Ejemplos con fastidioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otro lado, Jim Farber de Daily News escribió que no es el sencillo brillante que Britney Spears necesita y que en cada uno de los estribillos, la cantante pronuncia la palabra womanizer nada menos que nueve veces seguidas, en un tono fastidioso que intenta imitar las mofas escolares más irritantes , Bill Lamb de About.
Siempre está cerca del Tiburón, aunque éste lo mata por fastidioso.
Hector Zorrillo: Un alumno fastidioso de Piggley y de sus amigos y hace bromas, interrumpir la clase, pero nunca hace la tarea y engaña por eso, su madre toma fotografías y adora los animales, y está celoso de los bailes irlandeces cuando la abuela de Dannan lo enseña.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: Si el fuese más galán y menos fastidioso ella reviviría.
Los estudiosos modernos se dividen sobre su carácter, mientras que algunos lo describen como fastidioso y malhumorado, la mayoría ven en ella el ejemplo ideal de matrona romana, poseyendo claramente la compostura y serenidad necesarias para cuidar de caracteres depresivos y tendentes al suicidio, como los de su hija y sobrino.
Movióme también a dar este paso, el deseo vivo que tengo de desterrar en lo posible un idioma, que leído y correcto en Cicerón, insinuante y mágico en Virgilio, es intolerable, fastidioso y repugnante en los colegios y universidades, donde, todavía se tiene la ridícula y quijotesca pedantería, de hablar en una lengua cuyos idiotismos se ignoran.
Sentinel culpa a Optimus convirtiéndose en un fastidioso enemigo y Blackarachnia se une a los decepticons, quedando resentida con los autobots.
Los presentadores del Miss Chocozuela lo catalogan como el show más aburrido y fastidioso.
Marc Cram: El vecino fastidioso y perfecto de los Rockmore.
Además, el domingo resultaba para él, hombre sin ocupaciones, un día monótono, fastidioso, interminable.
¿Confiesa usted, además, que es un novio fastidioso, antipático, pesado, insufrible?.
Dichas estas cosas atinadas, tan del gusto de todo buen musulmán, nos dio cuenta minuciosa de la batalla, refiriendo los designios, los movimientos, las astucias y ardides de ambos combatientes, historia que no reproduzco porque no me tachen de prolijo y fastidioso.
No está usted esta noche poco fastidioso con tanto hablarme de política -le dijo Eufrasia, que con su hermana Lea daba lucimiento al palco de la viuda de Navarro-.
El verano fue tan largo como fastidioso para las manchegas, no sólo por el exceso de calor, sino porque habiendo marchado Jenara a Sigüenza, se quedaron casi solas en los días caniculares, sin más recurso que dar vueltas en el Prado con D.
Y los gorriones, los pardillos y las calandrias, que huían de los chicos como del demonio cuando los veían en cuadrilla por los senderos, posábanse con la mayor confianza en los árboles inmediatos, y hasta se paseaban con sus saltadoras patitas frente a la puerta de la escuela, riéndose con escandalosos gorjeos de sus fieros enemigos al verlos enjaulados, bajo la amenaza de la caña, condenados a mirarlos de reojo, sin poder moverse y repitiendo un canto tan fastidioso y feo.
Los más, como no le hallaban divertido y como casi no le entendían, le tenían poco menos que olvidado, aunque si alguna vez se acordaban de él era para considerarle como un santo, fastidioso, valetudinario y nada ameno.
Estas riñas terminaban, por lo común, con que dijese Pepe Güeto:Si yo tuviera la desgracia de ser marido de usted, ya la metería en costura, y con que doña Manolita respondiese:Pues si yo incurriese en el desatino de ser mujer de hombre tan fastidioso, o le había de poner más alegre que unas sonajas, o me había de borrar el nombre que tengo.
Juanito, contagiado por el ardor de pelea que reinaba en las alturas, sentía tentaciones de gritar que aquello era fastidioso y lo de los cinco mil francos un robo, pero callaba, por miedo a los energúmenos artísticos, y consolábase mirando abajo las rojas filas de butacas, donde se destacaban los lindos sombreros de sus hermanas y la majestuosa capota de mamá.
Durante el almuerzo, que fue largo y fastidioso, Fortunata siguió muy encogida, sin atreverse a hablar, o haciéndolo con mucha torpeza cuando no tenía más remedio.
Jacinto ya con la paciencia perdida: no amará a su marido, porque su marido es feo, viejo, enfermizo y fastidioso.
-¿Qué es eso? -preguntó Lázaro algo tranquilizado por la esperanza de que aquella nueva idea apartaría la conversación del fastidioso tema por que había empezado.
Llegó con los años a ser la persona más desapacible y de trato más fastidioso que pudiera concebirse, ella que había tenido un carácter tan flexible, un trato tan amable, una manera de insinuarse tan suave y halagüeña.
Su madre y su abuelo le despiden llorando, el alcalde le abraza diciendo que ya ve en él nada menos que un secretario del Despacho, el cura le da dos bollos maimones para el camino y le echa un sermón fastidioso.
Se ponía fastidioso al tocar este punto, repetía la misma cosa infinitas veces, y a lo mejor empezaba a relatar un sueño que había tenido la noche anterior, del cual sueño se desprendía la imposibilidad absoluta de que él y Clara se pudieran separar.
Me despedí de éste, de los franciscanos, de Ozarowski, de todos, en fin, repetí, como lo hubiera hecho un viejo regañón y fastidioso, varias veces la misma cosa, monté a caballo y eché a andar seguido de los cuatro compañeros que componían mi grupo.
Algunas composiciones dramáticas, que a ningún género ni escuela pertenecían, sino al género fastidioso, y que sólo tenían y conservaban de los Lopes y Calderones sus defectos, una ridícula amalgama de conceptos sutiles, de metáforas metafísicas, de pedantismo escolar y del sentimentalismo que empezaba a introducirse en el teatro, amalgama desnuda además de la gala de la versificación, del primor en el decir y falta enteramente de aquellas llamaradas deslumbradoras con que el genio sabe sellar hasta los desbarros de su pluma, era todo lo que nos quedaba de nuestra antigua gloria dramática.
A este murmurio incesante que casi era bramido ya, servía de fastidioso acompañamiento el golpeteo de la lluvia, vertida en el suelo por las canales del tejado.
Un hombre achumado es más pesado y fastidioso que una mujer enamorada celosa.
Tampoco debí suponer que un caballero de tan exquisita cortesanía como el ilustre diputado, hubiera querido decir que su señoría en hombre torpe, machaca o fastidioso, lo que habría sido antiparlamentario y grosero, y dado motivo justo para que el agraviado le rompiese por lo menos la trompetilla.
Y él les hablaba de Neptuno, donde los marineros son muy bien recibidos, y de Marte, donde los militares imponen su autoridad, lo cual acaba por resultar fastidioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba