Ejemplos con farra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Anoai trajo a sus dos principales entrenadores, Jon Trosky y Tom Farra que trabajon con Rourke durante ocho semanas.
Se cuenta que estando en México en una noche de farra, en un lugar donde se están tocando corridos mexicanos, él toca y canta el Corrido México, y lo premian con la mejor guitarra que hay en el lugar, guitarra que conserva su hijo Tino López Rosales.
Sus letras están relacionadas con la farra, el sexo, las drogas, el rock, el llevar la contraria y el ser ellos.
También se desarrolla la actividad pesquera, especialmente en zonas cercanas a la boca, con la captura de especies como el coregono blanco, el muksum, el salmón blanco, el omul y la farra, entre otros.
Algunos de los momentos más destacados son la visita de Florence Henderson del Clan de los Brady, Curry yéndose de farra con Andrea, su mejor amiga, Adrianne sorprendiendo a Christopher Knight usando un traje de novia y el episodio final en que Christopher le propone matrimonio a Adrianne.
Su producción abarca obras sinfónicas y populares como las canciones: Jaheó soro , Nde po a jeguakara , Farra syryry , Canción del deportista , Clamor de ansiedad y Tu mirar , los poemas sinfónicos Sueño de artista , Patria mía , Asunción de antaño , Asunción rohayhu y Matorral , y la obra de cámara Divertimento para cuerdas.
Lo de anoche fue una lección, una lección de cosas y de nombres: una farra , una remolienda , como dicen mis amigos de varias repúblicas.
Veremos lo que Carlos resuelva, y si asiste a la farra, cosa que no creo, nos largamos esta noche al Parque en un coche con mamá y buscaremos el medio de observar su conducta.
— ¡Rayas! ¡Yo estoy casi por morir, y apenas puedo hablar, pero yo les aseguro que en cuanto llegue el winchester, vamos a tener farra para largo rato, esto yo se lo aseguro a ustedes!.
Si se arma farra, que se arme.
- En primer término: ¿quién te ha dicho que Ernesto piensa asistir a la farra esa?.
-No la vamos de farra, esta noche.
- Ahora sí que se arma la farra de veras.
¡Qué farra!.
-Vino de una farra, se sentó al borde de la cama en que su mujer dormía, tomó el revólver y delante de ella: ¡pafff!.
Anacleto un compadre muy aficionado al trago, en busca de quien iba, los días de farra, y sin el cual no había fiesta posible, pues era hombre liberal y bastante bien de fortuna, que poco miraba los pesos, una vez tomado, y que no hubiera permitido jamás que su compadre Anacleto pagase un peso, estando él.
Una vez empezada la farra, duró toda la noche, fueron todos a comer los pasteles a casa del carnicero, llevándose más botellas de lo que de convidados había.
Y, siguiendo la farra, volvió a la pulpería, donde, con un tono chocante que contrastaba con su finura habitual, convidó a los concurrentes, hablando, con altanería sin par, de medir con cualquier facón su «capadora» y de castigar a rebencazos a esos cobardes, que lo miraban como zonzos, sin atreverse a decirle nada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba