Ejemplos con esotéricas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde el siglo XIX, varios autores entre ellos algunos estudiosos y miembros de la masonería han asegurado que la capilla de Mosén Rubí en Ávila, donde esta expuesto el Santísimo Cristo de las Batallas, es un recinto plagado de referencias esotéricas vinculadas a una logia masónica, a la que habría pertenecido Diego de Bracamonte.
Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas.
Con el desarrollo de la sectas budistas esotéricas de Shingon y Tendai en los siglos VIII y IX en Japón, la imaginería religiosa, especialmente las pinturas o representaciones de Mándala se volvieron predominantes.
La Vida Entera es una historia sobre el amor a contramarcha, un relato sobre los estereotipos sociales que marcan la piel profunda de la mujer del siglo XXI y explora los estigmas que persiguen a los distintos tipos de mujeres: las bellas, las menos bellas, las solas, las fuera de peso, las exitosas, las poco femeninas, las esotéricas, las divorciadas Mujeres, pero también hombres, que pasan la vida entera luchando contra las etiquetas que la sociedad insiste en colgarles en su cédula de identidad.
Los dioses como Wotan, Donar y Loki, fueron interpretados como símbolos de ideas cosmológicas esotéricas.
Diferentes organizaciones esotéricas, místicas y espirituales, que no pueden considerarse religiones formalmente, han escogido India como su sede.
Como todas las sociedades esotéricas de la época, la Garduña no tenía al parecer documentos escritos ni estatutos, a través de la iniciación y las siguientes elevaciones de grado, se iban comunicando a sus miembros las palabras secretas, los toques y signos de reconocimiento.
El mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.
La acción combinada de todas estas técnicas y otras más esotéricas resulta en problemas insuperables para los sistemas antimisil de nuestro tiempo y del futuro próximo.
Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera Magia Negra aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo.
Existen toda clase de comunidades mas o menos esotéricas alrededor de este tema, algunos buscan negocio en la venta de dispositivos de orgon, otros alimentan creencias extrañas y utilizan la orgonita como herramienta, pero todos tienen en común la falta de rigor científico a la hora de demostrar alguna utilidad real para la orgonita.
Su deseo fue establecer una escuela esotérica cuyos miembros tuvieran libertad, no se vieran obligados a hacer juramentos ni a contraer compromisos, se les proporcionara meditación, estudios y enseñanza esotérica, dándoles libertad para hacer sus propios ajustes e interpretar la verdad de acuerdo a su capacidad, presentándoles diversos puntos de vista y al mismo tiempo trasmitirles esas verdades esotéricas más profundas que podrían reconocer, si en ellos despertara la idea de los misterios y, aunque leyeran u oyeran algo acerca de los mismos, no los perjudicara aunque carecieran de percepción para reconocer la verdad tal como es.
La Poética es una de las obras aristotélicas tradicionalmente conocidas como esotéricas o acroamáticas.
Son monoteístas y su teología tiene una visión neoplatónica sobre cómo interacciona Dios con el mundo similar al gnosticismo y a otras sectas esotéricas.
Algunas corrientes de las creencias new age o esotéricas lo interpretan en un sentido más literal entendiendo que la gente realmente nace unido por algún tipo de unión mística a otra persona.
Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Kabalística de la Rosacruz, la Iglesia Gnóstica Apostólica, la Orden Martinista y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran maestre mundial del rito de Memphis y Mizraím.
Las prácticas de visualización de Amitabha son más populares entre las prácticas esotéricas del budismo, tales como el budismo Shingon japonés, mientras que el nembutsu es más popular entre seguidores laicos.
O esa otra curiosa y bien documentada historia que nos adentra en la ceremonia de iniciación de un profano en una logia masónica, pieza impresionante por su presunto verismo y que, además, da título al volumen, Caballeros de la luz, donde el protagonista nos guía en primera persona por la senda de sus experiencias rituales y esotéricas.
También aparece el arte de la astronomía, vinculado a las posibilidades esotéricas de adivinación del futuro, aunque estos materiales fueron suprimidos en las versiones latinas difundidas por occidente.
Se suele relacionar su figura con el conjunto de creencias esotéricas que rodeaban el Nazismo, y que tenían su máxima expresión dentro del cuerpo de las SS, y a Heinrich Himmler como uno de sus mayores adeptos.
Para las corrientes esotéricas como la magia wicca, el pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo.
En esa ciudad dicté algunas conferencias esotéricas a los hermanos espiritualistas.
A través de las pruebas esotéricas, los Iniciados se auto-descubren.
Sin embargo, es ostensible que en la futura Sexta Gran Raza tendrá una brillante misión que cumplir, precisamente cuando resuciten las poderosas Civilizaciones Esotéricas del pasado.
Así que sacó convencida su ábrete sésamo y como si tomara esotéricas energías, a empellones, se acercó a las puertas donde una larga formación aguardaba también con sus boletos en mano, la hora de poder entrar.
Entramos ahora de lleno en nuestras esotéricas enseñanzas de la Constelación de Aries.
El discípulo, además de sus prácticas esotéricas, necesitará sujetarse a las más severas y sucesivas purificaciones, necesitará santificarse totalmente y sacrificarse completamente por la humanidad, pues de lo contrario no realiza ningún progreso.
Al estudiante le compete descubrir, por sí mismo esas verdades esotéricas.
La duda les destroza los poderes ocultos, y sus prácticas esotéricas fracasan rotundamente, porque les falta la fe.
Las cosas esotéricas que he vivido aquí en esta cárcel son tan bellas y divinas, que no puedo jamás escribirlas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba