Ejemplos con entiéndelo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entiéndelo bien, y brama por ello, que el rey Jerjes, quieras o no quieras, pasará ahora sobre ti.
Hasta ahora no ha hecho más que vivir con arreglo a su clase, pero aunque gastase todo el lujo que puede ostentarse en Madrid, todo sería poco para lo que ella merece Entiéndelo tú y los que te lo hayan dicho.
¡Que si alguien tiene la culpa, no soy yo, entiéndelo bien! Eso es lo que te quería decir.
Es que entiéndelo bien nunca me resignaré a que mi amor sea cosa de juego.
Mi mujer, entiéndelo bien, está muy por encima de todas las calumnias.
Pero, entiéndelo bien, si traes confesor, viático vamos, cualquier tontería que pueda asustarle y provocar en su enfermedad una crisis peligrosa, te juro, por mi madre y por el amor de la mujer a quien quiero, que no te trataré como a hermano.
Habrías de empezar por ponerme en antecedentes, por confiarme hasta los menores detalles, entiéndelo bien, hasta los menores detalles, por ponerme al tanto de lo que piensas, de lo que sientes, de las tentaciones que te dan por la mañana, por la tarde y por la noche, en fin, habías de declarar todos, toditos los síntomas de esa maldita enfermedad, y darme palabra de hacer cuanto yo te mandare.
Entiéndelo bien: hay que defenderse de todos ellos, porque todos son uno, y uno es todos, hay que atacarles en común, y no con palizas al volver de una esquina, sino como atacaban nuestros abuelos a los moros, a los moros.
Visto el admirable dictamen de esta santa -dijo Elías-, porque es una santa, Lázaro, entiéndelo bien, te quedarás conmigo, pero en expectativa, en entredicho.
-Quiero decir, por los clavos de una puerta, entiéndelo, que bien claro está.
-Águeda -dijo aquí Fernando con acento conmovido, después de meditar un rato con la frente entre las manos-, me persuado de que nuestros criterios son incompatibles para juzgar de este conflicto, sin embargo, el trance es para mí, entiéndelo bien, de vida o muerte.
dos principales, entiéndelo bien, de colarse por las puertas del mundo: el uno de sopetón, y el otro por sus pasos contados.
Tú tienes obligación ¡entiéndelo bien! de vencer todas las dificultades que se opongan al brillo de tu familia.
En cuanto a lo que a mí me robaste, entiéndelo de una vez, lo quiero y te lo exijo a todo trance, lo que no quiero es que, al recibirlo yo, crea nadie que se me da una limosna.
Con todo, entiéndelo bien, yo no te culpo ni te acrimino: eres mozo sin experiencia, y te enamoraste a los primeros pasos que diste fuera de tu hogar: no es extraño que hayas sido y todavía seas ciego y sordo, y que no veas ni oigas lo que tanto suena y has tenido delante de los ojos.
En esta creencia, te ayudé en ese tu empeño de llevar el asunto por la posta, de buena fe, honradamente, entiéndelo bien, porque yo no podía querer para mi hija cosa alguna que le repugnara tanto cómo esa repugna a la infeliz.
Entiéndelo bien, y brama por ello, que el rey Jerjes, quieras o no quieras, pasará ahora sobre ti.
Entiéndelo Sertorio, y adelantándose a tomar el camino, cuando ya Aquilio volvía, hace salir contra él tres mil hombres de un barranco sombrío, y acometiendo él mismo de frente, le derrota, y la muerte a unos y toma a otros cautivos.
«Visto el admirable dictamen de esta santa -dijo Elías-, porque es una santa, Lázaro, entiéndelo bien, te quedarás conmigo, pero en expectativa, en entredicho».
-Tú eres otra calamidad, otra calamidad, entiéndelo bien.
Entiéndelo, hijo».
-Entiéndelo como te plazca, a mí me tiene sin cuidado.
Sin embargo, entiéndelo bien: guardo mi libertad para huir de tu lado, cuando deba, sin que aspires a detenerme.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba