Ejemplos con estriba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su diferencia con el exhibicionismo estriba en que no pretende ser una provocación sexual sino una forma de manifestar una protesta o de hacer llegar un mensaje a los transeúntes, en calles, plazas, etc, o a los espectadores, en estadios o en otros lugares donde se celebren competiciones deportivas, espectáculos, etc.
Su importancia estriba en ser uno de los escasos documentos conocidos que menciona algunos reyes del Segundo periodo intermedio de Egipto otro es el Canon Real de Turín.
Su obra es menor a cuanto a importancia, pero su relevancia estriba en lo prolífico de esta, ya que escribió con abundancia.
Pero la dificultad estriba en conseguir la interrelación de los distintos motivos representados, lo que en este cuadro perteneciente a la primera serie de tapices, Goya no logra con resolver con solvencia.
El segundo problema estriba en el conocimiento de hechos futuros, pues las causas no pueden causar el pasado.
Su importancia estriba en que recoge y acoge toda la historia del calzado, con un gran número de muestras tanto de calzado como de maquinaria dedicada al proceso de producción del mismo, pero también de la Industria Auxiliar, destacando una amplia sección para la fabricación de la horma.
la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén del Santuario de Jerusalén o Orden del Blanco Sepulcro de Jerusalén, de tendencia Cristiana pero abierta a cualquier creencia, como cualquier otra fraternidad, su nivel estriba alrededor de los conocimientos de la logia de la perfección.
La originalidad de este retablo estriba en la fórmula seguida por Orbarán de situar en los intercolumnios o entrecalles todo el muestrario escultórico de todo un extraordinario apostolado, con lo que adquiere prácticamente la apariencia de once calles.
Los dos transportes siguen un recorrido prefijado, la diferencia estriba en que el trolebús tiene paradas prefijadas mientras que el microbús para donde el pasajero le indica.
En realidad, la curiosidad estriba en que el teniente Joseph Ecomard era descendiente de la familia de los Joubert de Noirmoutier, quienes habían sido gobernadores de la isla en los siglos XVII y XVIII.
El problema estriba en que las pruebas que fundamentan la práctica clínica provienen de las publicaciones científicas, en las cuales, según lo señalado, no estaría realmente toda la información acerca de un nuevo fármaco.
El Ambrosiaster aparece como autor muy consciente de su oficio, buen sabedor de su menester de exégeta, cuya función estriba en explicar la Biblia, no en aprovecharla para sus consideraciones personales.
La importancia de esta clasificación estriba en que una RAM será tanto más improbable cuanto más desconocida sea, pero también en que será mucho más interesante estudiarla en profundidad en ese caso.
Existen electroventiladores llamados dinámicos donde la diferencia estriba en que contienen un gel o líquido viscoso, donde la viscosidad varía de acuerdo a la temperatura y esto hace que las paletas giren a mayor o menor velocidad.
Sus hábitos basados en las reglas juiciosas de la higiene, y en el amor al orden y al trabajo cuyo lema estriba en el más estricto apego al cumplimiento del deber.
Creo que la razón de que en los matrimonios españoles no se acate lo debido a la mujer estriba en que es uso entre comadrones y comadronas impeler y aun constreñir al padre a que permanezca fuera del recinto en donde se verifica el doloroso misterio.
¿Te aflige que yo me case? ¿Sientes el modo informal? ¿No lo comprendes bien, inocentona? ¿No caes en que ese bárbaro, egoistón, de Pepe Güeto, presume, y no sin razón, de ser un real mozo, y todo el furor que ha tenido y tiene aún contra mí, estriba en que anhelaba que yo me hubiese enamorado de él por lo triste y por lo serio, y me hubiese puesto a suspirar y a llorar, sin pensar más que en él y no en divertirme? ¿No ves que él se ha enamorado y que su rabia es que no me cree tan enamorada ni tan capaz de enamorarme, porque no hago pucheros y no aburro con lágrimas y sublimidades? ¿Y no calculas, por último, que yo le quiero también? Si no, ¿me casaría? Ya casada, vencido el natural encogimiento que debo guardar, le demostraré mi ternura, y le haré ver que hay un tesoro de ella en mi alma, aunque escondido entre burlas y alegrías, y cuando vea el tesoro, y le goce, y conozca que es suyo, y mejor que cuanto podía él soñar, ha de conocer que no es mi corazón de corcho sino de almíbar y jalea, y se ha de poner como jalea y como almíbar, y ha de bailar y reír de gusto, declarando y confesando que se compaginan bien los regocijos con el verdadero amor, y las risas con la ventura más seria y más grave en el fondo.
Se dice luego, pero mire usted: cuando la elección estriba en una persona, y no cabe cerciorarse de si está de buena o mala fe, de poco sirve revelar sospechas.
Asara era demasiado ilustrado para desconocer que la mejor defensa de un país es la que estriba en su poblacion, y por lo mismo insiste en la necesidad de fomentarla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba