lo que es judío no lo soyrespondió Artegui, tratando de dar al diálogo giro festivo.
Pasaban también el purpúreo relámpago del salmonete, la majestad brillante de la dorada, el vientre azulado de los pajeles, el lomo rallado del sargo, la boca en forma de trompeta de la brema de mar, la risa inmóvil del llamado festivo, el remate dorsal del pavón, que parecía hecho de plumas, la cola inquieta y hondamente bifurcada de la caballa, el estiramiento del mújol entre sus triples aletas, las redondeces grotescas del peje-jabalí y del peje-cerdo, la platitud obscura de la pastinaca flotando como un harapo, el largo hocico del peje-becacina, la esbeltez del róbalo, ágil y recogido como un torpedo, el rubio, todo espina, el ángel de mar, con sus carnosas alas, el gobio, erizado de angulosidades natatorias, el escribano, rojo y blanco, con bandas negras semejantes al rubricado de las firmas, el esmarrido modesto, el pequeño peje-araña, el soberbio rodaballo, casi redondo, con la cola de abanico y un ribete natatorio en torno de su disco manchado a redondeles, y la corvina sombría, que tiene en su piel el negro azulado de los cuervos.
¿Y qué? ¿Y VIRGILIO no ha sido también pobre? ¿No estuvo mucho tiempo manteniéndose con un pan solo, regalo de César? La melancolía que se aspira en sus obras, ¿no dice lo bastante cuánto debió haber sufrido su corazón sensible y delicado? ¿Habrá padecido menos que el brillante HOMERO y el festivo CERVANTES?.
Su estilo festivo y su acento agradable suenan a mis oidos cual la sonora fuente que brota en la entrada de mi gruta umbría.
El tono festivo y cariñoso con que ella dijo estas palabras alarmó más a don Juan que la seriedad irritada de momentos antes.
Las torres soltaron el último repique, el órgano desató sus raudales de místicas harmonías, y a sus acordes solemnes se unió festivo coro de infantiles voces, de gorjeadores pitos, de ruidosas y tintinantes panderetas.
Contábase en la familia, que en su primera juventud se distinguía de mi madre y de mi tía Pepa en lo festivo de su conversación, en lo dulce de su trato.
Presentía yo hermoso día, uno de esos inolvidables días que dan a las almas de los niños festivo buen humor, uno de esos días que convidan, a sacudir el yugo escolar para irse por los campos a tenderse bajo los álamos del río, cabe las ondas murmurantes, cerca de las piedras cubiertas de musgo, lejos del dómino cetrino e irrascible, lejos de las coplas del Iriarte, de las discusiones del Foro y de las catilinarias terríficas, día de los más bellos para.
¡Bah!, no quiero oírterepuso Barbarita con humor festivo, y se separó de ellas para ir presurosa a la iglesia.
Y por findijo tomando el tono festivo y maleante que empleara con Maxi en otra ocasión, ¿para qué hacemos caso de lo que diga ese desventurado? ¡Ay qué románticas y qué súpitas ! Mi amigo Rubín, con esas apariencias que ahora tiene de hombre de seso, está más que nunca.
Pensando que convenía seguir el tono festivo, dijo así:.
Él era un señor de muy buena presencia, el pelo entrecano, todo afeitado, colorado, fresco, más joven que muchos hombres de cuarenta, con toda la dentadura completa y sana, ágil y bien dispuesto, sereno y festivo, la mirada dulce, siempre la mirada aquella de perrazo de Terranova.
Todos somos unosdijo alguna vez el gordo en las expansiones de su humor festivo, inclinado a las sinceridades democráticas, tú por tu madre y yo por mi abuela, somos Trujillos netos, , descendemos de aquel Matías Trujillo que tuvo albardería en la calle de Toledo allá por los tiempos del motín de capas y sombreros.
Acariciólos Primitivo con su enjuta mano, pues era sumamente afectuoso para los perros, y al nieto, que en pos de los perros venía, le dio una especie de festivo soplamocos.
Entre serio y festivo alzó la cabeza, y dijo así:.
Corrieron de nuevo delante dél los de las libreas, como si para él solo, no para alegrar aquel festivo día, se las hubieran puesto, y Sancho estaba contentísimo, por parecerle que se había hallado, sin saber cómo ni cómo no, otras bodas de Camacho, otra casa como la de don Diego de Miranda y otro castillo como el del duque.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba