Ejemplos con ensució

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya en Kame House descubren que Kame Sen'nin se había deshecho del Bash Sen cuando se ensució, pero él se ofrece a ayudarles y los acompaña a la Montaña Frypan donde apaga el fuego con un Kame Hame Ha, destruyendo también el castillo.
Se comunica a través de un comunicador electrónico, cuya luz verde significa sí, la luz roja significa no, y si ésta última se muestra intermitente, significa que la abuela se ensució y urge que la cambien.
No por esto se malearon, y aquellas obscenidades y ternos que empleaban entre sí, pero que ante nadie repetían, fueron como un cieno que, si les ensució la boca, no les llegó a manchar el alma.
Estando mirando le cayó en los ojos una porquería que el gallo le echó, y se quedó ciego, fue a tientas a buscar las pajuelas para encender, y como el estiércol estaba entre ellas, se ensució todas las manos.
A eso de las siete de la noche se le rompió la fuente de las aguas: la mitad del cuarto se ensució y desde este momento ya siguió expulsando sangre y cierta materia viscosa.
-Con el traje del país, como ves -respondió el Diablillo-, por ensuciarlos todos, como cierto amigo que, por desaseado en extremo, ensució el de soldado, el de peregrino y estudiante, volví por los Cantones, por la Bertolina y Ginebra, y no tuve que hacer nada en estos países, porque sus paisanos son demonios de sí mismos, y este es el juro de heredad que más seguro tenemos en el infierno, después de las Indias.
Una vez llena, se durmió entre el mismo arroz y lo ensució todo.
Se sentó entonces y apretó la naranja entre las rodillas, sacando con la mano libre algo de la cáscara, pero la fruta se le resbaló y rodó por el suelo, donde se ensució toda.
Se ensució de los pies a la cabeza, pero por fin, sacó a la vaca del pantano.
Un chorro de sangre y de excrementos saltó, le ensució la cara, la ropa, fue a salpicar sobre la cama el cadáver de su hija, mientras él, boqueando, rodaba por el suelo.
Todo debido a una sobreactuación, puede ser del jefe que gusta gritar y dar manotazos en su escritorio, puede ser el furioso señor que arma una escena apocalíptica por que alguien le ensució las vestiduras de su coche, también puede ser el ama de casa que le encanta armar un espectáculo cada vez que algo no le parece.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba