Ejemplos con extremosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El valor de Sexo y Carácter se mantiene independientemente del que se asigne a la extremosa metafísica del sexo contenida en él.
Apoderóse de él doña Juana, por ver si hallaba un poco de luz en tan pavorosa obscuridad, y aunque no comprendió por la lectura de las desvencijadas frases toda la verdad, temió lo más malo, y como en todo era extremosa, se desplomó sobre su marido, formando los dos cuerpos en el suelo un solo montón, y no pequeño.
¡Harto harán, los pobres, sabiendo saludar en turbio castellano! Demasiado es en ellos esa suspicacia extremosa que forma su carácter, primer testimonio de que no carecen de criterio.
Doña Ana es así, extremosa.
que es extremosa por temperamento.
pero ¿y yo? ¿No la engaño yo a ella? ¿Con qué derecho uní mi frialdad de viejo distraído y soso a los ardores y a los sueños de su juventud romántica y extremosa? ¿Y por qué alegué derechos de mi edad para no servir como soldado del matrimonio y pretendí después batirme como contrabandista del adulterio? ¿Dejará de ser adulterio el del hombre también, digan lo que quieran las leyes?».
Apoderóse de él doña Juana, por ver si hallaba un poco de luz en tan pavorosa oscuridad, y aunque no comprendió por la lectura de las desvencijadas frases toda la verdad, temió lo más malo, y como en todo era extremosa, se desplomó sobre su marido, formando los dos cuerpos en el suelo un solo montón, y no pequeño.
Nunca se había mostrado Andrea tan extremosa con su padre, nunca su afecto instintivo de criatura había tenido mayores ni más francas efusiones.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba