Ejemplos con entrego

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nace en la aldea de Bédavo en El entrego.
Fue salvado por la intervención de Quatre, quien pilotaba un mobile suit Aries y Noin, quien les entrego el rifle búster del Wing Gundam.
Para este año y luego de ver fructiferar el proyecto original se entrego a la Misión año clero secular, para entonces las rancherías en las que se habían asentado los indios laguneros habían desaparecido, debido entre otras cosas a conflictos subversiones y faltaa de intereses o capacidad de los clerigos recién llegados, Existen autores que afirman que detrás de la secularización estuvo Isabel de Urdiñola y los hijos de Urdiñola que veían con ambición como se iba desarrollando la misión pretendiendo absorber el nuevo poblado para incorporar gente y bienes al proyecto de explotación protocapitalista en la que se basaba su hacienda y latifundio.
Según la costumbre, se cree que negoció con árabes la paz a cambio de una serie de doncellas, que habría dado origen al nombre de la localidad de El Entrego.
Vengo con humildad y me entrego a la decisión de este grupo, porque sé que sus decisiones son correctas y deben obedecerse'.
Algunos títulos del anime tienen doble sentido, debido a que están escritas solamente en kana, y da a lugar a varias interpretaciones, es el caso de la OVA, que se puede interpretar como Me entrego a ti o Te entrego este objeto.
Michaels golpeo a Edge y luego se lo entrego a Orton provocando que Edge lo dejara solo.
Por el conjunto de sus méritos y lo acertadas de sus disposiciones, fue condecorado, con la recientemente creada condecoración por las Cortes de Cádiz, por lo que se entrego, la Cruz de San Fernando de tercera clase.
Niebla y Alan Stone,siendo ganador de la tan deseada la espada que le entrego Joaquín Rondan.
Al llegar a su hogar Zatch le entrega una carta al joven la cual la escribió su padre y mencionaba sobre el niño el cual le entrego la carta.
Exposición Homenaje del Fondo Internacional de Pintura, que le entrego la Medalla de Oro.
Mientras Panda suplicaba ayuda para evitar la destrucción del valle, una cigüeña confundió a un bebé zorrino con un bebé panda, y se lo entrego a Panda.
Hoy me entrego a mi destino lanzándome al suelo de la patria para combatir a los déspotas, autores y factores del bárbaro asesinato de Quinteros.
Poco después, Roger se entrego a la marina debido a que ya habia cumplido con su objetivo y que tenia una enfermedad mortal tales hechos son comprobados en el manga cuando su primer oficial al mando conto que roger se habia entregado por decicion propio y que la marina cambio la historia siendo ejecutado.
El material que pudo ser salvado lo entrego el director a los trabajadores del periódico para que se estableciesen por su cuenta.
Acto seguido, Duo detono barios explosivos y en medio de la confusión libero a Heero y le entrego un paracaídas.
Me entrego a las severas pero bellas manos de usted y sólo le pido que no me haga demasiado dañodijo Núñez con galantería un poco irónica.
Te entrego a mi hermana, mejor dicho, te entrego a una hija adorada, pues eso ha sido para mi siempre la que hoy es tu esposa.
En cuanto almorcemos, me entrego a ti, como un cadáver de la sala de disección.
—Ves aquí, oh Cornelio, te entrego la prenda que tú debes de estimar sobre las cosas que son dignas de estimarse, y ves aquí tú, hermosa Leonisa, te doy al que tú siempre has tenido en la memoria: esta sí quiero que se tenga por liberalidad, en cuya comparacion dar la hacienda, la vida y la honra no es nada: recíbela, oh venturoso mancebo, recíbela, y si llega tu conocimiento a tanto que llegue a conocer valor tan grande, estímate por el mas venturoso de la tierra: con ella te daré asimismo todo cuanto me tocare de parte en lo que a todos el cielo nos ha dado, que bien creo que pasará de treinta mil escudos: de todo puedes gozar a tu sabor con libertad, y quietud y descanso, y plega al cielo que sea por luengos y felices años: yo sin ventura, pues quedo sin Leonisa, gusto de quedar pobre, que a quien Leonisa le falta, la vida le sobra.
Ni vuestra presencia puede desmentir vuestro nombre, ni vuestro nombre puede no acreditar vuestra presencia: sin duda, vos, señor, sois el verdadero don Quijote de la Mancha, norte y lucero de la andante caballería, a despecho y pesar del que ha querido usurpar vuestro nombre y aniquilar vuestras hazañas, como lo ha hecho el autor deste libro que aquí os entrego.
Sí doy respondió Basilio, no turbado ni confuso, sino con el claro entendimiento que el cielo quiso darme, y así, me doy y me entrego por tu esposo.
El gran cantor de su belleza, el famoso Ariosto, por no atreverse, o por no querer cantar lo que a esta señora le sucedió después de su ruin entrego, que no debieron ser cosas demasiadamente honestas, la dejó donde dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba