Ejemplos con faltara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los chinos venidos al Perú fueron insertándose a la sociedad, adaptándose a las costumbres, pero siempre mantuvieron su culinaria, Conforme progresaban económicamente importaron de China los productos necesarios y sembraron sus verduras para que nada les faltara.
Menos conocido que su hermana, Dame Sybil Thorndike, pero igual de versátil, Russell Thorndike tenía un talento natural aunque le faltara la garra de su hermana.
Vienen a lo lejos las olas como manadas de caballos salvajes, adornados con crines de plata, empujándose, atropellándose, asaltan las rocas, se apoderan de ellas, pero como si les faltara la confianza en su dominación, la confianza en su justicia, vuelven atrás con el clamor de un ejército derrotado, en láminas brillantes, en hilos de agua, en blancos espumarajos.
Ojeda vio a Maltrana venir hacia él sonriente y amistoso como si le faltara tiempo para comunicarle gratas noticias.
Más te quiero cada día, y tan enamorada estoy de ti y tan cautivada de tus prendas, que si me faltara tu cariño, me faltaría también la vida.
¡ay! no tiene usted idea de lo que valía mi madre, en quien la virtud y la suma discreción se juntaban, persona única, sin semejante, y tan hermosa además, para que nada le faltara, que a nosotras nos parecía tener en casa a la Virgen Santísima, así como veíamos en mi padre al primer caballero del mundo.
Ayer mismo me dijo: Si yo faltara pronto me olvidaríais, hasta papá: el cariño no es tan mentira como el amor, pero también es un sentimiento terrenal.
Para sostenerme en el colegio, sin que nada me faltara, habían hecho toda clase de sacrificios.
A los treinta y dos años enviudó y se propuso que Paz, cuando él faltara, estuviese en condiciones de vivir por sí, sin ajeno auxilio, que supiera manejar su fortuna y aprendiese a conocer su corazón, para no dejarla expuesta a rapacidades tutorescas ni a errores de su inexperiencia.
Quería mucho a su sobrino y se afanaba porque nada le faltara.
Doña Paca y los dos criados también se llevarían un pellizco el día en que el amo faltara.
Si yo faltara no quiero pensarlo.
Si su madre le faltara, yo me encargo de darle otra, y también abuela.
Abrazóle el negro, y dióle un beso en el carrillo en señal del contento que le habia causado la merced prometida, y aquel dia dió de comer a Loaysa tan bien como si comiera en su casa, y aun quizá mejor, pues pudiera ser que en su casa le faltara.
Rafael la echó ménos, y como si le faltara el alma, preguntó por ella, y nadie le supo dar razon dónde se habia ido, y así sin esperar mas, desesperado salió a buscarla, y acudió adonde le dijeron que posaba Calvete, por si habia ido allá a procurar alguna cabalgadura en que irse, y no hallándola allí, andaba como loco por las calles, buscándola de unas partes a otras, y pensando si por ventura se habia vuelto a las galeras, llegó a la marina, y un poco ántes que llegase, oyó que a grandes voces llamaban desde tierra el esquife de la capitana, y conoció que quien las daba era la hermosa Leocadia, la cual recelosa de algun desman, sintiendo pasos a sus espaldas, empuñó la espada, y esperó apercebida que llegase D.
Tres días y tres noches estuvo don Quijote con Roque, y si estuviera trecientos años, no le faltara qué mirar y admirar en el modo de su vida: aquí amanecían, acullá comían, unas veces huían, sin saber de quién, y otras esperaban, sin saber a quién.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba