Ejemplos con fastidiaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Animada por el éxito alcanzado por sus artículos y cuentos publicados en los periódicos caraqueños, se dedica con entusiasmo a la tarea de leer y escribir, y comienza el Diario de una Señorita que escribió porque se fastidiaba.
Le gustaba organizar, pero le fastidiaba la administración.
Muchos domingos el tiempo nos fastidiaba, comenzaba a llover de una manera desastrosa, y mi madre no me dejaba salir.
Sus parientes tardaban en sacarla del colegio, pero ella no se quejaba:¡Hija mía, qué fastidio tan grande!Se fastidiaba jugando, estudiando, paseando, trabajando, si salía a la calle, si se quedaba sin salir: no se sabía qué hacer para curarla de su aburrimiento.
Se fastidiaba en su aislamiento: sólo tenía un momento alegre cuando se encontraba con él.
Yo me fastidiaba esta conversación, y así con la mayor habilidad la desvié de la política haciéndola recaer sobre mi objeto.
Porque soy rico y persona decente me fastidiaba en aquella época.
Vamos, que ahora se fastidiaba para siempre el tío de los bigotes.
En primer lugar, me fastidiaba soltar dieciocho reales por ver mamarrachos, yo, que tanto tiempo había estado oyendo por seis reales o una peseta lo mejorcito que hay en Europa en materia de arte lírico.
Fray Pablo se fastidiaba soberanamente del encierro en los claustros y su salud empezó a decaer.
A sus preguntas respondió con monosílabos, a sus quejas se calló sin decir esta boca es mía, y concluyó por manifestarle muy cortésmente que la fastidiaba verlo delante de ella.
Me acuerdo que ayer vi uno de estos entes perseguir con sus miradas y ademanes una señorita bella e interesante por su exterior modesto, quien visiblemente se fastidiaba de sus atenciones.
Pero me fastidiaba enajenar tan prematuramente la libertad, y a no ser porque una gran fortuna facilitaría mi rápida ascensión, convirtiéndome en un hombre de verdadera importancia, mis cavilaciones de aquel día me hubieran hecho volverme atrás, y renunciar al casamiento, o dejar, por lo menos, las cosas pendientes.
El trabajo le repugnaba, el paseo lo cansaba, la soledad lo fastidiaba, la Naturaleza se presentaba ahora vacía ante sus ojos.
Para Belcebú todo aquello era realmente nuevo y se sentía mal: él estaba acostumbrado a vivir entre los profetas velados y, por lo tanto la luminosidad terrible de ese plano lo fastidiaba horriblemente.
Sí, lo fastidiaba, le daba rabia, no precisamente por ella, porque tuviese celos de la muchacha -de loco iba a caer en ésas, ni que la hubiese estado queriendo de veras para tomarlo tan a pecho- sino más bien por él, cuestión de él mismo, de amor propio, de no darse por fumado y de no sentar a los ojos de los otros plaza de zonzo.
La curiosidad entonces la obligaba a prestar atención, pero pronto se fastidiaba al ver que no se comunicaban más que cosas de ningún interés.
Traté de abandonar el campo, pero Baigorrita, que se fastidiaba mucho de aquella inacabable letanía de dimes y diretes, me dijo que no me fuera, que le esperara, que camparíamos juntos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba