Ejemplos con evitaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por eso es importantissimo que se canalize la tendencia a morder hacia mordedores o juguetes adecuados, así evitaremos que estropee el mobiliario.
Se hará cuando lo pida la planta, teniendo en cuenta que les gusta estar en macetas justas, por lo que evitaremos pasarlas a macetas mucho mayores, preferiblemente de arcilla cocida, que transpira.
Para este truco es conveniente tener la cadena bien tensa y así evitaremos que durante el vuelo la posicion de los pedales pueda variar.
De esta forma conseguiremos una mayor penetración y evitaremos irritarla.
En aquellos casos en los que sea posible no volver a ver al paciente evitaremos hacer una pulpectomía por que podría ser perjudicial para el diente permanente que hay debajo, en este caso estaría indicada la extracción.
La claridad de la radiografía deberá ser evaluada desde varios puntos de vista: posición, toma, revelado y también deberá serlo cualquier otro factor que pueda afectar sus condiciones de nitidez, claridad y contraste, así evitaremos realizar un calco frustrado de antemano.
Muchos críticos del anarquismo preguntan cómo evitaremos que nuestras asociaciones de protección mutua con las cuales planeamos sustituir a los gobiernos abusen ellas mismas de su poder.
Así evitaremos mojar sin querer las habitaciones, a la vez que realizaremos los tratamientos con mayor comodidad.
¡Y que no se alegrará poco este viejo de ver en ti y en Marcela florecer nueva rama de la honradísima familia de Luco! Así se redondeará todo, y evitaremos que el caudal de mi amigo vaya a parar a manos muertas.
En las Cortes evitaremos todo lo posible la escisión, pero nuestra conciencia nos impide continuar aquí.
Pero deslindando siempre lo lícito de lo que nos es vedado, y estudiando sin cesar las costumbres de nuestra época, no escribimos sin plan, no abrigamos una pasión dominante de criticarlo todo con razón o sin ella, somos sumamente celosos de la opinión buena o mala que puedan formar nuestros conciudadanos de nuestro carácter, y en medio de los disgustos a que nos condena la dura obligación que nos hemos impuesto, cuyos peligros arrostramos sin restricción, el mayor pesar que podemos sentir es el de haber de lastimar a nadie con nuestras críticas y sátiras, ni buscamos ni evitamos la polémica, pero siempre evitaremos cuidadosamente, como hasta aquí lo hicimos, toda cuestión personal, toda alusión impropia del decoro del escritor público y del respeto debido a los demás hombres, toda invasión en la vida privada, todo cuanto no tenga relación con el interés general.
Valorando y respetando el pasado, protegeremos las bellas cosas que nuestros viejos progenitores creativos nos legaron: evitaremos sus fallas y pondremos las sanas bases naturales para un mejor futuro.
Así el recuerdo de la niñez propia, recuerdo que canta y que se queja en el fondo de nuestra conciencia, nos será menos triste, así conseguiremos prolongar la divina cosecha de bucles de oro, bocas inmaculadas, de ojos de aurora y de carne en flor que cada primavera nos trae el destino, así lucharemos contra el mal, y evitaremos que en un día quizá próximo nuestros hijos nazcan manchados, marchitos y viejos como nosotros.
Caminaremos hacia el Nordeste, y así evitaremos el encontrarnos desde luego con la luz del sol.
Abstengámonos de poblar esta tierra donde impera la injusticia no lanzando al mundo más criaturas destinadas a una miseria cierta y nos evitaremos emigrar.
-Cédanos usted las tierras, repártalas entre nosotros a su gusto, de ese modo nos evitaremos pleitear por las participaciones cuando usted se muera, nosotros cuidaremos cada uno por su parte como usted mismo, y usted descansa, viviendo al lado de sus hijos, del que usted desee, porque todos le queremos bien, y nos desviviremos por complacerle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba