Ejemplos con falta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, no sé por qué, me tenía franca ojeriza, y no perdía oportunidad de recordarme en público la grave falta que yo había cometido.
¿Qué me falta?, preguntará usted.
Dondequiera que voy, no digo ya por las ciudades de estos reinos, sino a otras naciones, pues que he viajado largas tierras, Inglaterra, Rusia, Francia, Alemania, Italia y no digo ya estas naciones europeas, sino otros continentes, África, Asia, América, Australia, dondequiera que voy tengo una casa mía, ¡y qué casas!, mayores que un palacio, y mesa puesta, y lecho apercibido, y jamás me falta dinero para ir hasta el fin del mundo.
Que sea carne, que carne, gracias a Dios, no le falta, y que vosotros seáis la uña, doyme por satisfechodijo don Ángel.
No les importaba la humedad, el mal olor, la falta de aire, luz y agua, sino la salvación eterna.
Nada de eso, mi señor don Recaredorespondió con dificultad el interrogado, sino que con una jornada tan larga a caballo, y la falta de costumbre, y luego el frío, ¿está usted? Pero, ante todo, le ruego que excuse mi poca cortesía al corresponder a sus atenciones, en vista de la dificultad que.
¡Dios eterno! Y todo, ¿por qué? ¡Por ir a buscar unos cuantos votos que, de fijo, no han de darme, para una elección que, de todos modos, y si no me agarro a otras aldabas, he de perder, y con el fin de ejercer un cargo que maldita la falta me hace!.
Pues en ese casorepuso don Simón comprendiendo a don Celso, y toda vez que nos falta mucho que andar hoy todavía, ya que he tenido el gusto de conocer al señor, sólo me resta ofrecerme a sus órdenes para cuanto desee, ahora y siempre.
Pues bien: me falta ahora algo.
Estas ofrendas en especie al santo indican que aquello que, al parecer sobra, es precisamente lo que falta en el asilo, para que se enteren las almas caritativas que por allí caen rara vez a cumplir en una obra de misericordia, y que sus dádivas sean las que más se han menester en la pobre casa.
Pide el báculo y dame cuatro palos, ya no te falta más que eso.
El tribunal se indignó ante la energía y la falta de respeto con que protestaba aquel hombre.
Estaba solo, en medio de la vega, completamente desarmado, su escopeta, falta de cartuchos, no era ya mas que una débil maza.
La juventud, libre de la severidad paternal, se desprendía del gesto hipócrita fabricado para la casa, y se mostraba con toda la acometividad de una rudeza falta de expansión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba