Ejemplos con experimentamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Define la Matemática, y en los mismos términos desta ciencia, se rie y burla de el Mundo: Pensava yo allá en la edad de mis sensilleses que el Mundo era aquello que vemos en el embeleso de este engaño tan creyéndome todas las demás, hasta que empezé a estudiar un poco de Perspectiva, por la qual conocí, que lo que vemos no es lo mismo que miramos, pues en todas las partes de la Perspectiva, experimentamos un engaño diferente que nos manifiesta los motivos de risa que nos da el Mundo Luzes, cuerpos, y líneas son otras partes de la Perspectiva, y en estas también me enseñó esta ciencia del mismo desengaño, pues la luz en refracción de los cuerpos fuerza las líneas, deforma, que enseña luz donde no la hay, de donde se origina que vemos el sol antes de salir Ya pues que en ciencia de Matemáticas he aplicado lo que es el mundo, no se estrañe que la melancólica urañez de un Matemático, se ria de çel quando le enseña esta ciencia quan diferente es lo que se ve de lo que se mira, que no estraño lo que dixo aquel poeta:.
En la certeza producida por aquellas sensaciones no hay gradacion, todas son iguales, porque si hablamos de la sensacion misma, esta la experimentamos de una manera que no nos consiente incertidumbre, y si se trata de la relacion de la sensacion con la existencia del objeto externo que la causa, tan ciertos estamos de que a la sensacion que se llama , corresponde un objeto externo , como que a lo que se apellida , corresponde un objeto externo.
Estos se fundan en la evidencia, así lo experimentamos, pero cuando el espíritu se pregunta ¿por qué debes fiarte de la evidencia? no puede responder otra cosa sino que lo evidente es verdadero.
Si nos limitamos a consignar este fenómeno, nada se nos puede objetar, los experimentamos así y no hay mas cuestion, pero al anunciar el principio queremos anunciar algo mas que la incompatibilidad de los conceptos, trasladamos esta incompatibilidad a las cosas mismas y aseguramos que a esta ley están sometidos no solo nuestros conceptos sino todos los seres reales y posibles.
Dicha representacion se puede hallar en nosotros, y se halla en efecto, pues que así lo experimentamos: pero esa experiencia interna es el límite de la filosofía: mas arriba no hay nada para nosotros que sea objeto de observacion inmediata.
Así lo experimentamos desde que fue quemado el execrable hereje judaizante Benito Ferrer, a quien en el propio delito sucedió otro luego.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba