Ejemplos con exageraba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tal vez exageraba su rigidez militar para hacer menos visible la vergüenza que le producía esta vil función de guardador de esclavos.
Algunas veces, en medio del combate, la posición respectiva de los adversarios se exageraba por unos y por otros, y de aquí que la revolución tropezara con algunos inconvenientes propios de la exageración natural de sus cronistas.
Batiste, para burlarse de su propia inquietud, exageraba el peligro mentalmente.
Jacinta veía las piezas de tela desenvueltas en ondas a lo largo de todas las paredes, percales azules, rojos y verdes, tendidos de puerta en puerta, y su mareada vista le exageraba las curvas de aquellas rúbricas de trapo.
Rodeábanle personajes de mala facha, dispuestos a satisfacer del modo más vil sus rencorosos instintos contra la grandeza, se agitaba él con inquietud afanosa, como quien jamás encuentra lo que busca, ni llega al punto adonde va, el temple viril de su alma se exageraba en vivísimas cóleras y en excentricidades sin cuento.
Villefort dictó entonces una instancia, en la que exageraba el patriotismo de Dantés, sus servicios a la causa bonapartista, y pintándole, en fin, como uno de los agentes más activos de la vuelta de Napoleón.
Olvidaba las lentitudes obligadas de la navegación, exageraba el poder de Milady.
La sonrisa, violenta como la de las bailarinas cuando jadeantes dan gracias al público, se exageraba al pasar un hombre que fijase en la rubia esa ojeada, curiosa e indiferente a la vez, del desocupado.
Carlos iba de cuando en cuando y como no veía las cosas de cerca, creía que la familia exageraba el estado de su patrón, y con la esperanza de que pudiese sanar, en cuyo caso lo premiaría, y también porque lo temía, continuaba haciéndole honrada entrega de las ganancias del Café.
Era su actitud habitual, pero aquel día la exageraba involuntariamente, porque se sentía en falta.
Rígidos, terciada la pica, los varilargueros esperaban la embestida de la fiera, que, después de recorrer a escape el redondel dos o tres vueltas, distraída y desdeñosa, se fijó, por fin, en aquellas macizas estantiguas ecuestres, en los famélicos bultos que las soportaban, y cuya línea angulosa, desvencijada, se exageraba caricaturesca en la proyección de sombra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba