Ejemplos con espantosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre muchos de los mitos creados por el hombre estan los de los continentes perdidos, que refieren a cataclismos espantosos y el aniquilamiento de razas completas que fueronhumanas o humanoidesy desarrollaron civilizaciones avanzadas.
Los dientes aparecen ocasionalmente en su obra como símbolo de la muerte: los sepulcrales y espantosos dientes del caballo en Metzengerstein, los labios que se retuercen sobre los dientes del hipnotizado en La verdad sobre el caso del señor Valdemar, y el crujir de dientes en Hop-Frog.
Refiriéndose a una de las historias en la colección, King señaló: Dentro de lo que concierne a los cuentos cortos, me gustan más los espantosos.
Al norte de Canadá, una figura cubierta mata a tres de los espantosos mutados de Apocalipsis con sus garras de adamantium.
La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en ' Deadman Wonderland '.
Por lo demás, todos los britanos se embadurnan con glasto, que produce un color verde oscuro, lo cual los hace más espantosos en combate, llevan el cabello largo y todo el cuerpo pelado excepto la cabeza y el bigote.
Su hijo mató a una serpiente que tenía acosada a la humanidad, y de cuyas entrañas salieron unos espantosos gusanos que luego se convirtieron en los caribes.
Aquella noche, en medio de una inmensa tormenta, Teodosio escucho unos espantosos estruendos de dentro de la cueva, y alli aparecio Herensuge amenazando con devorarlo.
Desesperados, los jefes de la Caballería gritaban que no se tuviese miedo de los estampidos de los cohetes, pero los pobres caballos, como irracionales y privados de entender la palabra humana, no podían repararse de su terror, sintiendo que por entre sus patas se enredaban todos los demonios con carcajada de pólvora restallante y corrimiento de ruidos espantosos.
Abajo mugía la máquina de vapor, dando bufidos espantosos que se transmitían por las múltiples tuberías, rodaban poleas y tornos con un estrépito de mil diablos, y por si no bastase tanto ruido, las hilanderas, según costumbre tradicional, cantaban a coro con voz gangosa el , el y el , con la misma tonadilla del llamado Rosario de la Aurora, procesión que desfila por los senderos de la huerta los domingos al amanecer.
No, no fue por aquí Gracia, fue en un lugar muy feo y desolado, donde hay cavernas y abismos espantosos.
El patrono del pueblo es saludado siempre a escopetazos y con espantosos apóstrofes, que pasarían por sacrilegios y blasfemias si no fuesen la concentrada y enérgica expresión de su piedad y de su gratitud, estallidos de unas lágrimas cristalizadas, pedazos que saltan de la mismísima cantera de la fe, como salta la esquirla cuando se rompe el hueso.
Las mujeres se tapaban los ojos y daban espantosos chillidos, creyendo ya segada la garganta del muchacho que prefiguraba a Cristo, pero el tío Gorico paraba el golpe antes de herir, como no atreviéndose a consumar el sacrificio.
Es gran bellaquería suponer esa ley obscura y vaga, y forjarse casos terribles, conflictos espantosos entre los sentimientos naturales y el sencillo cumplimiento de un deber.
Si quiero sujetarlos, palos, rasguños, arañazos, tijeretazos y otros mil martirios espantosos.
Lorenzo puso el grito en el cielo, amenazándole con espantosos castigos si reincidía.
¡Ay de aquellos que no se han conocido, que se han engañado a sí mismos y han dejado torcerse a la naturaleza y falsificarse el carácter sin reparar en ello! Esos, cuando lo callado hable, cuando lo oculto salga, cuando lo disfrazado se descubra, serán víctimas de los más espantosos sufrimientos.
Este le contestó entre dientes que la única importante que traía era la aparición del cólera morbus en Varsovia, donde hacía estragos espantosos.
Ciertamente estos ataques son espantosos -y tomando a Barrois por debajo de los brazos, le llevó casi arrastrando a la habitación próxima, volviendo inmediatamente por la botella de limonada.
Viendo pasar a unos viajeros se posó en un árbol, lanzándoles espantosos gritos.
Actos espantosos se realizan, y si va usted a mirar, por móviles baladíes.
De repente se obscureció el cielo, se levantó terrible tempestad, el aire silbaba y formaba remolinos, deslumbraban los relámpagos, y los truenos espantosos ensordecían y aterraban.
-Todo el cuerpo, siento calambres espantosos.
Entonces la vecina oyó gritos espantosos, era Assunta que pedía socorro.
-Vaya un encuentro extraño --dijo Montecristo, pareciendo ceder a sus reflexiones-, que os halléis por casualidad, sin preparación alguna, en una casa donde ha pasado lo que os causa tan espantosos remordimientos.
Sus ojos buscaban a su alrededor como las huellas de algo terrible, y con las manos crispadas parecía apartar de su memoria recuerdos espantosos.
-Sí, caballero -respondió Caderousse- y eso me causa día y noche espantosos remordimientos.
El fervor de la fe les dio ánimo para resistir dolores tan espantosos y agudos, que no parecía posible que hubiese nervios que sin morir los sintiesen, ni voluntad que no flaquease y cediese ante ellos.
Pero a la siguiente mañana aquella imagen no tan sólo me inquietaba el corazón, sino que se me había subido al cerebro, causándome tormentos espantosos.
Los cuarenta de la escolta tártara, que eran otros tantos genios, corrían en su persecución transformados en espantosos vestiglos, que arrojaban fuego por la boca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba