Ejemplos con festividad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pedro Colina, actual organizador, comentó que desde que él era niño se celebraban estas fiestas y que a su vez las personas mayores de esa época también hablaban sobre esta festividad, lo cual indica que esta celebración viene desde tiempo remoto.
La tradicional festividad de la romería de Bótoa se está viendo recuperada e incrementada gracias a la masiva participación popular de los pueblos vecinos como Valdebótoa o Gévora, y a los grupos que ataviados con trajes típicos y acompañados de sus carrozas de papel entonan canciones a la Reina de los Campos.
La festividad de la Virgen de los Reyes se celebra en Sevilla sacando en procesión a la talla que tiene un lugar destacado en la Catedral de la ciudad.
Es la mayor festividad de la localidad y previamente a la romería se realizan multitud de actos referentes a ella, como el concurso de cante Lepe por sevillanas.
Por ello en muchos casos todavía es el hombre el encargado de guisar la paella ya que al estar asociada su consumo al de una festividad se salía de las obligaciones corrientes de una ama de casa.
Festividad que es llevada a cabo a finales de Enero o principios de febrero cuyo principal atractivo es la comercialización de productos de amaranto y olivo.
Esta festividad coincide con la semana santa, siendo su atractivo principal la producción de miles de litros de nieve de miles de sabores.
Coincidiendo con la festividad de San Isidro tienen lugar las fiestas de primavera.
El grupo de teatro, la recuperación de la festividad de Santa Cecilia y los homenajes iban completando el abanico de actividades de la Sociedad.
En el escudo aparece representada la Cruz de Santiago porque la ciudad resistió un ataque del almirante británico Horacio Nelson el mismo día de la celebración de la festividad de Santiago Apostol.
Puigdalba celebra su fiesta mayor en el mes de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Andrés.
Para conmemorar esta festividad se disparan fuegos artificiales, se celebran dos lidias de toros, hay orquestas por las noches para amenizar el ambiente, desfile de peñas, se sacan a pasear los Gigantes y Cabezudos, se celebran triduos en honor al santo patrón.
Es necesario recordar que es con posterioridad cuando se cambia la fecha de celebración de la festividad, pasándose a la que existe actualmente, en el mes de septiembre.
También alberga exposiciones temporales referidas a dicha festividad.
Existe una zona habilitada para la representación y exposición de materiales, trajes y personajes bíblicos de épocas antiguas como muestra de la historia de dicha festividad.
En Atenas se le ofrecían pasteles cada año en la festividad de la Diasia.
Todo esto motiva la realización de esta festividad, que tiene lugar el segundo fin de semana del mes de abril de cada año y reúne a expositores, artesanos y productores de pasturas que venden sus productos.
En aquel año, en la festividad coquimbana se realizó el Primer Concurso de Autores de Canciones Chilenas y el Primer Concurso de Conjuntos Folclóricos.
Además, el Coro Laura Reyes participó en la inauguración de la festividad.
La última versión de la festividad en el siglo XX estuvo bajo la administración del alcalde Pedro Velásquez.
En términos de seguridad, Carabineros de Chile anunció el despliegue de un gran contingente de efectivos policiales al interior de la Pampilla, muy superior al de versiones anteriores de la festividad.
Montclar celebra su fiesta mayor en el mes de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián.
Aunque hay otra festividad donde bajan del atrio al Señor de La Piedad.
Que si nos había reunido, era para nombrar a la primera junta directiva, pero que su fin era que nosotros a partir de este año nos hariamos cargo de la festividad del señor, incluyendo el recorrido procesional.
CABE SEÑALAR QUE LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS NO TIENE UN DIA FIJO, PERO SE LE ASIGNA UN VIERNES DEL MES DE JUNIO.
Llegó la festividad del Corpus sin que el menor incidente alterase la vida tranquila de la catedral.
¿Y la misa, señor Esteban? ¡Vaya una misa para festividad tan solemne! Cuatro instrumentos de fuera de casa, y una misita rossiniana de las más ligeras, con objeto de no gastar mucho.
Había que verle un domingo por la tarde, fumando una tagarnina de a cuarto en honor a la festividad, paseando ante la barraca y mirando sus campos amorosamente.
Aquel mercado extraordinario, que se prolongaba hasta bien entrada la noche, resultaba una festividad ruidosa, la explosión de alegría y bullicio de un pueblo que entre montones de alimentos y aspirando el tufillo de las mil cosas que satisfacen la voracidad humana, regocijábase al pensar en los atracones del día siguiente.
Conocía bien la plaza, había pasado en ella una parte de su juventud, y cuando de tarde en tarde iba al Mercado por ser víspera de festividad en que se encendían todos los hornillos de su cocina, experimentaba la impresión del que tras un largo viaje por países extraños vuelve a su verdadera patria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba