Ejemplos con especies

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las especies se encuentran en regiones subtropicales y tropicales de Asia, Australasia y Australia.
Bihrmann's Caudiciforms Extensa lista de caudiciformes, imágenes de muchas especies,.
Las grandes especies caudiciformes se movieron al nuevo género Cyphostemma.
Algunas especies de Cissus son alimento de larvas de algunas especies de Lepidoptera, incluyendo a Hypercompe eridanus y Hypercompe icasia.
La subfamilia Caprinae se incluye dentro de la familia Bovidae e incluye a una serie de géneros y especies de cabras, íbices, gorales, etc.
A partir de los años cincuenta la genética del desarrollo conoce un desarrollo espectacular cuyos frutos más impactantes para la teoría evolutiva se resumen en el descubrimiento de los homeobox: el descubrimiento de inesperadas similitudes en la regulación genética de especies filogenéticamente lejanas y del reducido número de reguladores genéticos implicados en la fundación embriológica de todos los planes corporales.
La idea según la cual el desarrollo repite la evolución estaba implícita en El origen de las especies, aunque su primera exposición detallada se debe a Fritz Müller.
En su recuperación de la teoría del paralelismo, Agassiz refutó las leyes de von Baer acudiendo a numerosos contra-ejemplos donde mostraba las correspondencias entre las formas orgánicas de animales superiores y las formas adultas de especies inferiores actuales.
Se cree que puede ser una presa para los tigres, leopardos, especies de felinos que son relativamente abundantes en las montañas Annamitas, hogar del saola.
Estas especies son caudiciformes y se las consideraba pertenecientes al género Cissus.
Aves algunas, pero casi todas marítimas, como patos de varias especies, chorlitos, gaviotas, c.
Antes de que las especies evolucionen y produzcan, el género humano, antes del orto del hombre con su conciencia, la Naturaleza se desarrolla en un sentido ideológico de coordinación y finalidad.
Si el hombre no pudiera dar de sí más que eso, la ciudad homogénea, entonces holgaba que las especies hubieran evolucionado y ascendido hasta fructificar en el género humano.
Este polvo animal y vegetal nutría a las especies más numerosas, para que ellas a su vez sirviesen de pasto a los grandes nadadores armados de dientes.
En su seno existía doble cantidad de especies animales que en los otros mares, aunque menos numerosas.
Esta prodigiosa facultad inutilizaba en parte los colores de que se visten las especies tímidas para fundirse con la luz o la sombra.
Las especies que viven en la superficie tenían, por lo general, el lomo azul y el vientre plateado.
Los carbonatos de cal arrastrados por los ríos o arrancados a las costas servían a innumerables especies para la construcción de sus caparazones, esqueletos, conchas y caracolas.
Todo eso de la lucha por la vida con su cortejo de crueldades puede ser verdad en las especies inferiores, pero no debe ser verdad entre los hombres.
¡Oh qué tamales, de las especies más diversas, tiene dispuestos Petrona Revolorio! esta tarde, cuando los hizo, se puso el chal de seda.
Mal ahogados suspiros brotaban de su pecho, en el cual sentía opresión dolorosa, tenía vértigos, la vista se le nublaba, se le dormían los dedos o notaba en ellos calambres e insólito frío, las imágenes y especies que guardaba su memoria se revolvían en confusión, le dolía la cabeza y hasta se le trababa la lengua y tartamudeaba cuando hablaba con Ramón, su criado.
Estaba la casa llena de jaulas, y en ellas se reproducían diversas familias y especies de aves cantoras.
—Creo que confunde usted las especies.
Pasaron el rio nuestros caminantes, y entraron en los largos callejones, guarnecidos de olorosos panjiles y de zarzas, espinos y otras especies de setos, que conducen, a traves de muchos pagos de viña, a las puertas de la Ciudad.
Cárlos III, y no pocos provechos y explotaciones que hasta época recientísima no han merecido la atencion de las gentes, sirvieron de objeto a la pasmosa inventiva y titánica laboriosidad de Manuel, el cual, sin ayuda ajena, por no divulgar secretos que poseia él sólo, fué juntamente herbolario, cazador con destino a la peletería, maderero de especies extrañas y preciosas, colector de bichos raros, cantero de jaspes y de serpentina, y lavador de oro.
Tan graves sucesos y acusadoras especies despertaron aquella mañana de su tranquilo sueño al noble y valeroso Venegas, el cual, no diremos que sin encomendarse a Dios ni al diablo, pero sí que dejándose llevar más de sus generosos arranques que de miedo a la vil calumnia, corrió a la casa incendiada, arengó a algunos albañiles, metióse entre el humo y el fuego, trepó al piso principal por una escalera de mano, llegó al despacho de D.
En medio de la diversidad de especies que corrían, había conformidad en algunos puntos culminantes, uno de los cuales era el siguiente:.
Fué a la botica, donde hacían tertulia diversas especies de progresistas rumiantes, que estaban perpetuamente masticando un tema sin fin, pero allí se aburrió más.
Yo, señor, soy médico, y estoy asalariado en esta ínsula para serlo de los gobernadores della, y miro por su salud mucho más que por la mía, estudiando de noche y de día, y tanteando la complexión del gobernador, para acertar a curarle cuando cayere enfermo, y lo principal que hago es asistir a sus comidas y cenas, y a dejarle comer de lo que me parece que le conviene, y a quitarle lo que imagino que le ha de hacer daño y ser nocivo al estómago, y así, mandé quitar el plato de la fruta, por ser demasiadamente húmeda, y el plato del otro manjar también le mandé quitar, por ser demasiadamente caliente y tener muchas especies, que acrecientan la sed, y el que mucho bebe mata y consume el húmedo radical, donde consiste la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba