Ejemplos con fascismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Fascismo durante la segunda guerra mundial trató de realizar una Italia imperial que incluyera todas las comunidades italianas de los países alrededor del Reino de Italia.
Hay quienes lo consideraban, incluso, con posiciones cercanas al fascismo, por su antiliberalismo.
Al caer derrotada la República española por el fascismo internacional, los Langer emigran a América, con la idea de establecerse en México, sin embargo, la visa nunca llegó y encontraron la oportunidad de establecerse en el Uruguay.
Durante el ascenso de los movimientos anti-democráticos en Europa, actuó como un guardián de los principios de gobierno del pueblo, y se pronunció clara y firmemente contra el nazismo y el fascismo.
Contando con alguna experiencia adquirida en Hollywood en cortometrajes musicales para la Paramount, Tito Schipa llegó a ser un divo del género cinematografico llamado Cine de los teléfonos blancos, lo que lo acercó al fascismo a través de su amigo Achille Starace, uno de los líderes del Partido Nacional Fascista.
En ese período ya citado fueron batidos por sus propias formas jurídicas, el régimen liberal italiano por el Fascismo, y la República de Weimar por el Nazismo.
Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra, un muchacho poeta que huye de la guerra junto a su también joven compañera embarazada, viviendo una vertiginosa historia de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses, un preso de la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado como tal, y, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la rapiña contra el vencido.
Al tiempo en el que nace su segundo hijo, en España comenzaba la corta vida de la Segunda República, había ya el dinero justo y suficiente para repatriarse y vivir la experiencia republicana, sin embargo, el fascismo con la complicidad internacional, acabó con la tierna primavera republicana y los González Palacín no volvieron a España.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, se exilió a los Estados Unidos, donde publicó artículos contra el fascismo y caricaturas políticas.
Con anterioridad, el concepto fue utilizado por Daniel Guérin en su libro Fascismo y grandes negocios.
El fascismo fue apoyado como prevención contrarrevolucionaria, lanzado como resultado de la fracasada revolución.
Pero contra la subida del fascismo e imperialismo militante, la Liga acompañó muy poco.
El Tercer Camino y el Fascismo Social fueron rápidamente pasados por la casa el basurero de historia.
Todos los agentes de Partidos-increasinngly Comunistas extranjeros de la política soviética - debían concentrar sus esfuerzos en una lucha contra sus rivales en el movimiento de clase obrera, no haciendo caso de la amenaza del verdadero fascismo.
Esta nueva fase radical era paralleled por la formulación de una nueva doctrina en el Internacional, aquel del llamado Tercer Período, un interruptor ultra-izquierdo en la política, que sostuvo que Democracia Social, independientemente de la forma esto tomó, era una forma del fascismo social, socialista en teoría, pero fascista en la práctica.
El historiador y ensayista Antonio Elorza calificó a estos boicoteadores como ejemplos de un nuevo fascismo rojo.
En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del parlamento, el gobierno que presido asume todas las facultades del poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.
Es triste que ahora todo se reduzca a comunismo o fascismo.
Asimismo, otro postulado de Orwell es una presunta guerra atómica en los cincuenta y un ascenso al poder de camisas rojas con mucha similitud con los camisaneri del fascismo italiano o las SA hitleristas.
Con una ideología nacionalista en algunos casos y en otros francamente ligada al fascismo o inclusive al nazismo antisemita, otros sectores juveniles se subsumieron en los siguientes grupos:.
, opinión compartida por Southworth y Manuel Pastor, opinión poco convincente, pues todo su discurso se basa en presunta identificación ontológica del fascismo.
Uno de los temas mas debatidos es el de su adscripción o no al fascismo doctrina en boga en la Europa de los años treinta.
Los hechos precedentes a la Segunda Guerra Mundial están muy unidos con el ascenso del fascismo, especialmente en la Alemania Nazi.
Durante los años treinta del siglo XX, los contactos con jóvenes polacos, húngaros, rumanos y alemanes que llegaban a París huyendo de los regímenes autoritarios de sus respectivos países la sensibilizaron sobre el peligro que representa el fascismo naciente.
Los inmensos arenales con alambradas, semejantes a campos de concentración, vieron desarrollarse el hambre, la miseria, el hacinamiento, la desorientación, la fatiga y el abatimiento de miles de españoles que habían huido del fascismo y que no comprendían la actitud de la democrática Francia.
Un programa, en suma, avanzado y progresista, pero que renunciaba a incorporar formalmente el concepto de Escuela Única del Trabajo o el principio marxiano de enseñanza politécnica, lo que en mi opinión se debía sobre todo a cuestiones tácticas derivadas de la coyuntura internacional -crecimiento y amenaza del fascismo- y de la nueva posición adoptada por la Comintern y la ITE, partidarias ahora de lanzar puentes y estrechar las relaciones con las organizaciones socialistas y aún republicanas para formar amplios frentes populares en lucha contra el fascismo, el enemigo común de todas ellas.
Luego de un tiempo en La Habana, aceptó la oferta de su partido cuando este le propuso enrolarse en un nuevo ejército para liberar a Chile del fascismo.
La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en su constitución.
Pauli se hizo el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente la derecha y actividades nacionalistas en una época en que el fascismo inspirava vandalismo en el fútbol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba