Ejemplos con exquisitos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tres de las más conocidas son Leonela, Salomón y Zacarías, en las que el descanso se combina con la degustación de exquisitos platos a base de pescado de agua dulce como payara, coporo, galapaga y pavón entre otros.
El vino de la zona se suele acompañar de los exquisitos productos de la zona entre los que destacan la morcilla, el chorizo y el salchichón y las sardinas en conservas con cebolleta.
Aparte de la citada My own personal flight attendant hay otros momentos exquisitos, como Oh, the night , We can give up y, especialmente, Logical.
Igualmente los conocedores saben elaborar con él exquisitos platos, pero más se lo emplea en la preparación de sopas y de caldos.
Los magníficos retablos de Yaguarón, Atyra, Tobatí y Piribebuy, que datan casi todos del siglo XVIII, las tallas de imágenes sacras y los exquisitos púlpitos que se encuentran en Capiatá,Valenzuela, Altos y otros localidades, son los elementos visuales de incomparable valor que testimonian la presencia franciscana en el Paraguay.
Su libro Veinte rubíes para el collar de Nilda , son veinte poemas de cinco versos endecasílabos, a su vez veinte medallones exquisitos de colorido lirismo que ensalzan a la mujer amada con armoniosa entonación expresiva.
Como acontecimiento principal, el segundo fin de semana de agosto se celebra San Miguel,la noche del viernes es la noche de las Bodegas,los vecinos abren las puertas de sus bodegas e invitan a los vecinos y visitantes a degustar sus exquisitos licores de cosecha,La popular merienda,que empezó siendo un aperitivo de ponche ofrecido por los vecinos a los cuales se les requería huevos para su elaboración, más tarde terminó siendo una merienda gratuita que sirvió como ejemplo para poblaciones cercanas.
Verduras y hortalizas: gracias a la rica agricultura malagueña que nos ofrecen productos frescos y muy variados se pueden preparar platos exquisitos como Alcachofas rellenas, Berenjenas con bechamel, Berenjenas rellenas, Calabacines rellenos, Cebollas rellenas, Espinacas con pasas y almendras, Lechugas en salsa, Morrete de espárragos, Papas a lo pobre.
Deseosos de conocer los escenarios de esta love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir dónde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.
En el disco se pueden llegar a escuchar temas exquisitos compuestos en su totalidad por Andrés, que se hace cargo de varios instrumentos en toda la grabación.
Un sitio magnifico durante el día: paisajes hermosos, olores exquisitos, sin embargo es sumamente peligroso durante la noche.
Uno de los más populares y exquisitos es la langosta rellena por verdura frita con aderezo de mostaza, rodeada y frita con mantequilla.
Comidas: En la fabulosa gastronomía encontramos exquisitos y comunes platillos algunos inusuales y exóticos platillos.
El patio tiene una fuente central y cuatro arcadas de dos niveles que limitan el lugar formando un cuadrado, cada una tiene cuatro arcos diseñados a la perfección y un sin fin de detalles que envuelven sus pilares: múltiples figuras talladas en cantera, imágenes de santos, una orquesta de ángeles, son según las crónicas los más trabajados y exquisitos del barroco del siglo XVIII.
No son los críticos, por lo general demasiado exquisitos y aislados, quienes te abren el camino, sino el comentario boca a boca, la aprobación masiva, el voto de los lectores.
Según John Ruskin, él pinta de manera masculina, y ocasionalmente alcanza exquisitos tonos de color.
Tampoco para esa pasión argentina que son los cadáveres exquisitos.
A pesar de que los ritmos fueron construidos en base a equipos modernos, canciones como Hidden Place , Cocoon y Pagan Poetry están cargadas de emociones, complementadas con melodías y arreglos exquisitos.
Sobre el piso del escaparate, forrado de peluche verde, se alineaban varios pares de zapatos y botas, realmente exquisitos, apoyados oblicuamente en sendos sustentáculos de níquel, y con inscripciones debajo que decían: Zapatos de piel de Suecia, encargo de la excelentísima señora duquesa de Somavia.
Hizo memoria de los exquisitos cuidados a que se había sometido en vida: el largo baño, el masaje, la vigorización del juego de las armas y del boxeo, la ducha helada, los elegantes y discretos perfumes ¡todo para venir a pudrirse en un campo de trigo como un montón de estiércol, como una bestia de labor que muere reventada y la entierran en el mismo lugar de su caída!.
Sus ademanes eran exquisitos, su voz suave parecía implorar perdón a cada palabra, como si se dirigiese a un grupo de damas ofreciéndoles los géneros de última novedad.
Todo cuanto han podido inventar las artes del embellecimiento femenil se reunía en su persona, sometida a los más exquisitos cuidados.
Sus árboles frutales son exquisitos, su pequeña siembra de maíz, de trigo, de chícharo y de lenteja, le ha producido de luego a luego una cosecha regular.
A la edad en que se comían las tabletas de la Morana lo importante no era que los dulces fuesen delicados, sabrosos, exquisitos, sino que durasen mucho.
A manejar la lengua hablada y escrita les enseñan, como único modo de vivir, en pueblos en que las artes delicadas que nacen del cultivo del idioma no tienen el número suficiente, no ya de consumidores, de apreciadores siquiera, que recompensen, con el precio justo de estos trabajos exquisitos, la labor intelectual de nuestros espíritus privilegiados.
Imagina, sin que nadie se lo quite de la cabeza, por no conocer sin duda lo de tiempo que se gasta, lo de papel que se embadurna y lo de afanes que se producen con nuestro complicado expedienteo, que las horas de oficina transcurren en amenas pláticas, fumando los oficinistas exquisitos puros y regalándose con frecuentes piscolabis.
En aquellos barrios algunos tenderos hacen gala de poseer, además de géneros exquisitos, una imaginación exuberante, y para detener al que pasa y llamar compradores, se valen de recursos teatrales y fantásticos.
También solía preparar para el grande hombre algunos platos exquisitos, como dos cuartos de molleja, dos cuartos de sangre frita y a veces una ensalada de escarola, bien cargada de ajo y comino.
Criáronle con regalo y exquisitos cuidados, pero sin mimo.
Quedó muy débil del parto, y necesitaba cuidados exquisitos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba