Ejemplos con esquivando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una guerra como aquélla, que se llevaba a cabo esquivando la necesidad de entrar en batalla, donde la victoria podía conseguirse mediante ataques contra las comunicaciones enemigas, maniobras de flanqueo, consecución de posiciones desde las que poder retirarse rápidamente en caso de ser atacados, no se comprendía.
Cuando llega hasta la daga la coge y acciona un botón de su empuñadura, retrocediendo en el tiempo y esquivando así una roca que iba a caerle encima y descubriendo así su poder de controlar el tiempo.
Las Arenas del Tiempo es un juego de aventura/plataformas donde el Príncipe deberá conseguir su objetivo, que se explica más abajo, esquivando trampas y enemigos.
El tucumano Celedonio Gutiérrez se dirigió a Tucumán, esquivando el intento de Antonino Taboada de asesinarlo, reunió una pequeña fuerza adicta, pero fue derrotado y se retiró a Catamarca.
Desde allí siguieron hacia el norte, esquivando a las tropas de Luis María Campos.
Celedonio Gutiérrez no aceptó pasivamente su derrota y se dirigió a Tucumán, esquivando el intento de Antonino Taboada de asesinarlo.
Las ventajas de los huecos son obvias cuando una formación está en marcha: puede fluir más cómodamente esquivando obstáculos y mejora la maniobrabilidad y el control.
Sin embargo, ordenó a los batallones de granaderos que atacaran el frente, y a la caballería que flanqueara las posiciones enemigas esquivando la artillería enemiga.
Regresó a La Rioja en junio, esquivando a Benavídez, que nombró gobernador a Lucas Llanos, y pasó a Catamarca, donde fue derrotado por el gobernador Santos Nieva y Castilla, y de allí a Santiago del Estero.
La escuadra de García Álvarez de Toledo y Mendoza aprovisionó Rosas, Perpiñán y Collioure y volvió a Tarragona, de donde el ejército franco-catalán ya se había retirado, esquivando Barcelona.
En la fase del tren, el concursante debía elegir la vía por la que moverse con la ayuda de un minimapa, esquivando los trenes frontales y evitando chocar con una vía muerta, lo que le haría perder una vida.
Es miembro del equipo de Quidditch donde juega como cazadora y es particularmente buena esquivando Bludgers.
Por ejemplo una escena de persecución en una película de acción en su totalidad es una Escena de acción, pero dentro de la misma puede contener múltiples Escenas de alto riesgo donde el personaje salta de un vehículo en marcha, brinca de una azotea a otra, se desliza por un poste de luz, cruza una calle esquivando los autos y finalmente es atropellado por uno.
Por ejemplo una escena de persecución en una película de acción en su totalidad es una escena de acción, pero dentro de la misma puede contener múltiples escenas de alto riesgo donde el personaje salta de un vehículo en marcha, brinca de una azotea a otra, se desliza por un poste de luz, cruza una calle esquivando los autos y finalmente es atropellado por uno.
En Sky Destroyer el jugador controla un avión monoplano japonés de la Segunda Guerra Mundial de color verde, surcando el cielo acabando con enemigos y esquivando sus ataques que provienen de cielo, mar y tierra tanto de aeroplanos, Barcos, Submarinos y el jefe de final de fase.
Muy posterior es la obra de Vicente Sierra, que publicó una muy personal Historia de la Argentina, en que se esforzó por llegar a sus propias conclusiones, esquivando las de los clásicos y también las de los revisionistas.
A fines de junio, Lamadrid avanzó hacia el sur, esquivando Santiago del Estero, a cuyo gobernador suponía relativamente neutral.
Carmen, esquivando una respuesta categórica, balbució:.
Los famosos pintores de frescos, así antiguos como modernos, dándose cuenta de esto, pintaron por largos planos, con tintas monótonas, esquivando la sensación obvia de volumen y profundidad, fueron deliberadamente superficiales.
Nuestra fuerza de corazón ha de probarse aceptando el reto de la Esfinge y no esquivando su interrogación formidable.
Algunos curas se deslizaban con paso lento a lo largo de las paredes esquivando el gentío.
Pero ¿cómo se explicaba su conducta? ¿Por qué no escribirle durante el viaje ni presentarse a la vuelta? ¿Acaso imaginaría el muy necio que esquivando la ocasión quitaba el peligro? Ofuscada por la vanidad, se acostumbró insensiblemente a la creencia de que la habían amado dos hombres, Gabriel y Julián: el muerto y el vivo.
De allí a poco salieron de la venta quince o veinte mujeres harapientas, sucias, miserables, y esquivando a los de uniforme corrieron hacia los del grupo central, aunándose con ellos en parejas que desaparecían tras un tronco, tras un peñasco, en un repliegue del terreno, donde pudieran ocultarse.
Ella hizo un movimiento como para alargar la mano, pero de repente se echó hacía atrás esquivando el cuerpo y diciendo rapidísimamente:.
¿Qué José, huyendo de la mujer de Putifar? ¿Qué Octavio, esquivando a Cleopatra, podían comparársele? Porque estas dos damas fueron caprichosas pervertidas, y estaban cansadas de darse a quien quisiera disfrutarlas, mas Cristeta era la juventud no estrenada, la belleza por nadie poseída, que espontáneamente se le brindaban en el silencio de la noche, como en la soledad de un campo se ofrecen al sediento peregrino los jugosos racimos de la vid.
La extrema palidez del rostro, demudado por la cólera, los labios trémulos y la terca obstinación de sus miradas, intimidaron a Tirso que, esquivando encararse con su hermano, le dijo fríamente:.
Durante los días siguientes, Tirso guardó idéntica reserva: no salía, hablaba de cosas indiferentes, rehuyendo toda conversación sobre su pasado, esquivando rasgos de intimidad y haciendo como que no oía lo que le disgustaba.
Fuese modestia, fuese cansancio, fuese aquel pueril resentimiento que el amputado guarda algunas horas al operador que en realidad le ha salvado la vida, nuestro jóven bajó los ojos, esquivando la mirada del Sacerdote, y dijo rápidamente:.
Advirtiolo él, que no era ningún tonto, y naturalmente andaba al principio como azorado, esquivando la sala, donde la luz era más profusa y brillante, pero hacia las once de la noche hizo por incorporarse en los corrillos que se formaban en torno de las muchachas bonitas, hasta que se atrevió a invitar a una y bailar un minué de corte, con tanto compás y donaire que llamó por ello la atención general.
¿A dónde bueno, tan emperifollada? le preguntó Leonardo esquivando el asunto indicado por la hermana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba