Ejemplos con escatimó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Boydell no escatimó en ningún gasto, y contrató a los expertos de tipografía, llamados William Bulmer y William Martin, para que desarrollasen un nuevo tipo de letra específico para la edición.
Fruto de ello, la familia Goyeneche, que quería cumplir con los deseos del Arzobispo y dotar a Arequipa del mejor hospital de Hispanoamérica, no escatimó esfuerzos ni gastos para construirlo de su propio peculio particular.
La República Galáctica no escatimó en esfuerzos para solucionar tales problemas diplomáticos, de inmediato asignaron al maestro Jedi Oppo Rancisis, para que actuase como moderador diplomático.
La princesa Sofía no escatimó esfuerzos para congraciarse no solo con la emperatriz Isabel y con su marido, sino también con el pueblo ruso.
El apoyo del que había carecido su anterior encarnación no se escatimó, una sala de la vieja Biblioteca Nacional de calle México se destinó a la reunión semanal del cuerpo, mientras el proyecto del entonces senador Matías Sánchez Sorondo de adquirir el Palacio Errázuriz para trasladar allí la Academia, junto con la Academia Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo y la Comisión Nacional de Cultura se cursaba.
No le escatimó ningún servicio, ni ningún sacrificio, no le esquivó ninguna responsabilidad, se jugó por entero, sin vacilaciones ni cobardías.
Gonzalo Fernández de Oviedo en sus Batallas y quincuagenas le dedicó un diálogo en que no le escatimó elogios: Fue un caballero muy valiente.
Tenorio no escatimó esfuerzos en conseguir que la grandeza y majestuosidad del claustro fuera merecedor del gótico catedralicio.
El ayuntamiento no escatimó en recursos reuniendo a algunos de los artistas escultóricos más destacados de la época para colaborar en la construcción del monumento, como Rossend Nobas, Joan Roig i Solé, Francesc Pagès i Serratosa y Lluís Puiggener, dirigidos por el prestigioso arquitecto Josep Oriol Mestres, convirtiéndose en una de las obras más representativas y mediáticas de la época en la ciudad condal.
De tal forma pareció inherente el título de venerable a la calidad sagrada del obispo, que aun al cismático no se le escatimó el honor del mismo.
Los gustos de Nobunaga eran muy refinados, y ello quedó patente en la decoración del castillo, donde no escatimó a la hora de reunir a los mejores artesanos y artistas.
El Duque no escatimó en gastos para hacer que la visita de la Reina fuera agradable, y lo consiguió.
Germánico escatimó con ellos y les dio tierras en la Galia.
No escatimó el Comandante en aquel día y los siguientes las licencias para bajar a tierra.
Carlos, repitiendo lo que le había contado su amigo, y por cierto que no escatimó las tintas burlescas en la pintura, sin que por ello se escandalizara el que le oía.
Por su parte, Alí-Nur, a pesar de su abatimiento, nada escatimó para hacer unos funerales dignos de la memoria de su padre.
Generosa y franca, a fuer de española neta, jamás escatimó la ración al niño que, tiritando, alarga su «perra chica», ni al mozo que, riendo, suelta la peseta en el regazo, jamás regateó y jamás pidió limosna.
Y no escatimó nada para que su tren de casa fuese el más notable de toda la ciudad de Bagdad.
Y no escatimó nada para halagarla, colmándola de cuidados y de atenciones delicadas.
Cuentan que el visir Giafar recibió en su casa una noche al califa Harún Al-Raschid y no escatimó nada para divertirle agradablemente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba