Ejemplos con escaseaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por supuesto, a veces la comida escaseaba.
Los préstamos a bajo interés de las Cajas Rurales les permitió liberarse de los usureros, a los que recurría el pobre cuando el trigo ya se había agotado, el jornal escaseaba y todavía quedaban varios meses para la llegada de la nueva cosecha.
El carbón escaseaba y las mujeres comenzaron a trabajar en fábricas en reemplazo de los hombres, razón por la cual necesitaban un vestuario abrigador que soportara las condiciones laborales.
En los lugares donde la piedra escaseaba o era excesivamente costoso conseguirla, ésta se sustituyó por el barro en forma de adobe, un ladrillo de barro secado al sol.
Queipo de Llano es el nombre de un antiguo poblado de colonización creado en las Marismas del Bajo Guadalquivir durante los años de la Guerra Civil a iniciativa del general Queipo de Llano para potenciar el cultivo del arroz en esta zona de Andalucía, con objeto de abastecer a la zona nacionalista donde, por encontrarse las comarcas arroceras tradicionales de Valencia en zona republicana, este producto escaseaba.
Pues sépase ahora, y es la verdad, que a pesar de haber sido ascendido a general en menos de dos años, por no sé qué ni cuántos pronunciamientos, el tal señor coronel no se desdeñaba de responder muy atento a las cartas en que Simón le enviaba la enhorabuena, ni le escaseaba las ofertas de hacer algo por él cuando fuese necesario, ofertas que cumplió en dos ocasiones, en las cuales el ex asistente le puso a prueba, no muy dura por cierto, en beneficio de dos convecinos suyos que se creyeron atropellados por la Administración de Hacienda.
Le faltaba el riego, la que le había robado con sus astucias de mal hombre, y no volvería a corresponderle hasta pasados quince días, porque el agua escaseaba.
El paño que de sobra lucía en su pescuezo escaseaba en los codos, no siendo estas las únicas claraboyas por donde se le ventilaba la carne.
En los días de hambre, en el establo, cuando el heno escaseaba y el narvaso para estar el lecho caliente de la vaca faltaba también, a Rosa y a Pinín debía la Cordera mil industrias que le hacían más suave la miseria.
Su carácter se hizo asimismo pensativo y recogido más que nunca, su devoción tomó un giro más ardiente y apasionado, sus palabras salían bañadas de un tono particular de unción y melancolía y, aunque las escaseaba en gran manera, eran más dulces, cariñosas y consoladoras que nunca.
Pues sépase ahora, y es la verdad, que a pesar de haber sido ascendido a general en menos de dos años, por no sé qué ni cuántos pronunciamientos, el tal señor coronel no se desdeñaba de responder muy atento a las cartas en que Simón le enviaba la enhorabuena, ni le escaseaba las ofertas de hacer algo por él cuando fuese necesario, ofertas que cumplió en dos ocasiones en las cuales el ex-asistente le puso a prueba, no muy dura por cierto, en beneficio de dos convecinos suyos que se creyeron atropellados por la Administración de Hacienda.
El modesto empleado, había venido a relevar al acaudalado señor, y en ciertos días, en que el dinero escaseaba, tampoco había titubeado en entregarse a un roñoso changador.
Este no escaseaba las amenazas y andaba armado con un revólver.
Advierto que como el género escaseaba y los muchachos no pensaban en cosas más arduas, los compradores llovían en derredor del afortunado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba