Ejemplos con estructura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de centrarse en dicha plaza, se hizo un duplicado exacto en México para evitar dañar la estructura de la original al usar explosivos.
Entre tales propiedades se encuentran la estructura de bandas Kohn-Sham, la densidad electrónica y las poblaciones de Mulliken.
Los juegos temporales y la propuesta de leer vestigios arqueológicos como si se tratara de libros hacen de esta novela un instrumento para atisbar la estructura del tiempo y de la memoria.
La armadura de la cubierta, está subordinada a la estructura de lagar gótico.
La estructura es de muros de carga y madera.
La estructura del edificio es de hormigón armado, en el ala derecha en las plantas aparece una fila de cuatro pilares centrales, que separa la planta en dos crujías, con estos pilares se corresponden unas pilastras en los muros de cierre perimetrales.
La cubierta, a cuatro aguas, se apoya en una estructura porticada de madera de roble de nueva factura, cuyo cierre al exterior conforma un cuerpo de madera que se acusa en fachada, situándose entre la mampostería de los muros y los aleros.
Posee una estructura porticada de madera de roble, que conserva la disposición general de la original, habiendo sido completada con nuevas piezas en las zonas en que las originales se habían perdido definitivamente, así como en la cubierta.
El interior presenta una configuración diáfana en la que se une el indudable atractivo de la posibilidad de experimentar la totalidad del espacio correspondiente a una manzana del ensanche, con el rigor geométrico que la estructura posee, el cual propicia notables percepciones del espacio por ella modulado.
La limpieza y contundencia de la estructura existente, no obstante, terminan por caracterizar espacialmente el interior del mismo.
El segundo momento histórico que define la torre, son las décadas centrales del siglo XVII, momento al que corresponde gran parte, sino toda, la estructura de la planta bajocubierta como ponen de manifiesto los ensamblajes aún existentes en cola de golondrina, que siendo rectos y poco apuntados denotan una época tardía para dicha solución.
La estructura reduce conflictos en la misma por estar inserta en la propia realidad y sus miembros.
Watson y Francis Crick demuestran la estructura de doble hélice del ADN,.
El exterior del templo se caracteriza por dar la sensación de una compacta solidez, efecto generado por la estructura pesada de los gruesos muros, siendo este a su vez, uno de los rasgos de la arquitectura románica.
Se aprecia también, desde el exterior, parte del muro de poniente, que sobresale sobre la moderna estructura de una entidad de ahorro.
El ábside es una pieza poligonal, de altos muros de la misma estructura que el resto del edificio, con seis ventanales alargados y apuntados, y una cúpula nervada y gallonada en la que el ladrillo cobra su vistosidad máxima.
Como resulta habitual en los caseríos del siglo XVI, Bengoetxe cuenta con una imponente estructura lígnea de postes enterizos de suelo a cubierta dispuesta de forma independiente a los cierres de mampostería, a esto, hay que añadir unas características constructivas excepcionales en carpintería, superiores incluso a la buena tónica general de otros caseríos de la misma época, que como se ha descrito, se manifiesta en el cuerpo central de su fachada principal.
La edificación mantiene sus características volúmetricas y estructurales originales con la magnífica estructura lígnea de postes enterizos visible en fachada, que caracteriza a estos caseríos del XVII.
La australiana BHP Billiton Limited y la británica BHP Billiton Plc Están listadas en forma independiente y con cuerpos de accionistas separados, pero ellas operan como una sola compañía con un sólo consejo de administración y una sola estructura administrativa.
Mas ya que el individuo se aplica a realizar el concepto de ciudad, es decir, de un esquema, una estructura, con propósitos ideales, de la cual él no es sino subordinada partícula, surge la ciudad helénica, arquetipo de urbes, surgen la norma, el canon, la simetría, las calles soleadas, regulares y homogéneas, las viviendas civiles de hospitalario pórtico e inviolable hogar, los jardines, el mercado, el ágora, el templo armonioso, que no esa catedral bárbara y campanuda.
Según la estructura de la piedra, el curso y agresión de las aguas a unas las monda, redondea y suaviza, y a otras les saca ángulos, aristas y púas, hasta que un día, de pronto, cortan como cuchillos y penetran como puñales.
De las palabras no cuenta la estructura, sino el timbre y la intención, son como vasijas que, aunque de la misma forma, unas están hechas de barro y otras de cristal puro y contienen una esencia deliciosa.
No menos que a la solidez, daña esa influencia dispersiva a la de la estructura social.
El presuroso crecimiento de nuestras democracias por la incesante agregación de una enorme multitud cosmopolita, por la influencia inmigratoria, que se incorpora a un núcleo aún débil para verificar un activo trabajo de asimilación y encauzar el torrente humano con los medios que ofrecen la solidez secular de la estructura social, el orden político seguro y los elementos de una cultura que haya arraigado íntimamente, nos expone en el porvenir a los peligros de la degeneración democrática, que ahoga bajo la fuerza ciega del núcleo toda noción de calidad, que desvanece en la conciencia de las sociedades todo justo sentimiento del orden, y que, librando su ordenación jerárquica a la torpeza del acaso, conduce forzosamente a hacer triunfar las más injustificadas e innobles de las supremacías.
Era el caparazón de piedra de un animal en otros tiempos poderoso y fuerte, pero que había muerto hacía más de un siglo, deshaciéndose su cuerpo, evaporándose su alma, sin dejar otro vestigio que aquella envoltura exterior, semejante a las conchas que encuentran los geólogos en los yacimientos prehistóricos, y que por su estructura dejan adivinar las partes blandas del ser extinguido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba