Ejemplos con envolviendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante el primer año del presente siglo también ocupó su pluma en biografiar sucintamente a no menos de cincuenta figuras antequeranas, a muchas de las cuales el paso del tiempo estaba envolviendo en las tinieblas del olvido, y lo hizo en la revista Antequera Es.
Un ritmo lento pero contagioso en el fondo añade fluidez al tema, envolviendo al oyente con sensaciones que van desde lo triste hasta lo esperanzado.
Recogen su cabello en un moño alto que decoran envolviendo con una tela.
Cada una de las caras del claustro posee cinco arcos ojivales, envolviendo cada uno un par de arcos geminados de medio punto, rasgándose cada bandera con un pequeño rosetón decorado con tracería muy simple.
Los dumplings horneados se elaboran envolviendo fruta, con frecuencia un pastel de manzana completo, en masa y horneándolo hasta que se dora y se ablanda el relleno.
Normalmente se reduce el tamaño de área donde se localiza el material radiactivo envolviendo la instalación en una estructura protectora que pueda resistir por un periodo de tiempo suficientemente largo como para que la radiactividad decaiga a niveles aceptables.
También es tradicional y gracias a la naturaleza primaveral de la época, que los naranjos nos regalen sus flores acompañadas de su peculiar aroma, el azahar, envolviendo la ciudad con una fragancia exquisita.
Indalecio Hernandez Vallejo, pintor extremeño que fue un artista del bodegón y de los paisajes urbanos y rurales, recreando con un sello personal los campos extremeños, pero ante todo fue un artista del retrato, desarrollando una tendencia propia a través de la búsqueda de una libertad plástica, envolviendo a sus personajes en un agradable entorno atmosférico.
artista original y profundo que a medida que se ve la exposición nos va en-volviendo una atmósfera escalofriante, las multitudes o grupos se apoderan de nosotros.
Supuestas, pues, la certeza científica de la empresa, facilidad de los medios para realizarla y ventajas que habrían de seguirse cuestiones estas principalísimas, porque constituían la base y garantizaban el probabilísimo feliz éxito, al mismo tiempo que a él abrían anchos horizontes para intervenir con desembarazo colocóse en el punto España, y formó criterio exacto: Negando a Colón sus peticiones, España lo perdía todo, o digamos ningún bien reportaba, regateándoselas, rebajábase a sí misma, no hacía obra política, acrecentaba en perjuicio suyo el valor de la persona extraña, pero si todo lo concedía, entonces la alta política de Estado envolviendo en los intereses generales de la nación los particulares del individuo, hacía a éste, su instrumento, su mandatario.
La negación lógica se expresa envolviendo la expresión atómica o compuesta que se quiere negar con una línea cerrada.
En medio de los vídeos, diversas historias avanzan envolviendo al dúo en aventuras y problemas tanto en casa como en el colegio.
Por ejemplo el uso de reactores con reactividad negativa o el uso de edificios de contención de acero, hormigón o una combinación de ambos envolviendo toda la estructura.
El polígono industrial más importante del municipio se encuentra en esta partida, envolviendo a la Carretera de Agost.
El hifa se estrecha mientras que se adhiere a la pared celular y después se esparce envolviendo la célula.
Se origina desde la séptima a la décimo segunda costilla, va a continuar con una banda aponeurótica que se va a abrir en dos envolviendo a los rectos anteriores del abdomen.
Tienen una forma espirilada ya que se desarrolla envolviendo la raíz del diente.
Este proceso consistía en mezclar la materia prima con cera, resinas, y aceites derretidos, envolviendo la masa resultante en un paño, y luego revolviéndola en una solución diluída de soda cáustica.
La costa se había borrado en la lejanía y la sombra había caído densa sobre el impetuoso Cantábrico, envolviendo al barco en el espíritu aterido y misterioso de la noche.
Una ventana próxima dejaba visible la puesta del sol, envolviendo en un nimbo de oro al piano y al ejecutante.
Tenía tres perros magníficos para esta caza, aunque muy inclinados a rastrear coatíes, lo que envolviendo una pérdida de tiempo para el cazador, constituye también la posibilidad de un desastre, pues la dentellada de un coatí degüella sistemáticamente al perro que no supo cogerlo.
De pronto, un sonido metálico, de mística vibración, suave como la voz de una mujer, cortó el aire, envolviendo los ruidos de la calle.
Su voz sonaba trémula y algo aflautada, una voz de ira, sus ademanes aparecían descompuestos, y lo que más asustaba al secretario, era que hablaba mucho, que había perdido su concisión característica y vacilaba envolviendo en palabras y más palabras sus tardos pensamientos.
El aire circula por doquiera, extendiendo una atmósfera perceptible por cima de aquel paisaje que se aleja a distancias tremendas, bañándole de claridades, de corrientes y de frescor, envolviendo las formas, acariciando los contornos, reposando y enlazando entre sí las coloraciones graves, calientes, opulentas, en que aquí y allá discretamente se intercalan algunas notas claras para fundirlas en amplia y poderosa armonía.
Como en la orquesta salta el pasaje fundamental de atril en atril para ser repetido por todos los instrumentos en los más diversos tonos, aquel verde eterno jugueteaba en la sinfonía del paisaje, subía o bajaba con diversa intensidad, se hundía en las aguas tembloroso y vago como los gemidos de los instrumentos de cuerda, tendíase sobre los campos voluptuoso y dulzón como los arrullos de los instrumentos de madera, se extendía azulándose sobre el mar con la prolongación indefinida de un acorde arrastrado del metal, y así como el vibrante ronquido de los timbales matiza los pasajes más interesantes de una obra, el sol, arrojando a puñados su luz, matizaba el panorama, haciendo resaltar unas partes con la brillantez del oro y envolviendo otras en dulce penumbra.
Al quinto día, luego que la casa estuvo dispuesta, don Juan entregó a su representante una llave por si encontraba momento propicio de llevar a Cristeta o de hacer que se resolviese a ir, y envolviendo el ruego en promesas, le suplicó que apurara todos los medios imaginables para que su sobrina le concediese la deseada entrevista.
Doña Lupe tenía una falda de diario con muchos y grandes remiendos admirablemente puestos, delantal azul de cuadros, toquilla oscura envolviendo el arrogante busto, pañuelo negro en la cabeza, mitones colorados y borceguíes de fieltro gruesos y blandos, tan blandos que sus pasos eran como los de un gato.
Y nunca estaba Jacinta más celosa que cuando su marido se daba aquellos aires de formalidad, porque la experiencia le había enseñado a conocerle, y ya se sabía, cuando el Delfín se mostraba muy decidor de frases sensatas, envolviendo a la familia en el incienso de su argumentación paradójica, seguros.
He dicho que para salvar la expresion de identidad empleábamos el nombre concreto en lugar del abstracto, envolviendo en aquel la idea del sujeto.
Esto es tan verdadero y exacto, que en cosas realmente unidas no cabe juicio afirmativo por solo faltarles la identidad, en tales casos, para poder afirmar, es preciso expresar el predicado en concreto, esto es, envolviendo en él de algun modo la idea del sujeto mismo, por manera que la misma propiedad que en concreto debiera ser afirmada, no puede serle en abstracto, antes bien debe ser negada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba