Ejemplos con excitantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una salita especial ubicada en el cañón de la casa de Villamil, situada en el boulevard, donde hoy se levanta el edificio del Banco Internacional casi frente a la Previsora, Antepara arregló una mesita con licores -bebidas excitantes- y dijo: esto se convertirá esta noche en la Fragua de Vulcano, nombre con el que ha pasado a los anales de la historia patria tan significativa reunión.
El descafeinamiento es un procedimiento cuyo objetivo consiste en proporcionar el sabor del café, pero sin los efectos excitantes de la cafeína.
No debería filtrar detalles del hilo argumental a estas alturas, pero puedo decir que guiará al jugador por todos los excitantes aspectos del universo de Overgrowth.
Este pequeño instrumento provee ritmos excitantes y una linea armónica de acordes con rasqueados resonantes.
La mezcla de efectos sedantes y excitantes del GHB producen una sensación de embriaguez, euforia, reducción de la ansiedad, somnolencia, pérdida del control motor, incrementa el calor emocional y la libido, afectando a las sensaciones táctiles y desinhibe socialmente al consumidor.
Pero las cosas se hacen demasiado excitantes, cuando el bote se aleja de la costa y los vigilantes disparan sobre Tim.
En la actualidad se convierte en uno de los destinos de ecoturismo más excitantes de los diversos del mundo.
Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí.
Hay que matizar que para el fetichista estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona.
Los de las mujeres son un tanto diferentes y se destacan por ser más excitantes y eróticos.
Como muchos de los legendarios hoteles y casinos de su era, no podía competir con los nuevos y excitantes megaresorts que estaban siendo construidos.
Este lugar cuenta con una importante infraestructura turística para descansar y de ahí emprender la aventura a los diferentes puntos de la zona para practicar los deportes más excitantes disfrutando de increibles paísajes naturales.
El huayñu tal como lo bailan en la actualidad es una danza de extremados movimientos en que los jóvenes hacen excitantes quiebros de cintura y se mueven en algunas mudanzas con ciertos contoneos de pies, meneos de brazos, que no se pueden contemplar sin que la sangre pugne por saltar las venas.
De ahí la importancia de que las nuevas generaciones de turistas a nivel mundial, tengan en cuenta esta nuevas formas de turismo, como son el turismo alternativo y el eco turismo, a través de los cuales se pueden disfrutar nuevas y excitantes experiencias en contacto con la naturaleza, sin afectar a esta, de cuya operación emanan los recursos necesarios para la subsistencia de las comunidades enclavadas en estas zonas privilegiadas.
Acalypha hispida, cultivada como planta ornamental a causa del color y textura de sus excitantes flores, es la especie más conocida.
Del portal ancho, lleno de aperos, pasé a una gran estancia, donde vi una escalera de fábrica, que a los pisos superiores en dos tramos conducía, al fondo, otra pieza que era la cocina, con resplandor de fogata y excitantes olores de comida, y a derecha mano, un aposento blanco y espacioso con mesa ya puesta para tres personas.
Te conviene una tranquilidad absoluta, renunciar a los deseos vehementes, a las cavilaciones que la no satisfacción de ellos te produce, viajar menos, ahogar todo apetito loco de los sentidos, renunciar a todos los excitantes malsanos, no me refiero solamente al café y al té, sino más principalmente a los excitantes imaginativos e ideales, huir de las emociones, y cortarte la coleta de banderillero, con intención de no dejártela crecer más, trazar una raya en tu vida y decir: ni Cristo pasó de la Cruz, ni yo paso de aquí.
Entregado a sí propio como que duerme: es uno de los hechos psicológicos mas constantes la falta de actividad en nuestro espíritu, cuando no han precedido influencias excitantes.
Del portal ancho, lleno de aperos, pasé a una gran estancia, donde vi una escalera de fábrica, que a los pisos superiores en dos tramos conducía, al fondo, otra pieza que era la cocina, con resplandor de fogata y excitantes olores de comida, y a derecha mano, un aposento blanco y espacioso con mesa ya puesta para tres personas.
Y en la manera de comer guardan la tradición: se atracan y no comen realmente, no saben lo que es la variedad, la composición artística de las viandas para producir sabores especiales y excitantes, no han llegado a penetrar la filosofía del condimento, que es una filosofía como otra cualquiera.
Y mientras el viejo duerme su vida, en la ausencia de todos los excitantes de los sentidos, abandonado de sí mismo en su celda helada, la lluvia saltando sobre los tejados, apurada por las calles, chorreando por las rendijas, mandando su agua por los albañales o formando arco iris en los horizontes, refresca, anima y vigoriza la naturaleza o enferma y destruye los gérmenes de la existencia humana.
Y mientras avanzaba lentamente la novia, las tañedoras hacían maravillas, y las cantoras decían las canciones más apasionadamente amorosas y excitantes, y las danzarinas, acompañándose con las panderetas, saltaban como pájaros.
El sofá de panza anchísima y turgente con sus botones ocultos entre el raso, como pistilos de rosas amarillas, era una muda anacreóntica, acompañada con los olores excitantes de las cien esencias que la Marquesa arrojaba a todos los vientos.
Las malas compañías, la falta de relaciones íntimas con familias honorables, su educación, sus pocas ocupaciones, la absoluta libertad para ausentarse de su casa, las bebidas y los alimentos excitantes, los espectáculos y las lecturas, lo habían improvisado hombre antes de tiempo, y como las plantas que crecen viciosas al calor artificial del invernáculo, sus sentimientos y actividad, que la imaginación agigantaba llenando de fiebre su organismo, abrieron brecha, como corcel desbocado, en el sendero que las circunstancias dejaron libre a su expansión.
Lo que más picante le parecía, lo que venía a remachar el clavo de la felicidad, era el contraste de Serafina, quieta, cansada y meditabunda, con Serafina en el éxtasis amoroso: esta mujer, toda fuego, que asustaba con sus gritos y sus gestos de furiosa de amor, que hablaba, mientras acariciaba, con una voz ronca, gutural, que parecía salir de la faringe sin pasar por la boca, y que decía cosas tan extrañas, palabras que, aunque pareciera mentira, aún eran excitantes en medio de los hechos más extremosos de la pasión, esta mujer, diablo de amor, cuando el cansancio material irremediable sobrevenía y llegaban los momentos de calma silenciosa, de reposo inerte, tomaba aire, contornos, posturas, gestos, hasta ambiente de dulce madre joven que se duerme al lado de la cuna de un hijo.
el éter, la morfina, el haschich, alternados con excitantes.
los excitantes y los narcóticos que usted ha usado han hecho.
y la esgrima, que son excitantes musculares, por decirlo así,.
que una taza, debe medirse usted en el uso de los excitantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba