Ejemplos con fabril

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con el tiempo, Alejo Peralta fue diversificando e integrando cada vez más la planta fabril y sus empresas.
El agrupamiento de las fuerzas obreras, consecuencia de la propia concentración fabril, favorece la conciencia de clase y la demanda social.
Generalmente las empresas productoras se escudan, aun en la actualidad, en la posible incidencia del tabaquismo en el desarrollo del cáncer, pues la mayoría de la población fabril era fumadora en las épocas de mayor utilización del amianto.
Es un centro agrícola y fabril en el que se produce principalmente maquinaria, material electrónico, fertilizantes y artículos de cuero.
El crecimiento de la producción continua hasta que con la Guerra Civil, el recinto fabril toledano por motivos estratégicos debe trasladar parte de su producción a Palencia.
El conjunto de viviendas de encargados y personal fijo, situadas, junto con algunas construcciones de caracter auxiliar de tipo fabril, en torno al patio principal, al que se accede desde un portón exterior, usualmente rematado por un escudo u hornacina decorada, y que hace funciones de distribuidor.
En el siglo XIX se instaló en Charama la Papelera del Araxes, lo que dio un carácter fabril al barrio, que perdura aún hoy en día.
La sede de CaixaForum Madrid es un antiguo edificio de tipo fabril, reformado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron.
El medio ambiente chimbotano ha sido duramente afectado por la irresponsable actividad fabril y la explosión demográfica: La bahía se halla francamente contaminada y la ciudad ha ido ocupando terrenos de los humedales provocando su reducción.
Con prólogo de Héctor Yanover, Buenos Aires: Compañía General Fabril Editora S.
Fue elegido por los críticos y escritores del país para integrar, con otros ocho poetas menores de cuarenta años, la Antología Consultada de la Joven Poesía Argentina publicada por la Compañía Fabril Editora, también figuran en esta antología: Rodolfo Alonso, Juan Gelman, Alejandra Pizarnik, Antonio Requeni, Horacio Salas, Alfredo Veirabé, y María Elena Walsh.
En aquel entonces el grupo rebelde quedo consituido por el Oro Nacional, Rastro, Imperio, Latino y Fabril, mientras que el grupo de los leales a la Asociación quedo compuesto por Guadalajara, Atlas, Río Grande, SUTAJ, Aztecas, Corona, Titanes, UAG y Occidente, iniciando así su trayectoria en el máximo nivel de Jalisco donde logró siete títulos de liga.
La indefinición de estas mujeres no permite saber si son trabajadoras de la estancia fabril o bien representaciones figuradas en un tapiz o lienzo.
Tras esta etapa en la que destacó como central pasó al filial del Deportivo de La Coruña, el Deportivo B o Fabril como se le conoce tradicionalmente.
En el cruce con calle Juan Griego se ubica la Escuela Industrial Agustín Edwards Ross de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.
Como Diego Portales y Manuel Montt, Balmaceda concentró sus mejores esfuerzos siguiendo la orientación de Santa Maria, en el estimulo de la enseñanza profesional, impulsando por la ilusión de suplir con ellas las deficiencias vocacionales y de aptitudes para el trabajo fabril.
Cabe entender como parte de esta red los restos físicos y trazas de las conducciones de alimentación y evacuación vinculados al sistema fabril en su conjunto.
La zona alta media del conjunto fabril tiene comunicación con el casco urbano por una carretera que confluye a las calles Carretera del Molinar, de Sant Vicent y de Sant Nicolau.
La única limitación derivada de su carácter fabril, queda marcada por el uso de materiales menos costosos y más manejables, resolviéndose los paramentos con ladrillo visto.
¿Se engrandecía Barcelona siguiendo el movimiento fabril de Europa? Pues allí ellos.
Pluviosilla será, no hay que dudarlo, la primera ciudad fabril del Estado y de la República.
¿Y el caudal de conocimientos que adquirieron? Por algún tiempo se aficionaron a la mecánica, y todos los días iban a ver desde un desmonte poner placas giratorias en las cercanías de la estación del Norte, otra temporada se dieron a la construcción, entreteniéndose en ver levantar piedras en edificios nuevos, después mostraron afición a la industria, contemplando en los balcones de la calle del Peñón las tripas de las mondonguerías, y hasta hicieron observaciones de carácter fabril en la Ronda de Toledo con las tiras de fósforos de cartón puestos a secar al sol.
La neblina parece haber huido ante tanto humo vehicular y fabril.
Y he aquí que, de improviso, la ciudad, antes maquinística, fabril, comercial, abandonó tales labores para dedicarse exclusivamente a la in-dustria turística: Restaurantes por todas partes, a cual más lujoso, centros de diversión que pre-sentaban las variedades más exóticas y atracti-vas e inmensas tiendas de artesanías, en las cuales no faltaba la reproducción exacta, así lo decían en su publicidad, del extraño pequeñito.
El presidente iría a inaugurar las nuevas salas de explotación fabril.
No importaría la algarada republicana, ni siquiera el reguero de pólvora socialista, no somos un país fabril, somos agricultores, y sin la proximidad de Alemania, hasta el nombre del socialismo ignoraríamos.
Por manera que poniéndose de acuerdo el interés de nuestras manufacturas, con el tráfico y giro español, es consiguiente, que la nación adquiera aquella consistencia fabril y mercantil, que necesita el Estado.
Y aun en este último sentido, los Estados Unidos, poseedores de una marina y de industria fabril, podían dispensarse de ligas estrechas con la Europa marítima y fabricante.
Desmembración de un Estado marítimo y fabril, los Estados Unidos tenían la aptitud y los medios de ser una y otra cosa, y les convenía la adopción de una política destinada a proteger su industria y su marina, contra la concurrencia exterior, por medio.
Además, había otra cosa, la principal, que enlazaba la empresa teatral con la fabril, a saber: el capitalista, que, en resumidas cuentas, venía a ser uno mismo: Emma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba