Ejemplos con expirando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El convento de Santa Teresa de Valladolid guarda en su clausura un Cristo expirando y en perfecto estado.
Hoynes dudó largo tiempo, expirando automáticamente el ofrecimiento cuando el Gobernador Baker reventó la convención al anunciar su propia candidatura, dejando a Hoynes con demasiados pocos apoyos, insuficientes para apoyar a Santos.
Mira tú, Cayetano: cuando hice intención de matarla y fui por el cuchillo, estaba yo tan decidida, que ya me parecía ver a Jacoba delante de mí, expirando.
Es como los borrachos, que aunque estén expirando, si les nombran vino, parece que resucitan ¡Como no se salve esta! Al infierno se va de cabeza Vean qué manera de arrepentirse.
La más negra era que el garrotillo le cogió al pobrecillo nene tan de filo, que cuando yo llegué te va a dar mucha pena, como me la dio a mí pues sí, cuando llegué, el pobre niño estaba expirando.
He cerrado un momento los ojos para rezar, y he visto a mi padre expirando en el calabozo.
Ya las campanas no tocaban a alarma, porque no había campaneros: ya no se oían pregones, porque no se publicaban proclamas, ya no se decía misa, porque faltaban sacerdotes, ya no se cantaba la jota, y las voces iban expirando en las gargantas a medida que iba muriendo gente.
Parece que la pobre Doña Asunción está expirando.
lago de Tiberiades y expirando en lo alto de la cruz, con el cuerpo.
¡En otros tiempos conjunto de gracias! ¡Oh tú, ahora imagen de lo que yo seré en breve! Pronto volveré a tu tumba, te llevaré a mi casa, descansarás en un lecho junto al mío, morirá mi cuerpo junto a ti, cadáver adorado, y expirando incendiaré mi domicilio, y tú y yo nos volveremos ceniza en medio de las de la casa.
Una palabra no hay que pueda interesar a la política: entonces pregunta por el joven Rodríguez y le dicen que está expirando.
Andando yo anoche, como a las tres horas de la noche, con mucha diligencia, cercando y rondando la ciudad de puerta en puerta, veo este crudelísimo hombre con una espada en la mano matando a cuantos podía, ya tenía entre sus pies tres muertos, que aún estaban expirando, envueltos en mucha sangre, y él, como me sintió y vio el tan grandísimo mal y traición que había hecho, huyó luego, y como hacía muy obscuro, lanzose en una casa, donde toda la noche estuvo escondido.
asesinato de su jefe, y derramarían con más horror el exterminio, y Ocollo expirando en un.
Mis reservas para los trances de apuro estaban expirando, consumidas en vanas superfluidades, y yo en Madrid, tan desvalido y desamparado como el día en que llegué, mi padre descansando tranquilo en mi cordura, y muy cercana la hora en que.
»Pues bien, lo que aquellos jóvenes bienaventurados tomaban por realidad era un sueño, pero un sueño tan dulce, tan embriagador, tan voluptuoso, que se vendían en cuerpo y alma al que se lo proporcionaba, y obedientes a sus órdenes como a las de Dios, iban a buscar hasta el fin del mundo la víctima indicada para herirla, expirando en medio de sus torturas sin proferir una queja, alentados por la esperanza de que su muerte no era sino una trasmigración a aquella vida de delicias que les daba a probar esta hierba santa, que acaban de servirme en vuestra presencia.
Colombia, a tus patriotas vio expirando.
Abra usted sus fauces, alargue sus uñas, devóreme si gusta, pero expirando, le diré que se enmiende, que Cristo me manda aquí para llamarle a la verdad y anunciarle su condenación si no acude pronto al llamamiento.
El secular castaño que se alzaba al lado de la fuente, extendía sobre ésta sus pomposas ramas, con cuyo motivo y el de estar expirando el día, la obscuridad era casi completa en torno de la fuente.
hacemos generalmente expirando, y pensemos: Venga la Luz de.
La noche había oscurecido, y al gozo del triunfo comenzaban a mezclarse mortales inquietudes, los gemidos de los moribundos nos recordaron con terror los deudos y amigos que habían ido al combate, y que a esta hora se hallarían quizá tendidos en tierra, muertos o expirando sin socorro alguno.
-¡Oh, Dios mío! ¡Dios mío! -exclamó Morrel-, ¡yo que la dejé expirando!.
Dolores espantosos, acompañados de horribles convulsiones, han precedido su agonía, y helo ahí que está expirando.
-Ya sabéis lo que ocurrió aquella dolorosa noche en que estabais en vuestra cama casi expirando, en aquel cuarto forrado de damasco rojo, mientras que yo casi sufriendo tanto como vos esperaba vuestra libertad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba